Recesión Económica Mundial Por El COVID-19

Marketing Digital

¿Preocupado por tu empresa en la recesión económica mundial debido al Coronavirus? El COVID-19 es un virus que no solo está impactando la salud de toda la población mundial, sin que además ha afectado de forma directa la estabilidad económica de todas las pequeñas empresas. Esto se debe a que la gran mayoría de ellas no están preparadas digitalmente para poder enfrentar la crisis económica y sanitaria que sé está viviendo actualmente.

Recesion de la economía mundial

Es por ello que muchos negocios han tenido que acortar sus inversiones, reduciendo incluso el personal a tal punto de estar al borde la quiebras. Si deseas saber qué métodos pueden realizar las pequeñas empresas para poder sobrevivir al coronavirus, continúa leyendo.  

1. Identificar las amenazas

El primer paso que debemos tomar para que nuestra empresa sobreviva al COVID-19 es identificar las amenazas a las que nos enfrentamos. Para ello lo más recomendable es realizar un listado con todos los incidentes que afectan y que podrían afectar la estabilidad de nuestra empresa. De esta manera podremos saber con exactitud en qué posición se encuentra nuestro negocio actualmente.

2. Analizar el impacto de las amenazas

Una vez identificada cuáles son las circunstancias e inconvenientes que están afectando el buen funcionamiento de nuestra marca. Lo que deberemos hacer es analizar dichas amenazas para saber cuáles son las soluciones adecuadas que garanticen de la mejor manera la recuperación de la empresa. 

Para ello podemos responder ciertas preguntas que nos ofrecerán datos certeros sobre el estado de la empresa durante el coronavirus como: ¿Cuáles son las principales áreas de nuestro negocio para poder sobrevivir a la crisis? ¿Cuántos días sin producción pueden sobrevivir estas áreas? ¿Cuál sería el impacto si estas secciones dejan de funcionar? o ¿Cómo podemos hacer para que estas secciones se mantengan en funcionamiento?

3. Diseñar un plan de recuperación

Al contar con la información necesaria sobre el estado de nuestra empresa y sus posibles amenazas. Lo que deberemos hacer es diseñar un plan efectivo que permita iniciar con la recuperación de nuestra empresa. Para ello se pueden tomar las siguientes recomendaciones: 

  • Agilizar los costos: para poder agilizar los costos debemos realizar un inventario de nuestros recursos, para así poder reducir aquellos que no sean estrictamente necesarios. En este inventario es recomendable tomar datos como proveedores, personal de trabajo, lista de clientes, capital disponible, entre otros.  
  • Trabajar de manera remota y eficiente: de esta manera podremos optimizar nuestro tiempo y el del personal de trabajo desde nuestras casas. Para poder hacer posible debemos utilizar herramientas que nos permitan establecer una comunicación entre los equipos de trabajo.
  • Designar un líder: dependiendo del tamaño de nuestra empresa, lo más recomendable al trabajar de manera digital es asignar un líder a cada sector. El cual se encargue de realizar el seguimiento directo a los trabajadores para garantizar que realicen adecuadamente las labores y aumenten su efectividad.  
  • Invertir en plataformas digitales: una vez el formato digital con los sistemas operacionales de la marca esté establecido, el último paso a seguir es diseñar planes de marketing digital que nos permitan conseguir potenciales clientes y aumenten las ganancias de la compañía.

4. Probar el plan 

Diseñado el plan de contingencia, lo que deberemos hacer es probar en escalas inferiores si funciona. De esta manera podremos minimizar los riesgos de pérdida y mejorar aquellos inconvenientes que puedan surgir. Además de garantizar que nuestra empresa pueda seguir a flote incluso durante esta pandemia.  

5. Implementa un plan de posicionamiento

Actualmente muchas empresas están disminuyendo sus campañas de marketing y posicionamiento online por la inestabilidad que el coronavirus representa. Sin embargo, esta es una de las principales razones por las cuales debemos posicionar nuestra marca, debido a que la competencia en menor. 

Para ello debemos comenzar realizando campañas que le otorguen confianza a los usuarios y garanticen su seguridad. Además de demostrarles que nuestra marca es una empresa socialmente responsable, la cual cumple con las medidas de prevención estipuladas y que está preparada para evolucionar de manera eficiente ofreciendo los productos o servicios que ellos necesitan. 

Por último, las campañas de posicionamiento deben de mostrar cuál es nuestra propuesta de valor y como estamos contribuyendo al mejoramiento de esta situación. Esto lo hacemos posible mostrando cada una de las fortalezas de nuestra marca y dando a conocer cuál es la visión de nuestra compañía para el futuro. 

¿Es el marketing digital una opción para que las pequeñas empresas puedan sobrevivir al coronavirus?

En la actualidad más del 95% de los consumidores a nivel mundial piensan que contar con una página web es imprescindible para todas las empresas. Sin embargo, solo el 48% cuentan con una. Esto se debe a que muchas empresas creen que la digitalización no es necesaria, pero no saben que sin ellas el desarrollo y crecimiento de sus empresas disminuye. 

La falta del marketing digital en las empresas significa renunciar a una de las principales fuentes de ingresos durante el coronavirus. Actualmente las empresas que utilizan las plataformas digitales pueden aumentar en un 35% sus ventas o conversiones. Es por ello que, si contamos con las estrategias de marketing digital adecuadas, nuestra empresa podrá sobrevivir a esta crisis económica causada por el COVID-19. 

Por ejemplo, si nuestra marca dependiera únicamente de las ventas que se realizan de manera física, con la cuarentena preventiva que muchas personas han realizado, las ventas disminuirían exponencialmente. Mientras que si contamos con una plataforma online podremos seguir generan ingreso incluso desde nuestra casa, sin poner en riesgo a nuestros usuarios y al personal de trabajo. 

¿Cuáles son las recomendaciones que deben seguir las pequeñas empresas que no han digitalizado sus marcas?

El principal paso es comenzar a realizar la digitalización de su marca mediante la creación de una página web y la implementación de estrategias de marketing digital. Las cuales permitan que su empresa pueda continuar en búsqueda de nuevos clientes para generar ingresos estables que mantenga la empresa a flote. 

En Chili Agency contamos con las herramientas adecuadas para ayudarte a mantener la empresa a flote durante el COVID-19. Además, somos especialistas en diseñar estrategias de marketing digital, las cuales permitan atraer, convertir y fidelizar nuevos clientes. Entra en nuestra página y consigue una cotización gratis.