¡Anuncie su negocio en los anuncios de Pinterest y logre resultados significativos!

Cuando pensamos en anunciarnos en las redes sociales las primeras plataformas que se nos ocurren son Facebook, Twitter, Tik-Tok e Instagram. O, incluso, podemos agregar plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp. ¿Y qué hay de Pinterest?

Pinterest es una plataforma en la cual los usuarios crean, recopilan y administran colecciones de imágenes. Funciona como un tablero online en el que fijamos nuestros intereses con tachuelas o chinchetas (pins) en un tablero, mural o pizarra virtual (pinboard).

La dinámica funciona así: los usuarios “pinchan” imágenes que van sumando a sus colecciones. Se puede encontrar de todo en Pinterest, pero si nos remitimos a las categorías más populares podríamos decir que lo que más abunda es recetas, moda y decoración.

Bycicle on Pinterest UI

¿Qué es el anuncio de Pinterest?

La función publicitaria de Pinterest permite crear anuncios mediante un sistema de pago por colocación (pay-for-placement). Los anuncios de Pinterest (o Pinterest Ads) contienen imágenes, textos y links y aparecen en el feed (muro) de los usuarios.

¿Cómo funciona el anuncio de Pinterest?

Los usuarios pueden ver anuncios en Pinterest de distintas formas:

  • Directamente en el perfil de tu empresa.
  • Mediante una búsqueda con palabras clave.
  • En categorías relacionadas.
  • En sus propios feeds si te han “pinchado” (pin) o si las categorías de tus pins son relevantes para los intereses del usuarios.

Existen varios formatos de ads en Pinterest:

Pin común

Similar a un pin normal, este anuncio es el más utilizado.

Videos promocionados (ancho estándar)

Incluye, además del título y la descripción, un video de entre 4 segundos y 15 minutos. Para que se visualice mejor, es recomendable filmar de manera vertical.

Videos promocionados (ancho maximizado)

Igual que el anterior, pero la relación de aspecto del video puede ser horizontal o cuadrado.

Pins de apps promocionadas

Promocionan aplicaciones mediante el posteo de imágenes o videos.

Carruseles

Son secuencias de imágenes (entre 2 y 5) cuadradas. Muy utilizadas para mostrar una serie de productos o un mismo producto desde distintos ángulos.

¿Por qué anunciarse en un anuncio de Pinterest?

Con cerca de 500 millones de usuarios activos por mes alrededor del mundo, Pinterest es una de las redes sociales más utilizadas hoy en Internet. Además, sus usuarios tienen un 47% más de probabilidades de conocer nuevas marcas en comparación con los usuarios de otras plataformas.

Se estima que el 93% de los usuarios de Pinterest planea compras en esa plataforma y que el 87% de ellos ha realizado alguna vez una compra de un producto que vio en esa red social. El potencial de Pinterest es enorme.

Otro aspecto destacable es la perdurabilidad de los anuncios de Pinterest. Cuando un usuario guarda un anuncio (un pin promocionado), otros usuarios lo ven en sus feeds también. Incluso una vez finalizada la campaña, los pins no desaparecen. De hecho, esos anuncios reciben, en promedio, un 20% más de clics en el mes siguiente al lanzamiento del pin promocionado.

Los usuarios de Pinterest son muy activos y tienen una importante tendencia hacia el ecommerce y crear ads en esta red social es más barato que hacerlo en otras. Además, está en franco crecimiento

Hemos visto los beneficios de anunciarse en Pinterest y qué tipos de ads podemos crear. Ahora veamos cómo hacerlo.

Llega a una audiencia joven con los anuncios de Pinterest

Obtenga una sesión de estrategia gratuita de 30 minutos para comenzar sus campañas 2021



¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!
Nossos estrategistas digitais entrarão em contato com você dentro de 24 horas para marcar um horário!

¡Si! Bienvenido a más clientes potenciales, ventas & éxito en línea.

Cerrar
30 minutes free strategy consultation

Comenzar

Ingrese sus detalles

¡Gracias!

Su especialista en marketing digital se pondrá en contacto dentro de las próximas 24 horas. Además, para un contacto expedito, llame al +55 11 3500 5967