Contexto

Hoy queremos compartir el caso de éxito de una popular publicación comercial distribuida en los EE. UU. y Canadá que es muy especial y decidió confiar en nosotros. Su foco está en los negocios, y los artículos que se publican en su sitio web exploran las últimas tendencias de finanzas y negocios, entrevistas a CEO o presidentes y en general, artículos de actualidad sobre economía.

Esta publicación no es como las demás, no desean bombardear a su público con anuncios y contenido de estilo de vida. Esta empresa se enorgullece de ser la revista ideal para aquellos que se atreven a tomar decisiones.

Desde inicios del año 2022, la publicación ha confiado en Chili para sus campañas de posicionamiento orgánico. Nuestra agencia y la marca han estado trabajando juntas en su proyecto de SEO, con la esperanza de fortalecer su presencia digital y establecer su relevancia en toda Norteamérica.

Veamos cómo han crecido hasta ahora

Estadísticas de crecimiento


+750%

de incremento en sesiones orgánicas

+700%

de visitantes orgánicos al sitio web

100%

de aumento de clics orgánicos desde a través de Google

55%

de palabras clave en posiciones Top 10 y 25% en el Top 50

El desafío


Esta publicación buscaba aumentar su tráfico orgánico y clasificar en los resultados de la primera página de Google. El objetivo de esto era aumentar sus ventas y obtener un buen Retorno de la Inversión a través de las ventas del kit de medios que proporcionan a las empresas para que impriman sus carteles y los muestren en sus medios digitales.


La marca necesitaba conseguir estos resultados lo más rápido posible. Para esto, buscaban analizar las palabras clave que rankeaban en la segunda página de Google, y ver la viabilidad para posicionarse con dichos términos de una mejor manera.

Nuestra estrategia


Resultados


Con tan solo 6 meses de nuestra campaña SEO, logramos posicionar el 65% del total de palabras clave en la primera página de Google. Además, un volumen considerable de otras palabras clave relacionadas fueron indexadas con nuestra estrategia logrando un aumento del 83% de las mismas.

En consecuencia, el sitio web incrementó su posicionamiento orgánico, es decir, apareció en más búsquedas, lo que hizo que el tráfico se disparara. Así la búsqueda orgánica, se convirtió en la principal fuente de tráfico con más de 3 mil 600 páginas indexadas. Con tan solo 7 URLs optimizadas para SEO y un enfoque de 20 palabras clave se logró generar el 20% de todo el tráfico orgánico. 

Asimismo, conseguimos que el domain rating aumentara un 20%, y gracias a nuestra estrategia de backlinks los dominios que hacen referencia a nuestro cliente incrementaron un 208%. 

  • 766.71% de incremento en sesiones orgánicas

  • 715.25% de visitantes orgánicos al sitio web

  • 585 K (42% más) de impresiones en Google

  • 100% de aumento de clics orgánicos desde a través de Google

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