Todo pasa en Twitter. Con más de 330 millones de usuarios activos mensualmente el servicio de microblogueo más famoso del mundo es una de las plataformas más atractivas para publicitar online.
¿Quieres anunciar tu marca en Twitter? Muy bien, pero primero tienes que saber qué son los Twitter Ads. Veamos:
Los anuncios de Twitter (o Twitter Ads) constituyen el servicio de publicidad paga de la red social del pajarito azul. Se trata de postear tweets orientados a ciertos perfiles agrupados en audiencias en base a sus intereses, rango etario, género, ubicación geográfica, etc.
Para publicitar en Twitter lo primero que debes hacer (si no lo has hecho aún) es crear una cuenta. Una vez definido tu país y establecida tu zona horaria estarás en condiciones de comenzar a trabajar con el Twitter Ads Manager.
Elige un objetivo
El tipo de campaña que realizarás dependerá de la meta que te hayas propuesto. ¿Qué buscas obtener con Twitter Ads? Hay tres objetivos básicos:
Configura tu grupo de ads y tus pujas
¿Cómo hace Twitter para decidir cuáles anuncios se mostrarán primero? A Través de una subasta en la cual los anunciantes pujan entre sí para capturar a una cierta audiencia. Esta competencia es definida por la calidad del anuncio y por el precio.
Para crear tu campaña deberás agrupar anuncios en un conjunto de ads. Puedes crear distintos grupos para distintos targets. Una vez hecho eso, escoge una fecha de inicio y una de finalización de tu campaña.
En esta instancia tendrás que decidir cuánto estás dispuesto a pagar. Puedes automatizar este proceso. De esta forma, Twitter ajustará tu campaña de acuerdo a tu presupuesto.
Segmenta tu audiencia
Define quién quieres que vean tus anuncios. Segmenta a tu audiencia según edad, género, ubicación geográfica, idioma, sistema operativo que utiliza, etc.
Escoge dónde se mostrará tu anuncio
Puedes escoger que tu anuncio se vea en el feed de los usuarios o en los resultados de búsqueda, por ejemplo.
Lanza tu campaña
Revisa los datos que has colocado. ¿Está todo en orden? Ya puedes lanzar tu campaña.
Twitter está entre las redes sociales más utilizadas en América Latina. Por eso, hacer marketing digital en Twitter permite:
Existen tres tipos de anuncios en Twitter:
Tweets promocionados
Los links promocionados son quizás el formato básico de la publicidad en redes sociales. En el caso de Twitter (aunque sucede algo similar en otras plataformas), los tweets patrocinados son casi idénticos a los tweets que publican los usuarios. La única diferencia es que en la parte inferior del post se aclara que se trata de una publicidad.
Cuentas promocionadas
Otra opción es apostar por cuentas promocionadas. De esta forma no buscas que los usuarios vean un post, sino que Twitter les sugiera tu página. La idea, entonces, es ganar más seguidores.
Las cuentas promocionadas se muestran en primer lugar en la lista de sugerencias que Twitter ofrece a cada usuario en la parte superior derecha del feed.
Tendencias promocionadas
La tercera alternativa es también bastante conocida: crear hashtags y convertirlos en tendencia. Si un hashtag impulsado por tu cuenta se convierte en Trending Topic este será visible para todos los usuarios de la región o país donde has lanzado tu campaña.
Esto permite obtener un gran alcance, pero los costes pueden llegar a ser considerablemente más elevados que en los otros dos tipos de Twitter Ads. Recuerda, de todos modos, que no hay una inversión mínima en Twitter.
¿Ya estás listo para comenzar a trabajar con Twitter Ads? Recuerda que siempre puedes consultar a un equipo de profesionales para encarar tus campañas en redes sociales.