Agencia de marketing y publicidad digital: Lo que hacen

Uncategorised

¿Quieres hacer crecer tu negocio, pero no quieres contratar un equipo de marketing? ¡Tal vez lo que necesites es una agencia de marketing y publicidad digital!

En Chili Panamá te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas. Además, aprende qué es el marketing digital y por qué lo necesitas. ¡Vamos!

Agencia de marketing y publicidad digital

¿Qué es una agencia de marketing y publicidad digital?

Con el aumento del consumo de los contenidos virtuales, cada vez más marcas quieren establecer su presencia en la era digital.

¿Y qué es la era digital? Bien, según la definición que nos trae la Economipedia, “la era digital es aquella época que abarca el inicio, apogeo y culminación de la revolución digital e informática de finales del siglo XX e inicios del XXI“.

Es decir, que a partir de esta época es que los medios tradicionales quedan atrás. Por eso, si quieres llegar a las audiencias de esta generación, lo más recomendable es optar por una agencia digital.

Una agencia de marketing y publicidad digital se enfoca principalmente en comercializar tu negocio, productos y servicios en el mundo digital.

Esto se hace a través del diseño y desarrollo de sitios web, optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de contenido, PPC, marketing de redes sociales, marketing por correo electrónico y otros servicios.

Las agencias de marketing están revolucionando todo. Ahora el marketing ha evolucionado. No es tan simple como mandar anuncios a la radio y a la TV.

El marketing digital está reemplazando rápidamente a los métodos tradicionales. ¿Por qué sucede esto? Porque ahora las audiencias consumen mucho contenido digital. Entonces, la clave para mantenerse relevante en un mundo virtual es tener una presencia online sólida.

Entonces… ¿Qué es el marketing digital?

En pocas palabras, se trata de crear estrategias de marketing que aprovecharán los recursos que nos brinda el mundo digital actual.

Actualmente, la población mundial es de aproximadamente 8 mil millones. De estos, aproximadamente 3300 millones utilizan algún tipo de red social y este número está creciendo rápidamente.

¿Y qué es una estrategia de marketing digital? Es un conjunto de técnicas y planes que las agencias digitales utilizan para conectar con tu audiencia. A través de ella, se busca cumplir un objetivo específico, ya sea generar tráfico o aumentar conversiones.

Una estrategia de marketing digital va más allá de la publicidad paga. En las agencias, los especialistas en marketing digital buscarán comprender tu industria, tu competencia y cómo puedes hacer crecer tu negocio y cumplir tus objetivos.

Por ejemplo, una estrategia podría ser optimizar tu sitio web para SEO, con el objetivo de aumentar tu posicionamiento en buscadores. Otra forma puede ser hacer campañas de publicidad en redes sociales para aumentar ventas de un producto específico.

Pero esto es solo la punta del iceberg. Se necesita mucho más que hacer uso de redes sociales y optimizar un sitio web para que una estrategia de marketing digital sea exitosa.

Tú y tu agencia pueden monitorear estas estrategias las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto te mostrará lo que funciona y lo que no funciona en cualquier momento. Por lo tanto, siempre podrás hacer ajustes a tu estrategia si ves que algo no funciona.

¿Por qué elegir una agencia de marketing y publicidad digital?

Una buena agencia de marketing y publicidad digital de calidad no se limita a hacer un montón de campañas y esperar lo mejor.

En su lugar, se centra en el marketing dirigido, la generación de clientes potenciales y el desarrollo de la marca. Una típica agencia digital ofrece equipos de:

  • Estrategas de marketing digital
  • Especialistas en SEO y PPC
  • Redactores de contenido
  • Desarrolladores
  • Diseñadores gráficos y de UX
  • Entre otros

Si bien cada uno de estos es un equipo separado, todos tienen un objetivo en común. Ellos trabajan juntos, creando una estrategia de marketing digital desde cero, que le dé a tu negocio los resultados que buscas.

Muchas agencias de marketing ofrecen tanto estrategias tradicionales como digitales. Sin embargo, la mayoría que ofrece ambos servicios aún está muy enfocada en la parte tradicional

Si lo que buscas es establecer tu presencia en el mundo digital, tu marca necesita un sitio web visualmente atractivo. Sin embargo, esto va más allá del diseño de la interfaz. Tu sitio web debe ser fácil de navegar, lleno de información útil, y que genere conversiones.

¿Qué significa esto? Significa que las personas que visitan su sitio web toman la decisión de comprar lo que ofreces o profundizar en el contenido para obtener más información.

La mayoría de las agencias de marketing tradicionales carecen del personal calificado necesario para esto. Una agencia de marketing y publicidad digital tiene como enfoque sólo los medios digitales, por lo que son más que aptos para trabajar contigo.

Roles de una agencia de marketing y publicidad digital

Si bien hemos repasado los conceptos básicos de una agencia digital, aún queda más por ver. Una buena agencia de marketing y publicidad digital tiene en cuenta tres aspectos clave para garantizar el éxito y el crecimiento de tu negocio.

1. Aprender sobre tu negocio

Es difícil para cualquier tipo de agencia “vender” sus servicios a un mercado objetivo si no entienden lo que ofreces. Deben conversar contigo, aprender sobre tus productos o servicios, tus clientes, tus objetivos y, sobre todo, saber captar el tono, la voz y el estilo de la marca.

Para eso, la agencia analizará tus estrategias de marketing actuales para determinar qué necesita tu marca. Esto permitirá el desarrollo de estrategias más nuevas y poderosas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Ellos investigarán quién es tu “cliente ideal” y cómo son su hábitos de consumo. Una vez que tengan una buena idea de ello, pueden adaptar tu estrategia de marketing para conectar mejor con tu audiencia.

2. Establecer la presencia de tu marca en el mundo digital

Una buena agencia se centrará exclusivamente en crear tu presencia digital.

¿Cómo lo logran? Pues, el éxito de tu negocio depende en gran medida de un sitio web que transmita lo que ofrece tu marca y ofrezca una experiencia centrada en el usuario.

Si cuentas con un sitio web, la agencia hará una auditoría para analizarlo. Al hacerlo, pueden determinar qué cambios se deben realizar para lograr mejores resultados.

Entre esos cambios podemos encontrar: resolver errores técnicos, optimizar el contenido de las páginas, crear una estrategia de blogs, etc.

Además, tu agencia de marketing y publicidad digital también podrá crear estrategias de marketing por redes sociales. Con ellas, llegarás a más personas y aumentarás las probabilidades de concretar ventas.

3. Aumentar tu Retorno de la Inversión (ROI)

Aumentar tu ROI es probablemente una de las funciones más importantes de una agencia de marketing y publicidad digital. El objetivo de esto es lograr que la marca no se estanque y aumente constantemente. Esto te ayuda a tener mayores ganancias.

En la era digital no hay lugar para la lentitud. Es un mercado en constante cambio y evolución basado en la demanda y los cambios en la tecnología. Una buena agencia digital sabe esto y no descansará hasta ver que tus resultados crecen.

Ellos estarán constantemente testeando, analizando y modificando tu estrategia de marketing para aprovechar los cambios del mercado.

Todo lo que una agencia hace por ti está orientado a generar más clientes potenciales para tu negocio. Los clientes potenciales se convierten en ventas y cuanto más se generen, mejores serán tus perspectivas de ventas a largo plazo, que es el objetivo final.

¿Buscas una agencia de marketing digital?

Somos Chili Panamá, agencia líder en marketing y publicidad digital en Latinoamérica.

Estamos aquí para revolucionar tu negocio y hacer que te vuelvas indispensable para tu audiencia. Contamos con un equipo de excelentes profesionales que no descansarán hasta que estés satisfecho con los resultados.

No importa cuál sea tu objetivo: generar tráfico, conversiones, o simplemente darte a conocer. Nosotros trabajaremos codo a codo contigo para saber qué es lo que más necesita tu marca y cómo podemos hacer para establecer tu presencia.

Y si los resultados no llegan, ¡trabajamos gratis!

¡Habla con nosotros y recibe una cotización gratuita ya!