Publicidad digital: Qué es y cómo llevarla a cabo
El rápido desarrollo de la tecnología ha cambiado el funcionamiento del mundo. El comportamiento de los usuarios y el consumo de los medios de comunicación ha tomado un rumbo totalmente diferente gracias a Internet. Este cambio ha obligado a los profesionales del marketing a seguir y adaptarse a nuevas técnicas en los canales de comunicación. Incluso la publicidad ya no se limita a los canales tradicionales. Ahora es la era de la publicidad digital.
Al igual que la publicidad tradicional, la publicidad digital se presenta en numerosas formas y tamaños. El principio básico de los anuncios digitales es el mismo que el de los anuncios convencionales.
Sin embargo, estos anuncios tienen su propia importancia, tipos, ventajas, desventajas e incluso operaciones que difieren de los anuncios tradicionales.
Pero, ¿qué es la publicidad digital. exactamente?
¿Qué es la publicidad digital?
La publicidad digital es una estrategia que promueve un producto o servicio en línea. Ocurre en plataformas de medios sociales, motores de búsqueda, sitios web o incluso en tu bandeja de entrada.
Además, es una parte enorme de la industria del marketing en este momento.
En 2018, el gasto publicitario en redes sociales alcanzó casi $27 mil millones de dólares en Estados Unidos. Esto incluyó anuncios de pago, juegos y apps. Así que, como dijimos, la publicidad digital es algo grande.
¿En qué se diferencia de la publicidad tradicional?
Si estás familiarizado con la publicidad tradicional, verás que la publicidad digital comparte algunas similitudes.
Al igual que con la publicidad tradicional, con la digital puedes promover tu negocio, productos y servicios para generar conciencia de marca, ventas y más.
Sin embargo, se aprovechan los canales digitales en lugar de los tradicionales. En lugar de vallas publicitarias y revistas, tus anuncios aparecen en Google, Facebook, YouTube, etc.
La publicidad en línea también incluye una gran cantidad de métricas y resultados. Por ejemplo, puedes seguir el rendimiento de sus campañas en tiempo real. Además, puede conocer los datos demográficos, los intereses y los hábitos de las personas que ven e interactúan con tus anuncios.
En comparación, la publicidad tradicional ofrece lo mínimo en cuanto a datos. No puedes conseguir una visión inmediata del rendimiento de tu campaña. Por eso, la publicidad digital suele representar una alternativa más conveniente que la publicidad tradicional.
¿Cómo funciona la publicidad digital?
Los inicios de la publicidad digital fueron humildes. Cuando Apple lanzó su primer anuncio en 1984, no tenía mucha amenaza de competidores ni muchas opciones para promocionarse.
Actualmente, los clientes tienen muchas opciones a la hora de elegir a quién quieren comprar sus productos. Este aumento ha hecho que la publicidad online sea un poco más compleja de lo que solía ser.
Por ejemplo, la publicidad digital requiere que tengas una campaña de tráfico y todo comienza con entender a tus potenciales clientes.
Para crear una estrategia de publicidad en línea que funcione, tienes que crear el anuncio adecuado para tu audiencia. Tiene que ser algo que les llame la atención y les haga detenerse. Ese anuncio va a hacer que tus clientes potenciales se conviertan.
Parte de esta estrategia también implica construir relaciones con tu audiencia dándoles contenido de calidad y mostrándoles que eres el negocio al que quieren comprar. También implica hacer auditorías de tus anuncios para encontrar formas de mejorarlos y aumentar tus conversiones.
Importancia de la publicidad digital
Las empresas utilizan la publicidad online por diversas razones, por ejemplo, para mejorar el reconocimiento de marca, aumentar ventas, generar leads cualificados y fidelizar clientes.
Sin embargo, lo que motiva a las empresas a utilizar la publicidad en línea es su gama de ventajas. Ella proporciona a tu empresa una estrategia medible y rentable que impulsa el tipo de resultados que deseas.
¡Sigue leyendo para saber más sobre la importancia de la publicidad digital!
Te permite llegar a tu público objetivo
Si publicitas tu producto o servicio en una valla publicitaria, es probable que tu público objetivo la vea y compre en tu negocio. Sin embargo, las garantías de que esto suceda son nulas.
Esto es así porque te estás dirigiendo a una audiencia muy amplia, con gente que está afuera de tu público objetivo.
Con la publicidad digital, diriges tus esfuerzos a las personas que tienen un interés real en tu negocio. Al segmentar a tu audiencia de acuerdo a factores como su ubicación, intereses y comportamiento, te aseguras de que tus anuncios llegan a las personas que tienen un verdadero interés en lo que ofreces.
Además, también llegas a tu audiencia en el momento correcto.
En lugar de tratar de llamar su atención mientras conducen, lo haces cuando están buscando activamente cosas relacionadas con tu negocio. Por eso, decimos que la publicidad digital atrae a las personas sin forzarlas.
Obtienes resultados medibles
Siempre que publicitas algo, quieres hacer seguimiento de tus resultados. Si no, ¿cómo puedes demostrar que tu estrategia está funcionando?
Por suerte, es fácil seguir y supervisar tus esfuerzos en la publicidad digital. Además, los datos de las campañas publicitarias digitales no sólo ayudan a su equipo a mostrar los resultados de tu estrategia, sino también a encontrar oportunidades de mejora.
Por ejemplo, si tienes un anuncio de bajo rendimiento, puedes en mejores textos, imágenes y segmentación para obtener mejores resultados.
La publicidad digital es compatible con presupuestos grandes y pequeños
Tanto si tienes un pequeño negocio como una gran empresa, puedes beneficiarte de lo que aporta la publicidad digital.
En comparación con la publicidad tradicional, la publicidad online permite que crees un presupuesto a la medida de tu empresa. Tú decides lo que vas a gastar por tus anuncios.
Puedes planear la estrategia como tú quieras
Al momento de publicitar un producto o servicio, todos queremos contar con una buena variedad de opciones.
¡Con la publicidad digital, las tienes! Puedes lanzar anuncios en Google, Facebook, YouTube y muchas otras redes sociales. También puedes elegir entre anuncios de texto, imagen y vídeo. Además, no podemos olvidar las opciones de personalizar sus anuncios con opciones de segmentación avanzadas.
Tu empresa también puede utilizar la publicidad digital para una variedad de objetivos, como dar a conocer tu marca, mejorar tus ventas y aumentar las suscripciones a tu newsletter, entre otros.
Todas estas opciones brindan a tu equipo flexibilidad y versatilidad a la hora de hacer publicidad.
Obtienes resultados inmediatos
Si optas por una estrategia de publicidad digital, puedes esperar resultados instantáneos.
Apenas lances tus campañas, empezarás a recibir impresiones, clics y conversiones. Puedes hacer seguimiento de estas acciones para ver el desempeño de tu campaña. Esto lo diferencia de las estrategias orgánicas, que toman más tiempo en ofrecer resultados.
Ahora que tenemos tu atención…
La publicidad digital te ofrece un mundo de posibilidades para que tu negocio sea un éxito.
Sin embargo, sabemos que planear una estrategia no es pan comido. Por eso, es una buena idea trabajar codo a codo con una agencia de marketing y publicidad digital, como Chili Panamá.
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