Campañas universales de aplicaciones de Google

Las Campañas Universales de Aplicaciones, del inglés Universal App Campaigns (UAC), son una excelente manera de poner tu aplicación en las manos adecuadas por medio de anuncios en algunas de las redes publicitarias más grandes de Google, como Búsqueda, Red de Display, YouTube y Google Play Store.

Google utiliza el machine learning para hacer análisis en tiempo real de cientos de millones de combinaciones de señales de compra y luego muestra los anuncios más relevantes a los usuarios seleccionados, con el objetivo de reducir el tiempo que tu pasas analizando manualmente tus anuncios y así ayudarte a lograr las mejores tasas de conversión posibles.

Aquí vemos algunos de los componentes clave de una campãna de aplicaciones de Google exitosa.

¿Qué son las campañas universales de aplicaciones de Google?

Las campãnas UAC usan un tipo de anuncio automatizado diseñado para optimizar el proceso de anuncio, generando un aumento del número de instalaciones y de las conversiones de la aplicación. Mediante el aprendizaje automático, la herramienta identifica tus anuncios de mejor rendimiento y los pone frente a los usuarios con más probabilidades de convertirse en clientes que pagan.

Google afirma que las campañas UAC pueden aumentar el ROI en un 140% en comparación con sus otros productos de promoción de aplicaciones.

Robot holding a star and a four stars panel at it's side

¿Cómo funcionan estas campañas de aplicaciones?

A diferencia de las campañas tradicionales de Google Ads, con UAC ya no tienes que crear anuncios individuales para cada plataforma. En su lugar, puedes cargar grupos de imágenes, videos o activos HTML5 junto con diferentes líneas de texto para formar un inventario propio.

Luego, Google experimentará con diferentes combinaciones y, mediante el aprendizaje automático, determinará las combinaciones más exitosas de texto y elementos visuales para crear anuncios relevantes que se adapten al diseño y al público en diferentes canales. Google también gestiona las ofertas y la segmentación al público para maximizar los resultados en función del presupuesto y de los objetivos que establezcas.

¿Qué necesito hacer manualmente?

Tendrás que establecer un presupuesto diario y un costo objetivo por instalación o por acción. También deberás seleccionar la ubicación de destino y los idiomas y cargar cuatro líneas de texto diferentes, cada una con un máximo de 25 caracteres. Es importante recordar que Google no traducirá tu texto, por lo que debes considerar dónde la aplicación está disponible y dónde es más probable que atraiga clientes.

Luego eliges si deseas configurar la campaña para alcanzar a nuevos usuarios, lo que significa que Google ajustará tus ofertas y elementos del anuncio de acuerdo a lo que genera una mayor cantidad de descargas de aplicaciones, o si maximizará las acciones dentro de la aplicación.

Para esto, le dices a Google qué acción en la aplicación deseas que sea reconocida como objetivo de la campaña de UAC, para que sean mostrados automáticamente los elementos que tienen más probabilidades de desencadenar ese evento en la aplicación.

¿Cuáles son los beneficios de las campañas de aplicaciones de Google?

Las campañas UAC permiten comprender el comportamiento de los usuarios y segmentar tu marketing según datos demográficos aprendidos por la máquina, para luego apuntar a los usuarios de acuerdo con esos comportamientos. Algunas empresas informan un aumento del 50% en la actividad e interacciones del usuario después de una campaña bien construida.

Configurar una campaña de Google es una experiencia relativamente sencilla y una vez que está en su lugar, puedes estar seguro de que tiene el poder tecnológico de Google luchando a tu lado en la guerra de marketing digital. Pero eso no significa que no tengas nada que hacer. Al fin y al cabo, tu campaña será tan buena como los activos con los que le da para trabajar. Esto significa que debe estar al tanto de los textos, imágenes y videos que cargas para dar a la campaña la mejor oportunidad de éxito. Necesitarás titulares pegadizos, imágenes impactantes y videos que mantengan a la gente mirando.

Por lo tanto, es importante dedicar tiempo a obtener esos elementos desde el principio. Sólo entonces puedes confiar en la tecnología para servirte bien. Si crees que te gustaría comenzar a usar el Universal Ad Campaign de Google pero no estás seguro de por dónde empezar o si sólo necesitas ayuda para seleccionar tus activos y objetivos, ponte en contacto. Nos encantaría ayudarte a ahorrar tiempo y esfuerzo mientras maximizas tu inversión publicitaria.

Robot holding a star and a four stars panel at it's side

Obtenga una sesión de estrategia gratuita de 30 minutos para comenzar sus campañas 2024



30 minutes free strategy consultation