La importancia de una página web profesional y rentable

Hoy se toma como cierto que cada empresa tiene, o debería tener, su propia página web. Al fin y al cabo, un sitio web es la puerta de entrada al universo digital y, cómo tal, punto de partida para toda y cualquiera estrategia de marketing online.

Para los clientes, es muchas veces la primera impresión de tu marca y bueno, sabes lo que dicen, la primera impresión es la que queda.

Tu página web debe ser atractiva desde el principio para involucrar al usuario; por esto, es importante que sea fácil de navegar. Además, debe ser suficientemente completa para que las personas la dejen con una impresión positiva de tu marca, tus productos y tus valores. Pero tampoco puede ser tan grande a punto de tener contenido solo para llenar páginas.

Independiente se tienes una empresa nueva en búsqueda de su primera página web profesional o si tu empresa ya está establecida y necesita actualizar y mejorar su sitio web para atraer a más clientes, pónte en contacto para averiguar cómo podemos ayudarte a posicionar tu marca online frente a las personas adecuadas.

¿Por qué una landing page es tan importante?

Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada para convertir visitantes de tu sitio en potenciales contactos de venta. Debe ser visualmente impresionante y contener informaciones y enlaces relevantes sin estar tan llena que los usuarios la encuentren desordenada.

Una página de aterrizaje bien construida llevará los usuarios a pasar más tiempo en ella y a disfrutar la navegación por tu sitio web. Cuanto más tiempo pasen en el sitio, más cómodos se vuelven y más probabilidades tienen de comprar.

Woman landing with a Parachute

Las imágenes, el contenido descargable y los formularios de registro son solo algunas de las herramientas que se puede utilizar para atraer navegadores, luego iniciar una interacción y así aumentar las tasas de conversión. Para lograr esos objetivos, tienes que deshacerte del desorden y facilitar la navegación de tu página web profesional. Las fotos bonitas o los slogans que no sirven para nada tienen que irse, ¡aunque hayas pasado toda una mañana tratando las fotos en photoshop!

Claro, los usuarios pueden reírse de los chistes o maravillarse con el diseño artístico, pero si no es un estímulo para avanzar a otras páginas o proporcionar datos para futuras campañas de remarketing, es como un lápiz sin punta – no tiene sentido.

Absolutamente todo en la página de aterrizaje tiene que ganarse su lugar allí y el enfoque debe ser impulsar los clientes a participar de una manera u otra. Y muchas veces esto significa seleccionar contenido para crear espacios en blanco alrededor de las calls to action, o llamadas a la acción, para que estas realmente se destaquen. Recuerda, la participación del usuario genera clientes potenciales y promueve el conocimiento de la marca – estos son dos de los aspectos más importantes para aumentar las ventas y el ROI.

¡Y esta no es una búsqueda del tesoro¡ Es importante que el usuario encuentre lo que busca una vez tengas su interés. Muchos de ellos estarán hojeando o escaneando la página por encima, por lo que es crucial hacer que sus mensajes clave se destaquen. Las viñetas, los gráficos y la diferenciación por el color pueden ser útiles aquí. Simplemente no hagas tu sitio web demasiado lleno y asegúrate de que lo que elijas esté en consonancia con el tono de tu sitio web.

Chili es una agencia de marketing digital con un diferencial. Entendemos la importancia de la página de aterrizaje para el éxito general de la página web profesional. Nuestros diseñadores web llevarán a cabo una investigación meticulosa para atraer clientes potenciales de alta calidad a tu sitio, de modo a garantizar que los visitantes sean recibidos por una página web profesional con llamadas a la acción seductoras.

Estudios han demostrado que las compañías que enfocaron sus páginas de aterrizaje a una llamada a la acción exitosa informaron un aumento del 54% en las ventas del producto seleccionado.

Tasas de conversión de una página de aterrizaje

Puede ser una sorpresa descubrir que la tasa de conversión promedio de las páginas de aterrizaje, independiente de la industria, es de solo 2.35%. Eso no suena mucho, ¿verdad? Pero cuando consideras que el 25% superior de los sitios están convirtiendo a una tasa alrededor del 5,31%, rápidamente te das cuenta de que algunos ajustes pueden duplicar la cantidad de clientes potenciales. Un segundo para absorber esas informaciones.

¡Una página de aterrizaje decente podría aumentar tu tasa de conversión en más del 100%! Ahora si tienes una estadística por la cual vale la pena entusiasmarse.

Boy celebrating crossing the finish line

¡No te quedes para trás!

En la actualidad, todos pasan más tiempo navegando en su teléfono que en su computadora de escritorio o portátil. Por lo tanto, nos aseguramos de que todas nuestras paginas web profesionales sean compatibles con dispositivos móviles. Desde una perspectiva de SEO, Search Engine Optimization o Optimización para mecanismos de búsqueda, es probable que una página web que sea adecuada para una variedad de dispositivos tenga una clasificación más alta que una que no lo esté. Además de permitir a los usuarios interactuar con tu marca cuando y donde quieran, aumentando la posibilidad que pasen de navegadores a compradores. Y como ya sabes, tasas de conversión más altas significan un mejor ROI y mayores ganancias.

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