¿Cómo elijo mi agencia de publicidad en Panamá? – ¡Los Consejos Más Útiles!
Ya habíamos hablado sobre qué era una agencia de publicidad y cuáles eran sus objetivos. Ahora, llegó el momento de saber qué agencia de publicidad en Panamá es la mejor para ti. ¡Descubre más!
Elegir una agencia de publicidad es extremadamente importante si quieres que tu negocio crezca rápido. Estas agencias son muy solicitadas, ya que ofrecen servicios creativos y estrategias de la mano de profesionales expertos.
Su objetivo es dar a conocer tu marca de una forma única y ayudar a que tenga gran auge. Pero así como existen distintos tipos de empresas, existen distintos tipos de necesidades. Por lo tanto, puede suceder que una agencia no cubra esas necesidades y no sea la agencia ideal para ti.
Entonces, con tantas agencias disponibles en el mercado panameño, ¿cómo elegir a tu match perfecto?
¡Por suerte has llegado al artículo indicado! Aquí te contaremos un poco acerca de los tipos de agencia de publicidad, servicios que ofrece y consejos prácticos para que elijas aquella que puede llevar a tu marca al siguiente nivel.
Tipos de agencias de publicidad: Encuentra tu agencia de publicidad en Panamá
No hay dos agencias de publicidad iguales, pero podemos agruparlas en categorías de acuerdo a los servicios que ofrecen.
A continuación, te contamos algunos de los tipos de agencias de publicidad, los servicios que ofrecen y en qué caso podrías llegar a necesitarlas. De esta manera, elegir una agencia de publicidad en Panamá será más fácil, ya que sabrás exactamente lo que buscas.
1. Agencia Full Service
Este tipo de agencias de publicidad hacen justamente lo que su nombre indica: ofrecer un servicio completo. Brindan una amplia gama de servicios que abordan tanto el marketing tradicional, digital y la publicidad de un negocio.
Servicios que ofrece
- Campañas publicitarias tradicionales y digitales
- Planificación estratégica de la mano de expertos
- Anuncios de TV y radio
- Gestión de redes sociales (SEM)
- Creación de contenidos
- Desarrollo web
- Optimización en motores de búsqueda (SEO)
- Diseño gráfico y de UX (experiencia del usuario)
- Lead nurturing (conversión de clientes potenciales)
Es la agencia ideal para ti si…
Tienes una empresa grande, o cuentas con un gran presupuesto y quieres que tu empresa crezca rápido. Si tu marca necesita un poco de todo, elegir este tipo de agencias de publicidad es la mejor alternativa.
Estas agencias pueden ayudarte a lo largo de todo el proceso publicitario, desde la planificación estratégica, hasta la ejecución y medición de resultados.
Y si además tienes a alguien en tu negocio que trabaje codo a codo con una agencia full service, ¡mucho mejor! Puedes relajarte, dejarlo todo en sus manos y esperar resultados.
2. Agencia de publicidad digital
¿No quieres realizar anuncios impresos? Entonces, una agencia de publicidad digital puede ser la opción más adecuada. Por supuesto, este tipo de agencias saben bastante sobre medios tradicionales, pero se enfocan en el mundo digital.
Entre los expertos que trabajan en este tipo de agencias de publicidad suelen haber diseñadores gráficos, desarrolladores web, redactores, especialistas en PPC, etc.
Servicios que ofrece
- Estrategias y optimizaciones de SEO
- Marketing en redes sociales (SEM)
- Diseño y desarrollo de sitios web
- Diseño gráfico para publicidad en internet
- Creación de contenidos web y copywriting
- Generación de clientes potenciales
- Marketing por correo electrónico
- Marketing basado en cuentas
- Automatización de marketing
Es la agencia ideal para ti si…
Las agencias de publicidad digital son la mejor opción para las empresas que intentan llegar a un público muy específico. Estas agencias permiten una capacidad de segmentación avanzada y un amplio alcance.
También son una excelente elección si quieres mejorar la presencia digital de tu marca y generar más clientes potenciales a través de tu sitio web.
3. Agencia de redes sociales
Convengamos que no es muy difícil adivinar el enfoque de estas agencias. Se enfocan justamente, en redes sociales tales como Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, etc.
Rebozan de creadores de contenidos y optimizadores de anuncios. Se encargan del diseño de perfiles, redacción de blogs, anuncios de publicidad paga, entre otros. Su objetivo es hacer que tus contenidos sean más interesantes y atractivos para tu audiencia.
Es la agencia ideal para ti si…
Tu negocio busca alcanzar un único objetivo, como vender un producto a través de redes sociales. Estas agencias suelen contar con un equipo creativo, un equipo de contenidos e incluso pueden tener fotógrafos y videógrafos.
4. Estudio creativo o boutique creativa
Los estudios creativos son agencias especializadas en servicios de diseño. Estas agencias surgieron ya que algunas marcas cuentan con equipos de marketing internos, pero no tienen expertos que produzcan diseños y textos adecuados.
Es la agencia ideal para ti si…
Sabes exactamente lo que quieres para tu negocio y sabes cómo implementar anuncios de la mejor manera, o cuentas con un equipo interno de marketing que sabe cómo hacerlo.
Además, no necesitas contar con un gran presupuesto, ya que los estudios creativos son pequeños y menos costosos que una agencia full service.
5. Agencia de medios
Podríamos decir que este tipo de agencia es lo opuesto a un estudio creativo.
Ellos trabajan contigo para utilizar tus creativos y contenidos en anuncios de manera óptima, ya sean impresos o digitales.
También se encargan de planificar tus campañas, definir el tiempo en el que deben estar activas y administrar tu presupuesto.
Es la agencia ideal para ti si…
Conoces y tienes definida a tu audiencia ideal, tienes un equipo creativo y sabes por qué medio publicitar tu marca. Una agencia de medios garantizará que tus anuncios lleguen a las personas correctas y tu presupuesto esté bien gastado.
Tips para elegir una agencia de publicidad en Panamá
Con esta clasificación, ya conoces los tipos principales de agencias de publicidad y los servicios que ofrecen. De modo que seguramente ya sabes qué es lo que estás buscando.
¡Pero este era sólo el primer paso! Aún hay otras cosas a considerar al momento de elegir una agencia de publicidad en Panamá.
Explora los siguientes tips y ponlos en práctica para encontrar la agencia ideal.
Encuentra una agencia compatible
Asegúrate de que sus objetivos se alineen con los de tu marca. Es importante que sepan identificar las necesidades de tu negocio y que sepan brindar estrategias para resolverlas.
Una agencia de publicidad compatible sabe exactamente qué le falta a tu negocio para crecer.
Echa un vistazo al tipo de clientela
La mejor manera de conocer a una empresa es mirando a su clientela. Esto es así ya que los clientes son un reflejo del nivel en el que se encuentra la agencia. Además, el nivel de la clientela también demuestra credibilidad.
Por lo general, las marcas panameñas más grandes eligen las mejores agencias de publicidad en Panamá. Sin embargo, no debes basar tu decisión en eso. Lo mejor es elegir una agencia que trabaje con marcas que sean de un nivel similar al tuyo.
Considera tu presupuesto y el de la agencia
No es recomendable que elijas una agencia que no se ajuste a tu presupuesto. Por ejemplo, si tu negocio es pequeño y optas por una agencia cara, lo más probable es que no sea rentable. Elige la que más se adapte al presupuesto de tu empresa.
La agencia que te interesa también debe tener una posición financiera estable. Cuanto más estable sea, más posibilidades tendrá de llevar a cabo las tareas con éxito.
Considera la experiencia y el nivel de los profesionales que trabajan allí
La experiencia de una agencia demuestra hasta qué punto se destaca en lo que hace. Es aconsejable que revises si una agencia tiene experiencia trabajando con marcas de distintos sectores, o si trabaja con empresas de un nicho más específico.
Además, la experiencia de los profesionales es también muy importante. Esto te asegura que los especialistas sabrán exactamente lo que deben hacer, lo que te ahorra explicar todo desde cero.
Ahora que ya sabes todo esto, ya puedes iniciar tu investigación para que coincidas con la mejor agencia de publicidad en Panamá.
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