fbpx

Venda Más Cada Día Con Anuncios Asertivos ¡Anuncios de Display Programáticos!

Las nuevas tecnologías, que conjugan algoritmos, inteligencia artificial y big data, han permitido que el proceso de compra y venta de publicidad online haya alcanzado un punto de automatización sin precedentes.

La publicidad programática está, entonces, regida por procesos automáticos mediante los cuales el sistema entiende dónde y cuándo mostrar determinado anuncio a determinado internauta.

La clave está en el alto grado de segmentación que los anuncios de display programáticos permiten: edad, salario, intereses, localización geográfica, profesión, navegador web utilizado, etc. Los anuncios pueden ser mostrados en momentos específicos y en sitios web específicos.

¿Qué Son los Anuncios de Display Programáticos?

Los anuncios de display programáticos son contenidos publicitarios online que apuntan a audiencias específicas mediante procesos automatizados.

Existen dos tipos de anuncios de display programáticos:

Google brand around the globe

RTB Programático

RTB es la sigla para el concepto en inglés Real-Time Bidding, que podríamos traducir como Puja en Tiempo Real. Tal como sucede con los anuncios de Google, cuando un usuario visita una página, se realiza una puja automática en la cual la mejor oferta se queda con el espacio publicitario.

Programático Directo

También es posible comprar de manera automática espacios publicitarios online sin pasar por un proceso de puja. Así, cuando se dan ciertos criterios de targeting preestablecidos, el anuncio en cuestión se muestra de manera inmediata. Es posible, incluso, mantener ese anuncio en ese mismo espacio durante un tiempo prolongado.

Person holding cart on page

¿Cómo Funcionan los Anuncios de Display Programáticos?

El proceso de compra de publicidad digital se realiza mediante una puja o subasta. Varios anunciantes pueden estar interesados en determinado espacio publicitario, pero solo la apuesta mayor conseguirá ocuparlo. Todo esto se hace en cuestión de segundos.

Ahora bien, antes de iniciar una campaña de anuncios de display programáticos es necesario establecer ciertas bases:

  • Contar con un buen inventario online de espacios para publicitar.
  • Planificar una estrategia en base a objetivos claros.
  • Definir el presupuesto (costo por clic o impresión, etc.).

¿Por Qué Crear Anuncios de Display Programáticos?

El mundo de la publicidad es cada vez más digital. Los expertos estiman que para 2022 más de la mitad de los presupuestos de publicidad del mundo estarán destinados a acciones digitales.

Frente a este panorama, resulta entendible el notable crecimiento de la automatización de los procesos de compra de publicidad en Internet. Según reportes recientes, se cree que en 2021 más del 87% de las publicidades de display en los Estados Unidos serán adquiridas mediante procesos automáticos.

A diferencia de lo que ocurre con Google Display Ads, por ejemplo, los anuncios de display programáticos no se limitan a una red de sitios web asociados, sino que la lista de posibles espacios de publicidad es virtualmente infinita.

Los anuncios de display programáticos pueden presentarse en distintos formatos y adaptarse a distintos dispositivos electrónicos. Además, existe otra ventaja: la competencia es (todavía) escasa en este tipo de publicidad. Por lo tanto, el momento de invertir en anuncios de display programáticos es ahora.

¿Cómo Anunciar Con Anuncios de Display Programáticos?

La clave para hacer publicidad con anuncios de display programáticos está en identificar dónde y cuándo mostrar los anuncios para llegar a ese público-objetivo específico. Existen softwares un tanto complejos que sirven para organizar esos espacios publicitarios y automatizar los procesos de puja. Estos programas son llamados Demand Side Platform (DSP).

Lo cierto es que no son programas fáciles de utilizar. La mayoría de las empresas que invierten en anuncios de display programáticos contratan a una agencia de marketing con experiencia en este tipo de publicidad, como Chili.

Una vez definidos los espacios más adecuados para publicitar de acuerdo con nuestros objetivos y habiendo ya identificado a nuestro público-objetivo, llega el turno de optimizar la campaña.

Es recomendable realizar pruebas y monitorear el desempeño de los anuncios frente a distintas audiencias, segmentando por localizaciones geográficas, testear distintas frecuencias, emplazamientos y horarios, etc.

Además, el sistema aprende a medida que trabajae, por lo cual tiende a autocorregirse y a buscar el mejor ROI.

Haga que su marca esté en todas partes con los anuncios de display programáticos

Obtenga una sesión de estrategia gratuita de 30 minutos para comenzar sus campañas 2021



¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!
Nossos estrategistas digitais entrarão em contato com você dentro de 24 horas para marcar um horário!

¡Si! Bienvenido a más clientes potenciales, ventas & éxito en línea.

Cerrar
30 minutes free strategy consultation

Comenzar

Ingrese sus detalles

¡Gracias!

Su especialista en marketing digital se pondrá en contacto dentro de las próximas 24 horas. Además, para un contacto expedito, llame al +55 11 3500 5967