Negocios En Crisis Qué Hacer
¿ Negocios En Crisis Qué Hacer ? Desde que la situación con el brote de Coronavirus alrededor del mundo se agudizó, obligando a los gobiernos a solicitar a la población mantenerse en casa, no queda duda que el comportamiento del consumidor ha variado de forma abrupta, aumentando el tiempo que las personas invierten online y también las actividades que realizan en la web, prueba clara de que la respuesta para las empresas en medio de la crisis está en el entorno digital. En estos días, incluso el gigante Amazon, se ve beneficiado con la Compra Online de su amplio catálogo de productos en alimentación y bebidas debida a la saturación de otras grandes cadenas de supermercados que se han visto sobrepasados con sus repartos a domicilio.
Consejos para empresas en crisis
Puede que el coronavirus haya hecho cerrar las puertas de tu oficina, fábrica o showroom, pero no debe parar tu marca. Hay quien lo hace. Muchos claudican ante esta situación, pero otros saben ver la oportunidad de aportar valor que hay detrás; y esperamos que tú seas de ese tipo de personas.
Con este artículo buscamos ayudarte a minimizar el impacto de esta crisis en tu empresa. Al fin y al cabo, esa es nuestra misión como agencia marketing digital: analizar la situación y proponerte medidas para desarrollar tu negocio.
Tu cliente está más online que nunca
La obligación de permanecer en nuestras casas ha aumentado de manera sorprendente el uso de internet, llegando hasta en un 81% la semana del 16 al 20 de marzo de 2020, según datos de la consultora tecnológica Akamai. Por lo tanto, tu cliente tiene más tiempo para consumir contenidos digitales.
Durante la cuarentena, las personas han encontrado refugio en las redes sociales al punto que el porcentaje de interacción en las plataformas sociales se elevó en más de un 50%.
Ahora cobra más fuerza que nunca una estrategia centrada en tu cliente y potenciales clientes. Como marca, debes pensar cómo puedes ayudarle, qué valor puedes aportarle en esta situación, para conectar con él. Ten en cuenta que dispone de más tiempo que de costumbre, por lo que igual es buena idea recuperar alguna publicación o iniciativa que viera la luz hace tiempo pero que ahora puede llegar a más público: un artículo interesante y detallado, una infografía, vídeos o cápsulas informativas por ejemplo.
Atreverse a innovar
¿Ya por algún tiempo habías tenido en mente crear contenido más innovador y diferente? ¡Ahora es el momento! El nivel de saturación de información, y hasta el de crispación, ha bajado. Los usuarios somos más permisivos. Es una buena ocasión para probar nuevas iniciativas. Eso sí, siempre alineadas con la identidad de tu marca.
No bajes la guardia, todo lo contrario
Hoy más que nunca, la respuesta se encuentra en el Marketing Digital, en el que debemos seguir invirtiendo y esforzándonos sin tener en cuenta por un momento que la situación que estamos viviendo es estacional y remitirá, es decir, que tenemos que ver más allá.
En resumen, adaptarnos rápidamente y ser tolerantes nos conllevará, seguro, a obtener mejores resultados personales y profesionales. Te toca acercar tu marca a los usuarios y allanar el camino para que, a la vuelta, el arranque sea lo más rápido posible.
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