¿Qué es el SEO local?

¿Qué es el SEO local?

El SEO local te permite aprovechar áreas específicas donde tu negocio esté presente, y los consumidores tienen más posibilidades de hacer búsquedas y convertirse en clientes a través de tu tienda.

Una de las búsquedas más comunes es la búsqueda localizada que contiene palabras claves como “cerca de mí” o “más cerca de mí” acompañada de un producto o servicio relacionado con la palabra clave.

Google muestra y prioriza resultados locales, por lo cual una página web que esté debidamente optimizada para búsquedas locales puede aprovechar una audiencia extremadamente calificada donde el 50% de estas se convierten en una visita física a la tienda.

El 97% de las personas hacen búsquedas locales para encontrar supermercados, restaurantes, tiendas, gimnasios y hasta páginas web de eCommerce que hagan entregas dentro del área.

En otras palabras, el SEO local está constituido por una multitud de partes excelentemente afinas del motor de búsqueda de Google como los mapas, Google My Business y muchos otros donde tus clientes potenciales te puedan encontrar, convirtiéndolo en la herramienta esencial para cualquier negocio que quiera prosperar localmente en su industria.

Como los servicios de SEO local benefician a tu negocio.

Como los servicios de SEO local benefician a tu negocio.

Empecemos por decir que el 78% de las búsquedas locales hechas en teléfonos móviles resultan en una compra fuera de línea. Imagina a tus compradores potenciales buscando tus productos o servicios en línea y que te encuentren inmediatamente en los primeros resultados de la página de búsqueda o en Google Maps con tu información de contacto y ubicación que este fácilmente disponible.

A menudo, estas búsquedas involucran un sentimiento de “urgencia” y generalmente ocurren en las etapas finales del proceso de conversión, con una alta intención de compra. Ahí es como SEO local puede ayudar a pequeños, medianos y grandes negocios a ser exitosos sin importar donde estén ubicados, sacando provecho a una audiencia que está buscando impacientemente ser atendida dentro de su área. Lo mejor de todo, ya que la estrategia se apoya solamente en tráfico orgánico, es que esta técnica para aprovechar audiencias altamente convertibles cerca de ti a menudo ofrece más rendimientos sobre inversión en un corto periodo de tiempo.

Conviértete en una referencia en tu área con la mejor agencia de SEO local y asegúrate de que tu negocio sea encontrado fácilmente por aquellos que están buscando tus productos o servicios en tu ubicación geográfica específica. No subestimes el poder del SEO local para aumentar tus conversiones y hacer crecer tu negocio localmente.

Tu negocio en la primera página en Google My Business

Tu negocio en la primera página en Google My Business

Cuando ganas suficiente atención y tracción localmente en los resultados de búsqueda te ganarás tu lugar entre los del paquete local. Estas son las 3 posiciones codiciadas que Google resalta en la cima de la página de resultados para darle a las búsquedas los resultados locales más relevantes para lo que están buscando.

Los visitantes que vienen gracias a la exposición que tuvieron al paquete local son leads extremadamente convertibles que están listos para hacer compras locales - y ahora mismo.

Configuraremos tu Google My Business (GMB) el cual es el primer paso crucial para colocarte entre los del paquete local. A través de esta interface de Google los negocios son mostrados por todo el motor de búsqueda, mapas y más. Aunque es un paso primordial para el éxito de motor de búsqueda en general solo el 44% de los negocios han reclamado sus listas de GMB- ¡así que toma esta ventaja antes de que tu competidor lo haga!

Las ventajas de configurar tu Google My Business son:

  • Aumenta tus oportunidades de ser encontrado por clientes potenciales en tu área geográfica.
  • Ayuda a los usuarios a obtener rápidamente los detalles que necesitan y a tomar decisiones informadas sobre si visitar o contactar tu empresa.
  • Fomenta la confianza y la satisfacción del cliente, a través de la interacción con los usuarios.
Estrategias dinámicas con resultados garantizados

Estrategias dinámicas con resultados garantizados

Nuestras campañas locales de SEO están diseñadas para que tengan un impacto inmediato dentro de tus áreas de negocios, aprovechando como Google prioriza páginas webs y contenido que se ofrecen localmente.

A través de la orientación fuera y dentro de la página nos aseguraremos de que el contenido y las referencias que se vinculen de vuelta a tu página web sean relevantes a las ubicaciones geográficas que más quieras impactar. Estos resultados no solo te dan rankings más altos y una ventaja sobre tus competidores, sino que también obtienes visitas de tráfico altamente calificado que están listas para convertir.

Impacto del SEO Local en LATAM

¿Google es el mayor motor de búsqueda en la mayoría de los países de América Latina?. Esto destaca la importancia de optimizar su presencia en línea para las búsquedas de Google en la región.

América Latina tiene una alta penetración de dispositivos móviles, y muchas personas utilizan sus smartphones para buscar información local. Por lo tanto, es fundamental que las empresas optimicen su presencia en línea para dispositivos móviles y aseguren que su sitio web sea compatible con ellos. Además, muchos directorios y servicios de mapas locales, como Google Maps, son ampliamente empleados en América Latina.

Con nuestros servicios de SEO Local nos aseguraremos de que su empresa esté correctamente listada y optimizada en Google My Business para mejorar su visibilidad y generar más tráfico hacia su sitio web o negocio físico.

Experiencia aplicando SEO Local en Latinoamérica

El SEO local es valioso en América Latina debido al crecimiento del e-commerce, el uso generalizado de dispositivos móviles y la competencia local. Para tener éxito en el SEO local, es importante adaptarse a las preferencias de búsqueda y al idioma local, así como aprovechar las diferentes herramientas, como Google My Business, para mejorar la visibilidad en línea.

Sumando a esto es que América Latina es una región diversa, con varios idiomas hablados, como el español, el portugués, el inglés, entre otros. Es esencial tener en cuenta el idioma local al realizar estrategias de SEO para cada país o región específica. Por eso también desarrollaremos una estrategia de contenidos localizados a tu región.

¿Listo para recibir cientos de visitas con SEO Local?

Lo maravilloso del SEO Local es que una estrategia que tiene resultados totalmente palpables, porque está enfocado en llevar en personas reales a tus establecimientos.

Nuestro equipo de expertos en SEO Local está listo para implementar las mejores prácticas y estrategias personalizadas para tu negocio, optimizando tu presencia en línea y atrayendo a una audiencia local altamente relevante.

¿Quieres ver como tu negocio recibe cada más visitas? Confía en nuestras técnicas de SEO Local en Latinoamérica, pide tu cotización gratis ahora.

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