10 conceptos claves del entorno digital
El entorno del marketing digital es tan amplio como el tradicional, esa es una realidad ineludible, y a veces puede resultar abrumador tener tanta información al alcance de la mano.
En Chili estamos disponibles para guiarte en el camino y decirte cuáles son los conceptos básicos que debes tener muy claros al momento de iniciar tus esfuerzos en el ecosistema digital y por qué.
Si estás iniciando esto será encantador para ti, y si ya has hecho algunos avances en este camino esto puede resultar inspirador y recordarte algunas iniciativas que quizás dejaste a mitad de camino por algún motivo.
Está bien, estamos para asesorarte y por eso queremos comenzar brindándote 10 conceptos claves del entorno digital.
Existen muchos términos relacionados al ecosistema digital y con el tiempo te irás adaptando a su uso, pero para comenzar aquí te detallamos algunos de acuerdo a America Retail y al portal especializado Ilifebelt:
- SEO y SEM: muy populares en el entorno digital. SEO se refiere al Search Engine Optimization y va de aplicar técnicas que permitan posicionar las páginas web en los primeros lugares de resultado de los buscadores.
El SEM se refiere al Search Engine Marketing y tiene que ver con la publicidad paga que se hace como anunciante para aparecer en las primeras posiciones de una búsqueda. - Keyword: los conceptos anteriores se relacionan directamente con este puesto que se refiere a una palabra clave relacionada con lo que la audiencia busca sobre determinado tema en los buscadores. De modo que determinar las principales palabras clave relacionadas con tu negocio aumentarán la posibilidad de posicionarte entre los primeros en los buscadores.
- Targeting: o segmentación, al igual que en el mercadeo tradicional se refiere a escoger la porción del mercado a la cual se dirige específicamente la marca. Se debe identificar y conocerle lo más detalladamente posible para evaluar su receptividad e interacción con la marca. Esto permite conocer bien a la audiencia objetivo para ser efectivos en la comunicación.
- Gestión de contenidos: incluye el copywriting o creación de contenidos que sean de interés para tu audiencia y comunidad. Es la clave para llamar y mantener la atención de los usuarios.
- CPA: se usa para establecer costos de campañas en línea y se refiere al costo por acción/ adquisición, es decir, que el anunciante paga por cada vez que el usuario llegue a su sitio web y ejecute una acción determinada.
- CPC: se refiere al costo por clic e implica que el anunciante pague por los clics que se hacen sobre el anuncio.
- CPM: también conocido como coste por mil, que involucra el pago por parte del anunciante por cada mil impresiones que obtenga el anuncio; es decir, cada mil veces que el anuncio aparezca en el sitio web.
- CTA: o llamado a la acción y se refiere a un botón que busca llevar al usuario a realizar alguna acción específica o llevarlo a otro lugar.
- Influencer: se trata de una figura pública relevante, que cuenta con credibilidad en un nicho o tema particular y que tiene cierta influencia sobre su audiencia. Funcionan como embajadores de la marca con la idea de captar nuevos consumidores.
- Analítica digital: incluye diversas herramientas de medición y monitoreo de lo que se hace en digital, sirve para recopilar datos de las páginas web y aplicaciones para analizarlos y tomar decisiones acertadas.
La llamada Big Data es toda la información recopilada y almacenada para ser analizada a futuro.
Así, podrás comenzar de manera informada en el entorno digital, sabiendo a qué se refieren los demás cuando hacen uso de estos términos. Antes de lo que puedes imaginas ya los estarás diciendo como parte de tu hábito diario.
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