¿Qué es una agencia de publicidad?

Marketing Digital

Piensa que una agencia de publicidad es como un pastelero. Crea los pasteles a medida del cliente, respetando sus gustos y su estilo. Planifica cómo y cuándo entregarlo. Es un servicio cuidadosamente calculado y pensado para satisfacer al cliente.

En general, una agencia de publicidad realiza todos los esfuerzos para atraer a los clientes a una marca, y venderles sus productos o servicios. Cuentan con un grupo de personas expertas en sus campos particulares, lo que ayuda a un negocio a llegar a su cliente ideal de forma fácil y sencilla.

Desde la fundación de Volney Palmer, la primera agencia de publicidad denominada como tal, han surgido muchas más. Todas ellas con el objetivo de ayudar a las marcas a consolidarse en el mercado y crecer.

Si te interesa aprender un poquito más acerca de ellas, en Chili te explicamos todo lo que debes saber.

¿Qué es una agencia de publicidad?

Una agencia de publicidad es una firma o empresa que se encarga de publicitar productos o servicios de una marca. El propósito de ellas es ayudar a un negocio a hacerse reconocido y generar conversiones.

En general, cuentan con equipos multidisciplinarios para ofrecer un servicio integral. Cada servicio está adaptado a las necesidades de un cliente, su presupuesto, sus objetivos, los canales por los que se mueve, entre muchas cosas.

Como ya ves, la definición de una agencia de publicidad puede resumirse en una frase sencilla. Sin embargo, detrás de ellas hay mucho más que hacer anuncios y publicarlos en una red social.

Por supuesto, tal vez estés pensando que todas las marcas pueden hacer este trabajo por sí mismas. Pueden hacer anuncios, imprimirlos, transmitirlos por TV o publicarlos en redes sociales. También son perfectamente capaces de gestionar sus cuentas.

Entonces, ¿por qué se necesitan agencias de publicidad? Estas son las razones:

  • Cuentan con gente experta en este campo. Poseen un equipo multidisciplinario para diferentes funciones como redactar, diseñar los elementos artísticos, planificar campañas, etc.
  • Cada publicista vuelca todos sus conocimientos y experiencia en hacer crecer tu negocio. Por eso, puedes esperar un servicio de gran calidad
  • Ayudan a definir los objetivos de tus campañas, lo que las hace aún más exitosas.
  • Al contar con un equipo que sabe lo que hace, te aseguras de que tu dinero está bien gastado y que no lo estás desperdiciando en una campaña mal definida.

¿Aún no estás convencido? Te explicaremos un poco más sobre el objetivo de una agencia de publicidad para que entiendas mejor su rol en el mercado.

Objetivo de una agencia de publicidad

El papel tradicional de las agencias ha evolucionado. Ya no se limitan a desarrollar, diseñar y lanzar anuncios de prensa, radio y televisión. Ahora hacen todo eso y más: crean contenidos, definen a una marca e implementan estrategias de marketing. Es por eso que ya no se las llama “agencia de publicidad” a secas, sino “agencia de publicidad y marketing”.

Ver: Diferencias entre publicidad y marketing

Veamos un poco más en detalle los objetivos de estas agencias para conocer mejor su importancia.

Elegir los medios adecuados para cada cliente

La publicidad puede ser en redes sociales, por correo electrónico o con una estrategia de marketing de contenidos. Todos los medios deben elegirse teniendo en cuenta los objetivos del cliente y la campaña.

Definir la presencia de marca y crear reconocimiento

Las agencias ayudan a sus clientes a crear conciencia de marca desde antes de que se llamara branding. Hoy, sin embargo, ofrecen una experiencia de marca completa.

Para lograrlo, las agencias ayudan al cliente a definir lo que significa su marca en todas las áreas, desde ventas y soporte hasta el servicio al cliente. También se encargan de que la imagen de la marca esté presente en cada creativo y contenido.

Convertirse en socios estratégicos

El equipo que trabaja en tu marca y en el lanzamiento de una campaña conoce tu negocio hasta el más mínimo detalle. Es decir, todo aquello que los hace especiales y únicos.

Como resultado, obtienes un socio estratégico, que puede ver “huecos” u oportunidades de las que no te habías dado cuenta. Pueden ayudarte a identificar mejor las ventajas de tu producto o a dirigirte a un sector demográfico más adecuado.

Generar clientes potenciales e ingresos

Una agencia de publicidad sabe que inviertes tu dinero para obtener clientes potenciales que a la larga generen ingresos. Para ello se aplican distintas estrategias y se reúnen resultados para verificar que los esfuerzos están dando frutos.

Antes, las agencias de publicidad se conformaban al generar clientes potenciales significativos. Hoy, se trabaja cada vez más para lograr cierres de venta frecuentes y eficaces. Los esfuerzos se enfocan en crear una experiencia satisfactoria para el cliente hasta después de finalizada la venta.

¿Necesitas una agencia de publicidad?

Ahora que sabes el propósito de una agencia de publicidad y marketing, tal vez te interese trabajar con una de ellas para sacarle el jugo a tu negocio. En Chili podemos ayudarte.

Ponte en contacto con nosotros para recibir un presupuesto gratuito y ¡estaremos encantados de asesorarte!