SEO en Panamá: 7 formas en que una agencia puede transformar tu negocio
¿Tienes un negocio y quieres llegar a más clientes, aumentar las ventas y potenciar el reconocimiento de tu marca? Aunque aún no lo sepas, lo que en realidad quieres es la ayuda de una agencia SEO en Panamá.
Por sí mismo, el SEO (optimización para motores de búsqueda) tiene el potencial para transformar por completo cualquier negocio, llevándolo del siglo XX a la nueva era digital. Y, si además cuentas con la ayuda de verdaderos profesionales y enmarcas el SEO en un plan de negocio digital e integral, entonces lograrás estar siempre un paso por delante de la competencia.
Cómo una agencia SEO en Panamá puede transformar tu negocio
El SEO es una herramienta muy útil y poderosa. Ahora bien, pese a eso, es accesible a todo tipo de empresa, sea grande o pequeña, ya que cualquier emprendedor panameño puede aprender los fundamentos del SEO y comenzar a aplicarlos en su negocio.
Sin embargo, la mayoría de las empresas, incluso las unipersonales, deciden contar con la ayuda de una agencia SEO. Los beneficios de contratar profesionales van más allá de acceder a su conocimiento sobre cómo mejorar el posicionamiento en Google. Eso es solo la punta del iceberg.
El SEO es la base de una serie de esfuerzos que impactan en la cantidad de clientes, la experiencia de compra, el reconocimiento de marca y mucho más. Estas son 7 formas en que una agencia SEO en Panamá puede transformar tu negocio.
1. Más clientes potenciales (y de calidad)
El SEO es una estrategia de inbound marketing y, como tal, tiene una gran ventaja frente a estrategias de outbound como la publicidad paga, el envío de emails masivos y las llamadas en frío.
El outbound marketing implica “salir” a buscar clientes y muchas de las personas a quienes se contacta puede que ni estén interesadas en el producto.
En cambio, el inbound marketing está más centrado en las necesidades del consumidor. Lejos de interrumpirlos o molestarlos, cuando un usuario encuentra tu empresa en Google, no estás forzando nada: Es el propio usuario quien tomó la iniciativa y quién mostró interés.
Por esta razón, el tráfico que generan los buscadores (llamado tráfico orgánico) es de altísima calidad. ¿Por qué? Porque son personas que están buscando información sobre tu producto, servicio o sector.
Más precisamente, según un informe HubSpot, 6 de cada 10 profesionales del marketing afirman que el inbound marketing proporcionó los clientes potenciales de mayor calidad a sus equipos de ventas.
2. Cubre todas las etapas del embudo de ventas
Como seguramente sepas, no todos los clientes se encuentran en la misma etapa del embudo de ventas. El SEO permite abordar cada una de estas etapas, simplemente ofreciendo diferentes tipos de contenidos.
En la parte superior del embudo están aquellos clientes que necesitan un producto o servicio y recién están comenzados a investigar sobre el tema.
Imaginemos una empresa de Panamá que comenzó a investigar cómo mejorar el posicionamiento orgánico y busca “SEO en Panamá” en Google. Para este tipo de cliente, serviría hacer artículos que aborden el tema desde diferentes aristas y respondan a las búsquedas que suelen realizar.
En tanto, en la etapa media del embudo están aquellos clientes que ya se encuentran comparando diferentes productos y servicios. Aquí funcionan muy bien los artículos que tratan temas más específicos y con mayor profundidad, que sirven como guía para tomar decisiones.
Por último, en la etapa final del embudo se está a un paso de la conversión. Para este tipo de cliente, nada mejor que un artículo que explique las características de tu producto o servicio e incluya testimonios de clientes satisfechos, casos de estudio, etc.
3. Reconocimiento de marca
Si tu página web aparece entre los primeros resultados de búsqueda, eso automáticamente mejora la credibilidad y reconocimiento de tu marca. Ten en cuenta que el 91 % de las personas jamás pasa a de la primera página de resultados, por lo que si no te encuentras allí, es lo mismo que no estar.
Además, si para llevar adelante tu plan de negocio y estrategia SEO has producido contenido de calidad, entonces tu empresa se volverá una referencia dentro del sector. De esta manera, cuando un cliente está listo para comprar, tenderá a elegir tu empresa, ya que evidentemente sabes de qué hablas (o al menos lo aparentas muy bien).
4. Más presencia local
El SEO podrá ser una estrategia de marketing online, pero sus resultados pueden ser muy offline. El SEO local es una especialidad dentro del SEO que se enfoca en aquellas búsquedas relacionadas con productos, servicios o negocios geográficamente cercanos.
¿Sabías que 97 % de las personas buscan supermercados, restaurantes, tiendas, gimnasios y hasta ecommerce locales? Otro dato más: 8 de cada 10 búsquedas locales hechas en teléfonos móviles terminan con una compra offline.
Por lo tanto, si tienes un negocio cuya actividad esté enfocada en la ciudad de Panamá o cualquier otra región del país, el SEO local puede ser de gran ayuda.
5. Mejor experiencia de usuario
Trabajar el SEO también implica mejorar la experiencia de usuario, ya que es uno de los principales factores que utiliza Google para establecer su ránking.
Para saber si una página merece o no estar entre los primeros resultados, Google evalúa la experiencia que han tenido allí los visitantes previos y para ello analiza aspectos como la velocidad de carga del sitio y las tasas de rebote.
Por ejemplo, si un usuario ingresa a una página web y esta demora varios segundos en descargarse (o no puede verse bien desde el teléfono móvil), probablemente abandone la página rápidamente, algo que Google penaliza porque lo interpreta como una mala experiencia de usuario.
6. Más tiempo para lo verdaderamente importante
Como ya dijimos, contar con la ayuda de profesionales del SEO puede significar una gran ventaja. Pero lo cierto es que no los necesitas. Cualquier persona puede investigar sobre SEO e implementar los cambios por su cuenta.
Sin embargo, tomar este último camino no es una buena inversión. El SEO es un tema muy complejo, que requiere estudiar, tener experiencia y mantenerse actualizado. Al trabajar con una agencia de SEO puedes dejar ese tema en manos de profesionales y enfocar tus energías en aquello que realmente te interesa: Llevar adelante tu negocio.
7. Es solo el comienzo…
En resumidas cuentas, hacer SEO en Panamá o en cualquier otro sitio es mucho más que averiguar cómo mejorar el posicionamiento en Google. Los esfuerzos SEO forman parte de un plan de negocio digital y sus consecuencias van mucho más allá de los buscadores. Como vimos, el SEO se traduce en mejor experiencia de usuario, mayor presencia local, más reconocimiento de marca y muchas otras cosas más.
Por eso, si buscas una agencia SEO en Panamá, procura elegir una que ofrezca varios servicios como hacemos en Chili.
Nosotros somos una agencia de marketing, SEO y publicidad digital con presencia en Panamá y otros países de Latinoamérica. Contamos con profesionales en distintas ramas, quienes aman y saben lo que hacen.
Si estás interesado o interesada en saber más, escríbenos. Pondremos a uno de nuestros expertos a analizar tu negocio para ofrecerte un presupuesto sin cargo.
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