¿Cómo funcionan los anuncios en Instagram Ads?

Instagram es superado unicamente por Facebook cuando hablamos de alcance social, lo que lo convierte en otra gran plataforma para impulsar la imagen de la marca y conectarse con los clientes, sean existentes o potenciales. Aquí veremos cómo hacer que Instagram sea una parte clave de tu marketing mix.

Los usuarios visitan Instagram, colectivamente, más de mil millones de veces al mes. Muéstranos un gerente de marketing que no quiera una porción de ese pastel y te mostraremos un gerente de marketing que no tuvo éxito. Entonces, la pregunta es ¿cómo adaptar tu campaña de marketing digital a Instagram?

Como plataforma predominantemente visual, la gran mayoría de las publicaciones exitosas de Instagram muestran imágenes impactantes que captan la atención de los usuarios y estimulan la interacción a través de likes, comentarios o compartimentos. Eso no quiere decir que el texto no pueda funcionar, pero debe complementar o potenciar una imagen para tener más oportunidad de éxito.

Por supuesto, con tanto tráfico en Instagram todos los días, la clave es hacer que tu contenido se destaque entre el desorden. Uno de los muchos beneficios de usar Instagram es que es propiedad de Facebook, lo que significa que los servicios de marketing digital disponibles para tus anuncios de Facebook también están disponibles en Instagram.

Tipos de anuncios en Instagram

Instagram permite elegir uno entre los seis formatos disponibles para publicar tus anuncios, cada uno diseñado específicamente para anuncios visuales. Cuatro son anuncios de feed y dos son anuncios en Instagram Stories. Las diferencias entre los dos son principalmente técnicas, y elegir el tipo correcto para su campaña dependerá principalmente de su público objetivo.

Pero de manera general podemos decir que los anuncios del feed serán dirigidos a clientes mayores mientras los anuncios en Stories son mejor recibidos por los jóvenes. Y si pensabas que Instagram era solo para jóvenes, piénsalo otra vez. Un estudio reciente mostró que casi un tercio de los usuarios tienen más de 35 años.

Story Ads son videos y son considerados más como una experiencia 'inmersiva'. En general, son más largos que los anuncios de feed y requieren atención, mientras que los anuncios de feed están diseñados para aparecer orgánicamente en el feed de los usuarios. Y si bien hecho, ni siquiera se sentirá como un anuncio para ellos.

Los anuncios de feed se dividen en anuncios con fotos, anuncios con video, anuncios por secuencia y anuncios de colección.

Instagram Publisher

Los anuncios fotográficos son bastante sencillos: solo necesitan una imagen y, si es necesario, un texto de hasta 300 caracteres (una sugerencia de Instagram es usar un máximo de 125 caracteres para permitir a los usuarios ampliar el texto).

Los anuncios con video se crean de manera muy similar, con funciones adicionales que permiten agregar subtítulos al video. Los anuncios por secuencia por su vez se parecen a los anuncios de video, pero son una serie de imágenes en lugar de un video. Los anuncios de colección son anuncios con una presentación de imágenes y videos integrados por los cuales los usuarios pueden desplazarse.

Si eliges Story Ads, tendrás la opción de Single Image Ad, una imagen única, o Single Video Ad, un video corto de hasta quince segundos de duración.

Elegir el formato correcto es clave para el éxito de tu publicación. Según Instagram, el 60% de los usuarios dicen que descubren nuevos productos en la plataforma y el 75% dice que toman medidas cuando una publicación los inspira.

Una vez que hayas decidido qué tipo de anuncio funciona mejor, simplemente crea la publicación, configura su público objetivo y libera su contenido. Puedes pagar para impulsar las publicaciones si lo deseas, y esto es común para Story Ads, que requieren más recursos desde el principio, ya que demandan una producción de video.

¿Cuánto cuesta anunciar en Instagram?

Los anuncios de Facebook e Instagram cuestan aproximadamente lo mismo y uno de los beneficios de ambos es que establece un presupuesto diario, por lo que ayuda a mantener los costos bajo control. Como guía general, $ 5 USD por día será una buena cifra inicial para ver cómo funciona; luego, puedes ajustar el presupuesto de acuerdo con los resultados.

No te olvides que también puedes modificar tu anuncio, por lo que si no tienes éxito de inmediato, no invierte más dinero. Piensa en todas y cada una de las razones por las cuales la campaña podría no tener el efecto deseado en términos de alcance o participación. A menudo, un pequeño ajuste a la publicación la hará despegar sin que tengas que poner una moneda más.

Un estudio indicó que Story Ads es más rentable que Feed Ads y el propio Facebook ha dicho que Story Ads se está convirtiendo en un flujo de ingresos cada vez más popular para la empresa. Pero al fin y al cabo, el factor decisivo sobre el tipo de anuncio que usas siempre debe ser lo que tenga más posibilidad de éxito.

Instagram Ads Options

Obtenga una sesión de estrategia gratuita de 30 minutos para comenzar sus campañas 2021



¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!
Nossos estrategistas digitais entrarão em contato com você dentro de 24 horas para marcar um horário!

¡Si! Bienvenido a más clientes potenciales, ventas & éxito en línea.

Cerrar
30 minutes free strategy consultation

Comenzar

Ingrese sus detalles

¡Gracias!

Su especialista en marketing digital se pondrá en contacto dentro de las próximas 24 horas. Además, para un contacto expedito, llame al +55 11 3500 5967