Cómo Hacer Marketing En Redes Sociales

Marketing Digital

¬ŅSabes c√≥mo hacer¬†marketing en redes sociales? Si est√°s leyendo este art√≠culo, probablemente sabes que una empresa moderna no puede sobrevivir sin una s√≥lida estrategia de¬†marketing digital.

Después de todo, internet se convirtió en una parte elemental de nuestras vidas y nuestros hábitos de consumo. Por eso, aquí queremos hablarte de la publicidad en las redes sociales (o Social Ads), una herramienta imprescindible para que el mundo conozca tu negocio, y los productos o servicios que ofrece.

Como Hacer Marketing En Redes Sociales

Durante el siglo XX, una marca lograba presencia al instalarse en una avenida o calle importante, con un abundante flujo de personas.

Sin embargo, en la era digital, el lugar m√°s concurrido es la web y, en particular, las redes sociales.

En consecuencia, cada vez más empresas y emprendedores entienden que los anuncios en medios sociales son la inversión con más retorno.

Nos referimos a los avisos en redes sociales como Instagram, Facebook y LinkedIn.

El objetivo final es que sean el punto de apoyo en que se apalanquen las ventas de tu negocio, por el precio m√°s bajo. Si bien el mundo digital es muy cambiante, ofrece una sola certeza: cu√°nto antes te subas a este barco, m√°s pronto llegar√°s a buen puerto.

Para qué sirve la publicidad en redes sociales

Seg√ļn explica Facebook, la publicidad en redes sociales sirve para tres objetivos: reconocimiento, consideraci√≥n y conversiones.

Es importante que antes de comenzar una campa√Īa, tengas en claro para qu√© quieres hacerla.

Lógicamente, primero es necesario saber qué se puede lograr con anuncios en medios sociales:

  • Reconocimiento: Se trata de promocionar las caracter√≠sticas de tus productos o servicios, que los distinguen de los que ofrece la competencia. Sirve para aumentar el reconocimiento general dy el prestigio de tu marca.
  • Consideraci√≥n: En este caso, el objetivo es que las personas vayan un paso m√°s all√°. Ya no se trata de que conozcan tu marca y sus caracter√≠sticas, sino que busquen m√°s informaci√≥n al respecto. Se puede lograr promocionando descuentos e invitando a tus potenciales clientes a que conozcan los detalles en la web.
  • Conversiones: Este es el √ļltimo paso y consiste en que los clientes potenciales adquieran tu producto o servicio. Por supuesto, el reconocimiento y la subordinaci√≥n tambi√©n apuntan en esta misma direcci√≥n.

En qué redes sociales conviene hacer publicidad

Existen muchas redes sociales en donde puedes hacer publicidad, pero no necesitas marearte evaluando todas las opciones. En pocas palabras, debes tener presencia en las redes sociales que utilizan tus clientes actuales y potenciales.

Facebook, por ejemplo, fue furor‚Ķ hace varios a√Īos. Si bien sigue siendo una de las redes sociales m√°s importantes, la mayor√≠a de sus usuarios tienen m√°s de 30 a√Īos.
Sin embargo, una de las ventajas de la publicidad en Facebook, es que tiene una amplia base de datos de cada uno de sus usuarios y un targeting que funciona muy bien.

En cambio, si quieres apuntar a un p√ļblico m√°s joven y puedes dedicar recursos a producir im√°genes atractivas, deber√≠as elegir hacer publicidad en Instagram.

Ten en cuenta que es una red social donde gobierna lo visual y se recomienda que el texto ocupe apenas una quinta parte del espacio del anuncio.

Por √ļltimo, si quieres atraer a un p√ļblico de profesionales, tu mejor opci√≥n es LinkedIn, la red social m√°s importante en el mundo laboral. Es cierto que tiene una popularidad mucho menor que Facebook e Instagram, pero cuenta con una ventaja: tiene un p√ļblico calificado.

Como habrás visto en este breve resumen, cada medio social tiene un perfil específico de usuarios. Es claro que deberás elegir dependiendo de cuál sea tu objetivo y a qué tipo de cliente quieres llegar. Además, debido a su formato, cada red social tiene un lenguaje distinto. No podrás hacer el mismo aviso en Instagram y en LinkedIn.

Ese es el mandamiento n√ļmero uno de los avisos en medios sociales: hay que hablar en el ‚Äúidioma‚ÄĚ de cada uno.

Ventajas y desventajas de la publicidad en redes sociales

Cada vez más empresas utilizan Social Ads para promocionar sus productos o servicios. No es una apuesta equivocada, está claro es que la era digital llegó para quedarse.

Sin embargo, la publicidad en las redes sociales es solo una herramienta, y, como tal, puede traer alegrías o dolores de cabeza.

Una de las ventajas de los anuncios en medios sociales es su bajo costo en comparación con plataformas tradicionales. Además, no importa la escala de tu negocio, ya que puedes invertir un presupuesto elevado o apenas unos pocos dólares.

Tambi√©n, este tipo de avisos tienen un alcance importante y una alta tasa de conversi√≥n. En gran parte, esto se debe a que las redes sociales permiten una detallada segmentaci√≥n. Funcionan como un francotirador. Es decir, que tus publicidades llegar√°n solo a las personas que realmente te interesan y a quienes podr√°s identificar seg√ļn diversos par√°metros como edad, g√©nero, lugar de residencia, condici√≥n socioecon√≥mica, idioma e intereses.

Sin embargo, la publicidad en las redes sociales puede ser un desperdicio, en especial si no segmentas sabiamente al p√ļblico. A veces, es confuso tener tantas opciones.

Además, si cometes un error en un aviso, corres el riesgo de que se viralice y tu marca quede haciendo equilibrio en la línea de fuego.

Pero también existe el riesgo de que tu publicidad tenga demasiado éxito. Si con los anuncios consigues demasiadas conversiones, es posible que tu empresa no tenga la escala suficiente para estar a la altura de la demanda. Es como si lograras cazar un oso, pero luego sufrir el infortunio de no tener a quién venderle la piel.

Cu√°nto cuesta hacer publicidad en redes sociales

Como ya hemos dicho, se puede hacer publicidad en redes sociales con muy poco dinero. Sin embargo, si haces un aviso que no cumple con los objetivos, cualquier suma que inviertas ser√° demasiada.

Latinoamérica es una región que se resistió al cambio digital y durante mucho tiempo mantuvo su preferencia por la publicidad tradicional. Sin embargo, eso está cambiando muy rápidamente y la presencia digital de las empresas está creciendo cada día más.

En Chili estamos orgullosos de haber acompa√Īado esta transformaci√≥n desde el comienzo. Al igual que el mercado regional, somos j√≥venes, pero tenemos m√°s de 7 a√Īos de experiencia a trav√©s de nuestra red mundial de agencias y nuestro equipo local, con base en Panam√°.

El ecosistema digital cambia constantemente, pero nuestra presencia internacional nos permite estar un paso por delante.

Con pies firmes en el presente y la mirada puesta en el futuro, sabemos qué es lo que realmente importa y lo que está probado que funciona.

¬ŅQuieres establecer autoridad en tu nicho? ¬ŅNecesitas posicionar tu sitio web entre los primeros de Google? ¬ŅBuscas atraer a un flujo constante de seguidores en tus redes sociales?
¬ŅAns√≠as dar impulso a tus ventas? En Chili tenemos una soluci√≥n para cada problema. D√©janos guiarte en el camino y atr√©vete a revolucionar tu presencia en l√≠nea.