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¡Venda Más Cada Día Con Anuncios Nativa Programática y Social asertivos!

Que las Social Ads son indispensables en cualquier estrategia de marketing digital es un hecho ya conocido. Hemos hablado ya en este mismo blog sobre la importancia de los anuncios en redes sociales.

En esta oportunidad, sin embargo, nos centraremos en una forma de hacer publicidad en redes sociales que, sin duda, te resultará interesante: la publicidad nativa programática y social.

Empecemos, entonces, por lo básico:

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¿Qué es la Nativa Programática y Social?

Llamamos programática al conjunto de técnicas que permiten la adquisición de espacios publicitarios online de manera automática. Esto se logra a través de procesos de puja en los cuales los vendedores compiten por esos espacios para colocar sus anuncios.

La importancia de la programática está en la conjunción de estos procesos automáticos y el alto grado de segmentación que permite la big data, la inteligencia artificial y los algoritmos. De esta manera, los anuncios programáticos son muy asertivos, ya que se trata de mostrar contenidos personalizados a públicos-objetivo bien definidos.

Los anuncios programáticos y sociales, entonces, son aquellos cuyos procesos de compra y emplazamiento se realizan de manera automática en las redes sociales. Pero nos falta definir un concepto: lo nativo.

Los anuncios nativos son contenidos publicitarios que buscan “camuflarse” en las páginas y plataformas donde se despliegan. La idea de este tipo de anuncios es que no parezcan anuncios.

¿Cómo Funciona la Nativa Programática y Social?

Los anuncios programáticos nativos y sociales son, generalmente, piezas de contenido gráfico (blogs, artículos), videos o imágenes. Suelen aparecer de las siguientes maneras:

  • En el feed: Cuando un usuario hace scroll en su feed de noticias de Facebook, Twitter o Instagram, por ejemplo, aparecerán contenidos publicitarios que son casi idénticos a los posts de sus contactos y de las páginas que sigue. La diferencia es que, sutilmente, estos anuncios dirán “Contenido Patrocinado”, “Sugerido para ti” o “Recomendado”.
  • Recomendaciones: Son posts recomendados que se muestran al final de la pieza de contenido que el usuario acaba de leer en las redes sociales.
  • En los resultados de búsqueda: Aparecen como contenidos patrocinados en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google. En este caso, se trata de publicidad nativa, pero no social (ya que Google no es una red social, sino un buscador).
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¿Por Qué Crear Anuncios Nativa Programática y Social?

Los banners y ventanas emergentes (pop ups), piezas publicitarias “tradicionales” de las redes sociales, se están transformando en formas obsoletas de anunciarse.

La tendencia se encamina hacia la programática nativa, es decir, hacia la automatización de los procesos de compra de espacios publicitarios para alcanzar a audiencias segmentadas en redes sociales con contenidos no disruptivos, esto es: integrados a las plataformas de manera tal que no constituyen una molestia o una distracción para el usuario.

Esto no es un capricho. Según estudios recientes, los anuncios nativos tienen un 53% más de posibilidades de ser visualizados frente a los anuncios tradicionales.

Es importante aclarar que no se trata de una forma de engaño. Los usuarios son perfectamente conscientes de la naturaleza publicitaria de los anuncios nativos. La clave está en la forma en que estos contenidos son presentados, evitando la llamada fatiga publicitaria que se da cuando los usuarios se cansan de ver publicidad.

¿Cómo Anunciar Con Nativa Programática y Social?

Básicamente, los anuncios programáticos nativos y sociales contienen un título, una imagen y una URL. Suelen estar acompañados de un breve texto descriptivo, aunque no necesariamente. Muchas veces, las imágenes “hablan” por sí solas.

Cuando un usuario visita un sitio web, el software encargado de automatizar las pujas (Real-Time Bidding), llamado Plataforma del Lado de la Demanda (DSP), envía los anuncios que competirán por ese usuario.

El anuncio ganador se crea de manera automática en ese sitio web, página o plataforma para ese usuario en particular en ese preciso momento. Ahí está la clave de la personalización que se puede alcanzar con este tipo de publicidad.

En Chili trabajamos con programática nativa y social para diversos clientes. Y tú, ¿ya has usado anuncios programáticos nativos en redes sociales? Déjanos tu opinión en los comentarios. Si quieres saber más sobre programática nativa y social, no dudes en contactar a nuestro equipo de expertos en Marketing Digital.

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