¿Por qué hacer anuncios en Facebook?

Facebook sigue como la red social más popular del mundo – casi el 80% de los usuarios de Internet dice utilizarla para negocios, placer o ambos.

Entonces, realmente la pregunta debería ser ¿por qué no estás usando los anuncios de Facebook? Facebook es uno de los métodos más rentables de marketing digital y permite que te dirijas a posibles compradores por ubicación, rango de edad, hábitos de compra individuales y otros criterios.

Piénsalo; por menos de $ 5 puedes alcanzar a miles de las personas con más probabilidades de convertirse en clientes abonados, y a una fracción del costo de algunas de las formas más tradicionales de publicidad!

Por esto, veamos cómo funcionan los anuncios de Facebook y cómo hacer que los tuyos sean un éxito.

¿Cómo funcionan los anuncios de Facebook?

La respuesta simple a esta pregunta es "como quieras". Una de las mejores cosas de la publicidad en Facebook es que siempre tienes el control. Es posible que desees hablar sobre tus productos o servicios, demostrarlos o simplemente publicar contenido para que las personas interactúen y compartan.

En última instancia, se trata de impulsar tu marca e impulsar un mayor tráfico a tu página web – y lo que tiene más probabilidad de éxito varía según lo que estés vendiendo y a quién te dirijas.

Es posible que desees orientar tu campaña de anuncios en Facebook por género, intereses, edad o incluso código postal.

Puedes ser tan específico como quieras para limitar tu público objetivo.

Y lo mejor es que Facebook ya hizo todo el trabajo en relación a los algoritmos, por lo que todo lo que necesitas hacer es marcar algunas casillas, establecer tu presupuesto y crear tu publicación.

¿Cómo crear un anuncio exitoso en Facebook?

Todos los días, somos objetos de diferentes campañas de publicidad. En TV, radio, vallas publicitarias y en las redes sociales. No importa a donde miremos, hay personas que intentan vendernos. Y para muchos de nosotros la reacción es levantar la guardia y ser cautelosos.

Ahora, si tienes una buena orientación, muchos de los que ven tu anuncio en su feed tendrán al menos cierto nivel de interés en tu producto o servicio, y este es el primer paso para bajarles la guardia y ganar su interés. Pero a menudo la gente todavía no quiere que se le vendan nada.

Piénsalo entonces en una "venta suave". Es probable que si el discurso de venta es demasiado fuerte, las personas lo rechacen – muchas veces, la familiaridad es la clave del éxito. Si alguien ve tu anuncio regularmente, a ella le gusta lo que ve y no lo percibe como una venta directa, más grande es la probabilidad de que, cuando ella esté lista para comprar, visite tu página web.

Por esto, cuando la tenga en tu sitio, mantén el mismo tono. Recuerdate, mientras algunos visitantes están listos para comprar, otros simplemente muestran interés.

Si es demasiado pronto, podrán hacer clic hacía la salida.

Otras ventajas de los anuncios en Facebook

No hace falta decir que una exitosa campaña de publicidad en Facebook aumentará el tráfico a tu página web. Eso automáticamente aumenta tu clasificación en Google, empujando tu sitio más arriba en los resultados de búsqueda.

Tu campaña publicitaria es fácil de medir. Los datos, fáciles de leer, te mostrarán las tasas de interacción y conversión, lo que facilita ver qué funciona y qué debe ser ajustado. Los usuarios de Facebook se comunican entre sí y publican reseñas, lo que significa que otros clientes potenciales a menudo verán buenas críticas sobre productos y servicios que desean comprar sin siquiera tener que buscarlos.

Es una de las formas más rápidas de generar resultados. Pocas horas después de publicar tu anuncio, miles de personas podrán verlo – y no te olvides que esas personas son potenciales compradores.

Si lo haces bien, la publicidad en Facebook es una herramienta de marketing digital altamente efectiva, que puede aumentar el tráfico de tu sitio web, aumentar las ventas y disminuir los costos de adquisición, así como generar conocimiento de marca marca de una manera increíblemente rentable. Todo lo que necesitas saber es quién es tu público objetivo.

Obtenga una sesión de estrategia gratuita de 30 minutos para comenzar sus campañas 2021



¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!
Nossos estrategistas digitais entrarão em contato com você dentro de 24 horas para marcar um horário!

¡Si! Bienvenido a más clientes potenciales, ventas & éxito en línea.

Cerrar
30 minutes free strategy consultation

Comenzar

Ingrese sus detalles

¡Gracias!

Su especialista en marketing digital se pondrá en contacto dentro de las próximas 24 horas. Además, para un contacto expedito, llame al +55 11 3500 5967