fbpx
¿Qué es el SEO local?

¿Qué es el SEO local?

El SEO local te permite aprovechar áreas específicas donde tu negocio esté presente, y los consumidores tienen más posibilidades de hacer búsquedas y convertirse en clientes a través de tu tienda.

Una de las búsquedas más comunes es la búsqueda localizada que contiene palabras claves como “cerca de mí” o “más cerca de mí” acompañada de un producto o servicio relacionado con la palabra clave.

Google muestra y prioriza resultados locales, por lo cual una página web que esté debidamente optimizada para búsquedas locales puede aprovechar una audiencia extremadamente calificada donde el 50% de estas se convierten en una visita física a la tienda.

El 97% de las personas hacen búsquedas locales para encontrar supermercados, restaurantes, tiendas, gimnasios y hasta páginas web de eCommerce que hagan entregas dentro del área.

En otras palabras, el SEO local está constituido por una multitud de partes excelentemente afinas del motor de búsqueda de Google como los mapas, My Business y muchos otros donde tus clientes potenciales te puedan encontrar, convirtiéndolo en la herramienta esencial para cualquier negocio que quiera prosperar localmente en su industria.

Como los servicios de SEO local benefician a tu negocio.

Como los servicios de SEO local benefician a tu negocio.

Empecemos por decir que el 78% de las búsquedas locales hechas en teléfonos móviles resultan en una compra fuera de línea. Imagina a tus compradores potenciales buscando tus productos o servicios en línea y que te encuentren inmediatamente en los primeros resultados de la página de búsqueda o en Google Maps con tu información de contacto y ubicación que este fácilmente disponible.

A menudo, estas búsquedas involucran un sentimiento de “urgencia” y también son puestas frecuentemente dentro de los pasos finales del embudo de conversión con una alta intención de compra. Así es como SEO local puede ayudar a pequeños, medianos y grandes negocios a ser exitosos sin importar donde estén ubicados, sacando provecho a una audiencia que está buscando impacientemente ser atendida dentro de su área. Lo mejor de todo, ya que la estrategia se apoya solamente en tráfico orgánico, es que esta técnica para aprovechar audiencias altamente convertibles cerca de ti a menudo ofrece más rendimientos sobre inversión en un corto periodo de tiempo.

Sea parte del paquete local

Sea parte del paquete local

Cuando ganas suficiente atención y tracción localmente en los resultados de búsqueda te ganarás tu lugar entre los del paquete local. Estas son las 3 posiciones codiciadas que Google resalta en la cima de la página de resultados para darle a las búsquedas los resultados locales más relevantes para lo que están buscando.

Los visitantes que vienen gracias a la exposición que tuvieron al paquete local son leads extremadamente convertibles que están listos para hacer compras locales - y ahora mismo.

Configuraremos tu Google My Business (GMB) el cual es el primer paso crucial para colocarte entre los del paquete local. A través de esta interface de Google los negocios son mostrados por todo el motor de búsqueda, mapas y más. Aunque es un paso primordial para el éxito de motor de búsqueda en general solo el 44% de los negocios han reclamado sus listas de GMB- ¡así que toma esta ventaja antes de que tu competidor lo haga!

Estrategias dinámicas con resultados garantizados

Estrategias dinámicas con resultados garantizados

Nuestras campañas locales de SEO están diseñadas para que tengan un impacto inmediato dentro de tus áreas de negocios, aprovechando como Google prioriza páginas webs y contenido que se ofrecen localmente.

A través de la orientación fuera y dentro de la página nos aseguraremos de que el contenido y las referencias que se vinculen de vuelta a tu página web sean relevantes a las ubicaciones geográficas que más quieras impactar. Estos resultados no solo te dan rankings más altos y una ventaja sobre tus competidores, sino que también obtienes visitas de tráfico altamente calificado que están listas para convertir.

¡Se el Rey de la colina! ¡Obtén hoy tu cotización de SEO local GRATIS!

Comenzar

Ingrese sus detalles

¡Gracias!

Su especialista en marketing digital se pondrá en contacto dentro de las próximas 24 horas. Además, para un contacto expedito, llame al +507 833 9655