¡Conoce las principales campañas de Google Ads! (Parte 1)
Las campañas de Google Ads son los medios más poderosos para hacer publicidad paga. No solamente tienen un arsenal de herramientas que pueden poner a tu disposición, sino que te dan acceso a una audiencia masiva.
Después de todo, un 49% de usuarios de Google usa el buscador para encontrar o descubrir productos nuevos.
Sabemos que Google Ads tiene varias campañas para elegir publicitar nuestro negocio. Sin embargo, todas tienen objetivos distintos y no todas son adecuadas para cada caso.
Si tu intención es lanzar tu propia campaña de Google Ads, en Chili te explicamos los tipos de campañas que Google pone a tu disposición. Al terminar de leer este artículo, sabrás exactamente qué esperar de cada tipo de campaña y cómo pueden ayudarte.
¿Cómo funciona Google Ads?
Google Ads tiene mucho en común con muchas otras plataformas de publicidad paga.
En primer lugar, utiliza un modelo de pago por clic (PPC). Eso significa que el anunciante sólo paga cuando alguien hace clic en su anuncio. En segundo lugar, no es necesario contar con un gran presupuesto (¡puedes hacer campañas con sólo 5 dólares!).
También puedes segmentar a tu audiencia de acuerdo a sus comportamientos y datos demográficos específicos. Por último, puedes obtener resultados cuantificables para saber cómo están rindiendo tus campañas.
¿La cereza del postre? ¡La gran variedad de campañas de Google Ads te permite llegar a tus potenciales clientes de mil formas distintas! A continuación, entraremos un poco más en detalle sobre estas campañas.
Tipos de campañas de Google Ads
Hay 4 tipos principales de campañas de Google Ads:
- Search: Anuncios de texto en los resultados de búsqueda de Google.
- Display: Anuncios con imágenes en sitios web.
- Video: Anuncios en vídeo en YouTube
- Shopping: Productos con precio y nombre de la tienda.
Veámoslas con más detalle.
Search Ads
Los usuarios usan los motores de búsqueda con un objetivo específico. Este puede ser buscar respuestas, obtener soluciones a sus problemas o encontrar productos o servicios.
Entonces… ¿qué mejor forma de vender que usando campañas de Search? Estos anuncios apuntan a los términos y frases que la gente busca en Google.
Puedes informarte cómo hacer tu campaña usando palabras clave, basándote en el volumen de búsquedas mensuales para una consulta determinada, el coste estimado que pagarías por clic y otros datos que Google pone a tu disposición.
También puedes usar palabras clave negativas o de frase amplia, para segmentar más las búsquedas. O puedes segmentar a tu audiencia por ubicación geográfica. ¡Tú decides!
Elige hacer campañas de Search si…
- Eres una marca reconocida, o vendes productos populares: Los usuarios buscan activamente tu producto, por lo que si quieres lanzar algo que no es muy conocido, tal vez esta campaña no te funcione.
- Quieres generar conversiones seguras: los usuarios están buscando activamente tu producto, por lo que tienen alta intención de compra.
- Quieres captar leads que ya vieron tu anuncio en otro lado: Es muy probable que las personas que te vieron busquen tu marca o producto en Google.
Tipos de anuncios Google Ads Search
- Anuncios responsivos: Debes ingresar variantes de títulos y descripciones, y Google probará distintas combinaciones para ver cuál funciona mejor.
- Branded Search Ads: Haz anuncios que pujen por términos que incluyan el nombre de tu marca. Por ejemplo, si vendes televisores marca Samsung, puedes hacer anuncios que apunten a la palabra clave “televisores Samsung en venta”.
- Anuncios “Sólo llamada”: Incluyen el número de teléfono de tu negocio. Cuando el usuario hace clic, llamas al negocio desde la SERP. Es útil cuando tu negocio requiere la programación de citas, por ejemplo.
- Extensiones: Agregan más información a tus anuncios. Puedes incluir subcategorías, números de teléfono, productos, etc. Es una buena forma para hacer que tu anuncio llame más la atención.
- Anuncios dinámicos: Similares a los responsivos. La diferencia es que Google genera anuncios automáticamente con el contenido de tu sitio web. Es decir, tú no tienes que ingresar títulos y descripciones. La desventaja es que no funcionan bien si el contenido está mal estructurado o cambia regularmente.
Campañas de Google Ads Display
La red de Display de Google te permite llegar a audiencias fuera de Google. Tus anuncios se pueden mostrar en miles de sitios web, así como también en Gmail o YouTube.
Los anuncios de Display se muestran como banners de texto, imagen y vídeo que aparecen cuando los usuarios navegan por la web, utilizan aplicaciones o ven vídeos.
La Red de Display de Google llega al 90% de los usuarios de Internet de todo el mundo y tiene espacio publicitario en más de dos millones de sitios y 650 apps móviles. Suelen aparecer en la parte superior, en la barra lateral o entre el contenido de un sitio web.
Elige campañas de Google Display si…
- Quieres generar conciencia de marca: Los usuarios ven tus anuncios cuando navegan por la web, no buscan activamente lo que vendes. Es una buena forma de darte a conocer.
- Buscas atraer a personas que se interesaron en tu sitio pero no compraron: Las campañas de remarketing ayuda a recordarles a los usuarios sobre tu producto.
Tipos de anuncios Google Ads Display
- Responsivos: Tú ingresas las imágenes, títulos y descripciones. Google los combina para encontrar la mejor combinación.
- Estáticos: Son imágenes fijas que subes a Google. No van acompañadas de títulos ni descripciones, y no varían su tamaño (si quieres hacer distintos tamaños, debes ajustarlos tú). La ventaja es que te dan el control creativo sobre las imágenes.
- Dinámicos: Te permiten crear anuncios que muestren una amplia variedad de productos.
Google Video Ads
Con los anuncios de video, puedes anunciarte en YouTube. Puedes crear videos anunciando tu marca para que se reproduzcan cuando los usarios miran contenido.
Esta es una buena forma de atraer a tu audiencia puesto que se reproducen millones de horas de contenido al día.
Elige campañas de Video si…
- Quieres tener libertad para elegir en qué momento los usuarios ven tus anuncios
- Buscas hacer remarketing: Los videos recordarán a los usuarios sobre lo que vendes.
- Quieres generar conciencia de marca: ¿Qué mejor forma de hacerte conocido que con un video divertido?
- Tus productos son atractivos visualmente.
Tipos de anuncios Google Ads Video
- In-stream: Los anuncios se reproducen antes, durante o después del video. Puedes agregar la opción de “saltar” o no.
- Bumper: Aparecen antes del video, duran 6 segundos y no se pueden saltar. Ideales para dispositivos móviles.
- Video discovery: Son los menos invasivos ya que no se reproducen en el contenido, sino que aparecen como videos independientes, marcados como “anuncio”.
Google Shopping Ads
Los anuncios Shopping muestran tus productos directamente en los resultados de búsqueda de Google (junto a los resultados de búsqueda orgánica y de pago).
Cuando los usuarios hacen clic en un producto, el anuncio les lleva directamente a la página del producto de tu sitio.
Estos anuncios son muy rentables puesto que son atractivos, muestran información importante a la vista (precio, nombre de la tienda) y atraen usuarios con alta intención de compra
Estos anuncios sólo están disponibles para dos tipos de productos: productos físicos de e-commerce y software de pago único.
Elige campañas de Google Shopping si…
- Quieres generar muchas conversiones.
- Tienes una tienda de comercio electrónico o vendes productos digitales de pago único.
- Quieres evitar clics irrelevantes (por ejemplo, si un usuario no puede pagar tu producto, no hará clic ya que el precio está a la vista).
Tipos de anuncios de Google Ads Shopping
- Anuncios de producto: Los más básicos. Muestras tu producto individual y el precio, y el anuncio redirige hacia la página del producto.
- Showcase: Muestran categorías de producto. Son mejores para el reconocimiento de marca.
Haz campañas de Google Ads con Chili Panamá
Ahora que sabes cuáles son los tipos principales de campañas, estás listo para lanzar la tuya.
¿No sabes cómo arrancar? ¡En Chili Panamá estamos aquí para ayudarte! Somos una agencia de marketing y publicidad digital líder en Latinoamérica. Trabajaremos contigo para que tus campañas sean exitosas y lleves tus ventas hasta Plutón.
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