Chatbots en Facebook y redes sociales, el futuro de la comunicación digital

El marketing en redes sociales cambió la forma como las empresas interactúan con los clientes y, como consecuencia, las expectativas de los clientes sobre cuándo, dónde y cómo pueden contactar a las empresas. Pero, ¿serán los chatbots realmente el futuro del marketing digital? No es exactamente así... pero seguro tendrán un papel cada vez más importante en la comunicación digital. Seamos realistas, los clientes y las empresas dijeron que no usarían Internet en un momento dado, luego dijeron que no usarían las redes sociales, luego las aplicaciones, y luego… bueno, ya entiendes.

Por lo tanto, si estamos de acuerdo que los chatbots tienen su lugar en proporcionar una mejor experiencia al cliente, ¿cuál es la mejor manera de usarlos? ¿Y al final, qué son y para qué sirven los chatbots?

Faceook Robot

¿Qué es un chatbot de Facebook?

Un chatbot de Facebook no es nada más que una pieza de software de mensajería automatizada que vive en Messenger y chatea con clientes mediante inteligencia artificial. Está diseñado para comprender preguntas y responderlas en tiempo real, brindando una mejor experiencia al cliente, que pueden obtener respuestas a las preguntas cuando y donde quieran, y concediendo a ti más tiempo y energía para concentrarte en hacer crecer tu negocio.

¿Cuáles son los beneficios de un chatbot en Facebook?

En una palabra: alcance. Cada mes se intercambian más de 2 mil millones de mensajes entre empresas y clientes en Facebook, lo que hace de este medio una excelente manera de conectarse con los clientes. Además, los mensajes de Facebook pueden llegar más allá de su base de clientes existente y puede apuntar a los que tienen más probabilidades de comprar – ya se demostró que convierten hasta 5 veces más que la tasa de los anuncios para el ordenador. Un chatbot puede ayudar a reducir costos, disminuir los tiempos de respuesta y mejorar la experiencia del cliente. Y si consideras que una encuesta reciente comprobó que el 81% de los consumidores califica su experiencia en el trato con una empresa como el factor más importante en la decisión de compra, verás los enormes beneficios de mantener contentos a los clientes.

Agrega a eso el hecho de que Messenger es la tercera aplicación más popular en el mundo, con el 68% de los usuarios de aplicaciones móviles teniendo acceso a ella, y tendrás una idea del tipo de alcance potencial que tu estrategia podría conquistar. Y más, crear un chatbot en Messenger es más barato y más fácil que crear tu propia aplicación. Incluso, es una mejor inversión, ya que el 71% de las aplicaciones se eliminan dentro de los 3 meses posteriores a la descarga de todos modos.

Entonces, ¿por qué no hay más personas usando chatbots para marketing?

Buena pregunta. Y la respuesta es simplemente que el chatbot es el nuevo recién llegado al barrio. Lo que significa que en este momento tienes la oportunidad de obtener una ventaja sobre tus competidores al agregar uno a estrategia digital. Por cómo van las cosas, los chatbots se convertirán en la nueva normalidad y, en unos pocos años, es posible que te encuentres detrás de la curva si no incorporas la tecnología. ¿Por qué? Porque los clientes los aman. Las encuestas demuestran que más de la mitad de los clientes (56%) prefiere enviar mensajes a una empresa que llamarlos, y el 53% dijo que es más probable que compren a una empresa a la que pueden contactar por mensaje. Estas cifras deben aumentar a medida que la tecnología sea desarrollada y la experiencia de la mensajería mejore aún más. Y como todos sabemos, un más compromiso del cliente significa más clientes potenciales, lo que significa más ventas, lo que por su vez representa un mejor ROI.

Naturalmente, algunas empresas no están seguras sobre chatbots y están preocupadas por gastar tiempo y dinero en desarrollar un sistema que no entienden completamente. En Chili, ¡las ayudamos en esa misión! Y el primero paso es ayudarte a determinar si un chatbot es el movimiento correcto para tu negocio y si ahora es el momento adecuado para invertir en uno. Así que, si no estás seguro, no te preocupes; llámanos y escribenos un mensaje y hablaremos sobre cómo podemos ayudarte a aumentar su presencia digital.

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