La diferencia entre el marketing orgánico y el marketing pagado

Marketing Digital

El marketing digital es la vitrina que muestra al mundo tu marca; para ello existe el marketing orgánico y el marketing pagado, es decir, dos formas de hacer marketing.

Es realmente muy importante aprender a familiarizarse con estas dos estrategias de trabajar el marketing, y así poder sacarle el mejor provecho a estas que son importantes para tu negocio. Ambas te ofrecen ventajas que sabiéndolas aprovechar sacarán lo mejor de tu empresa.

Hoy conoceremos más de cerca, qué es y cómo funciona cada una de estas estrategias, sus diferencias y cómo usarlas para el beneficio y crecimiento de tu marca, aumentando el interés de más y más personas por tus productos y servicios.

Ten en cuenta que se necesita compromiso y mucho trabajo para posicionar tu marca en los primeros lugares de los motores de búsqueda (SEO). Una de las formas más efectivas de hacer marketing digital hoy por hoy, es a través del Smartphone. Según Cyberclic, el 68% de las empresas han incorporado el marketing móvil a su estrategia de marketing global.

Pero, ¿qué es el marketing orgánico y marketing pagado?

Marketing orgánico:

El marketing orgánico es un conjunto de estrategias metodológicas que facilitan las conversiones, el tráfico y el crecimiento de tu marca de manera natural, ofreciendo contenidos originales y abriendo un canal de comunicación con los usuarios, para llenar sus necesidades y donde ellos espontáneamente accederán, constituyendo la red que llevará a la marca a aumentar las ventas de productos y servicios.

El marketing orgánico requiere de una gran inversión de tiempo, compromiso y también de dinero al contratar expertos sobre el tema. Sin embargo, no se paga por publicidad en los diferentes motores de búsqueda. Ejemplo de ello son: los videos en YouTube, los artículos en tu blog y redes sociales …

Un 85% de los clics resultantes de una búsqueda son en enlaces orgánicos, según estadísticas de SEO Y SEM en Cyberclic.

Marketing pagado o Paid Ads:

Es la publicidad que se hace por medios determinados como, por ejemplo: anuncios en las redes sociales como Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn, y por supuesto a través de Google Adwords. Este tipo de publicidad pagada (conocida como SEM: Search Engine Marketing) es seleccionada por las marcas para conseguir objetivos a corto plazo y de forma contundente.

El marketing pagado, es una estrategia que está orientada a través de la segmentación y los anuncios a captar rápidamente el interés del público que realmente está interesado en los productos y servicios de tu marca, logrando mayor número de conversiones en menor tiempo.

Cabe destacar que en la publicidad pagada se tiene control sobre la inversión porque se cuenta con las herramientas para medir los avances y logros como la segmentación, datos analíticos y tiempo ahorrado para cambiar o redirigir la publicidad si fuera necesario.

Diferencia entre marketing orgánico y marketing pagado

El marketing orgánico es poco costoso, a través de contenidos de valor serán los visitantes los que busquen tu marca, no se sentirán abrumados ni invadidos, sino más bien atraídos. En este tipo de marketing el posicionamiento se da en mediano y largo plazo, generando los resultados también a largo plazo y requiere de esfuerzo para alcanzar las metas.

En cambio, en el marketing pagado, como su nombre lo indica, la publicidad es paga y a través de los constantes anuncios acelera la exposición de tu marca; el posicionamiento es inmediato, permitiendo que llegue a mayor cantidad de personas en los distintos medios sociales. Se recomienda probar varios canales y medir los avances y logros.

Aunque el marketing orgánico es una definición innovadora, es bajo esta figura que se ha buscado originalmente posicionar las marca, los avances y el crecimiento.

Actualmente con el auge que ha traído el uso de las redes sociales, vino también la promoción, publicidad o marketing pagado que optimiza y acelera el alcance de los resultados esperados.

Esta nos hace entrar al mundo corporativo con fuerza, logrando el exitoso de nuestra marca más rápidamente.

En Chili somos expertos en marketing tanto orgánico como pagado, así que no lo dudes ni un momento más para hacer crecer tu negocio de la mano de nosotros.