Negocios En Crisis Qué Hacer

Marketing Digital

¬Ņ¬†Negocios En Crisis Qu√© Hacer ? Desde que la situaci√≥n con el brote de Coronavirus alrededor del mundo se agudiz√≥, obligando a los gobiernos a solicitar a la poblaci√≥n mantenerse en casa, no queda duda que el comportamiento del consumidor ha variado de forma abrupta, aumentando el tiempo que las personas invierten online y tambi√©n las actividades que realizan en la web, prueba clara de que la respuesta para las empresas en medio de la crisis est√° en el entorno digital.¬† En estos d√≠as, incluso el gigante Amazon, se ve beneficiado con la Compra Online de su amplio cat√°logo de productos en alimentaci√≥n y bebidas debida a la saturaci√≥n de otras grandes cadenas de supermercados que se han visto sobrepasados con sus repartos a domicilio.

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Consejos para empresas en crisis

Puede que el coronavirus haya hecho cerrar las puertas de tu oficina, f√°brica o showroom, pero no debe parar tu marca.¬† Hay quien lo hace. Muchos claudican ante esta situaci√≥n, pero otros saben ver la oportunidad de aportar valor que hay detr√°s; y esperamos que t√ļ seas de ese tipo de personas.

Con este artículo buscamos ayudarte a minimizar el impacto de esta crisis en tu empresa. Al fin y al cabo, esa es nuestra misión como agencia marketing digital: analizar la situación y proponerte medidas para desarrollar tu negocio. 

Tu cliente est√° m√°s online que nunca

La obligaci√≥n de permanecer en nuestras casas ha aumentado de manera sorprendente el uso de internet, llegando hasta en un 81% la semana del 16 al 20 de marzo de 2020, seg√ļn datos de la consultora tecnol√≥gica Akamai. Por lo tanto, tu cliente tiene m√°s tiempo para consumir contenidos digitales.¬†

Durante la cuarentena, las personas han encontrado refugio en las redes sociales al punto que el porcentaje de interacción en las plataformas sociales se elevó en más de un 50%.

Ahora cobra m√°s fuerza que nunca una estrategia centrada en tu cliente y potenciales clientes. Como marca, debes pensar c√≥mo puedes ayudarle, qu√© valor puedes aportarle en esta situaci√≥n, para conectar con √©l.¬† Ten en cuenta que dispone de m√°s tiempo que de costumbre, por lo que igual es buena idea recuperar alguna publicaci√≥n o iniciativa que viera la luz hace tiempo pero que ahora puede llegar a m√°s p√ļblico: un art√≠culo interesante y detallado, una infograf√≠a, v√≠deos o c√°psulas informativas por ejemplo.¬†

Atreverse a innovar

¬ŅYa por alg√ļn tiempo hab√≠as tenido en mente crear contenido m√°s innovador y diferente? ¬°Ahora es el momento! El nivel de saturaci√≥n de informaci√≥n, y hasta el de crispaci√≥n, ha bajado. Los usuarios somos m√°s permisivos. Es una buena ocasi√≥n para probar nuevas iniciativas. Eso s√≠, siempre alineadas con la identidad de tu marca.

No bajes la guardia, todo lo contrario

Hoy más que nunca, la respuesta se encuentra en el Marketing Digital, en el que debemos seguir invirtiendo y esforzándonos sin tener en cuenta por un momento que la situación que estamos viviendo es estacional y remitirá, es decir, que tenemos que ver más allá.

En resumen, adaptarnos rápidamente y ser tolerantes nos conllevará, seguro, a obtener mejores resultados personales y profesionales. Te toca acercar tu marca a los usuarios y allanar el camino para que, a la vuelta, el arranque sea lo más rápido posible.