Tres cuartas partes de los latinoamericanos usan sus dispositivos móviles para acceder a internet, mucho más que la población de los Estados Unidos. Además, 87% de los consumidores empiezan búsquedas de productos y servicios a través de sus celulares. Estas son solo algunas de las muchas razones por las que el SEO para móviles es absolutamente crucial actualmente para cualquier estrategia de negocio.
No es un secreto que las personas se están volviendo más y más impacientes con todas las opciones y el fácil acceso a la información que la tecnología nos ha dado. De hecho, investigaciones nos muestran que los visitantes desde dispositivos móviles no quieren esperar más de 2 segundos a que una página cargue. Ellos simplemente abandonan y ¿adivina a dónde van? ¡Así es! ¡Al competidor! Y no solo eso, sino que también esto es una advertencia para tu página web ya que Google considera variables como la rapidez de carga de la página, tasas de rebote de visitantes inconformes e impacientes que se han ido, y muchos más. ¡Trabajaremos en la optimización de tu página web con un enfoque de Mobile-First que mantendrá a esos clientes felices dentro de tus páginas!
El mundo se ha vuelto mobile-first (móviles primero) y tú también deberías hacerlo. Sitios webs que son compatibles con dispositivos móviles y con capacidad de respuesta móvil son los participantes preferidos para los deseados primeros lugares de la página de resultados. Una copia poco seria de una página web versión escritorio en un dispositivo móvil nunca podrá ofrecer la misma experiencia de usuario que una verdadera estrategia de mobile-first te da- ¡y Google también lo sabe!
Hemos visto que Google adopta rápidamente la optimización móvil como un diferencial clave para el ranking de posición. Se dice que más del 50% de todas las búsquedas son hechas a través del Voice Search en móviles y que estos números aumentarán. Adelántate en la competencia en un mundo que está más conectado que nunca gracias a los dispositivos móviles; con nuestras soluciones SEO para móviles nos aseguraremos de que nunca pierdas este vínculo crucial con tus consumidores objetivo.
Según el propio Google, 76% de todas las búsquedas locales resultan en una visita física a la tienda en el período de 1 día. Ya que usualmente estamos en movimiento mientras usamos nuestros dispositivos móviles, tiene sentido que la búsqueda móvil priorice los resultados ofrecidos localmente y de fácil acceso.
Y si eso no fuera suficiente, las investigaciones también muestran que 90% de los consumidores que hacen búsquedas desde el móvil –y que ya han hecho la conversión - tienen más probabilidades de comprarte nuevamente. Sabemos cómo llevarte al centro de atención en los dispositivos locales, ¡convirtiéndote en el rey de la colina!
Los seres humanos tenemos una increíble capacidad de atención breve: una cuenta de 8 segundos para las investigaciones, y es sorprendentemente más bajo cuando se trata de dispositivos móviles. Con la facilidad para intercambiar entre aplicaciones, y la prisa de encontrar algo mientras se está en movimiento, los clientes están más impacientes cada día.
Es por eso que las búsquedas móviles generalmente se realizan a través de palabras clave más cortas, las tasas de rebote son más altas para los visitantes móviles, pero tienen una intención de compra increíblemente alta. Es por eso que el SEO móvil merece una estrategia y una implementación de campaña propia.
El SEO móvil tiene similitudes con el SEO de escritorio, tal como la experiencia del usuario, la relevancia y calidad del contenido y el rendimiento general del sitio web. En Chili estamos sujetos a los principios éticos de White Hat que sitúan estos puntos por encima de las clasificaciones, porque sabemos que solo así es posible lograr resultados duraderos y verdaderamente efectivos para tu negocio.
Teniendo en cuenta las diferencias en la interacción y el comportamiento móvil, y cómo Google está priorizando la optimización móvil, te brindaremos una estrategia y plan de acción a medida para asegurarnos que se refleje en tu negocio en línea, tanto en móvil como en escritorio, con efectos que resuenan también en el mundo offline.
Los teléfonos inteligentes han cambiado la forma en que interactuamos con el mundo. Y, por ende, también ha cambiado la forma en que buscamos, al tiempo que los motores de búsqueda tuvieron que adaptarse a ese mundo también.
Teniendo en cuenta que la intención de búsqueda es diferente en un dispositivo móvil que en una computadora de escritorio, ahora los resultados se ofrecen en función de un criterio Mobile-First (Mobile-First Indexing) en el que la versatilidad móvil de los sitios web se pondrá a prueba tan pronto como el sitio web se rastree, afectando en gran medida cómo ese sitio web se clasifica en los resultados de la página de búsqueda (SERPs).
Esto tiene sentido cuando consideramos que más de 57% de todas las búsquedas ahora se realizan a través de teléfonos móviles, y estas búsquedas tienden a tener un gran impacto en el comportamiento del consumidor; por ejemplo, las búsquedas de ubicación de una tienda suelen terminar en una visita física al lugar, y las búsquedas que comienzan en dispositivos móviles tienden a generar compras a través de una computadora de escritorio.
Los algoritmos siempre están cambiando, pero también estamos siempre en este movimiento. Te ayudaremos a enfrentar los errores que podrían impedirte alcanzar esa posición tan deseable entre los primeros resultados de la página de búsqueda. ¡Mantén la competencia a raya, aumenta tu tráfico orgánico calificado y comienza tu estrategia de SEO “mobile-first” con Chili!