fbpx

Campañas de anuncios en Youtube

Con más de mil millones de personas viendo más de 6 mil millones de horas de video de YouTube cada mes, no sorprende que el 78.8% de los especialistas en marketing lo describan como la plataforma de marketing de video más efectiva. YouTube permite que interactúes con tus clientes de una manera que otras plataformas aún no pueden igualar.

Pero con un gran poder viene una gran responsabilidad, y con el acceso a tantos clientes potenciales es necesario asegurarse de concretar tu estrategia de marketing en YouTube. Aquí veremos cómo puedes maximizar esta oportunidad para aumentar los clientes potenciales, las ventas y el retorno sobre la inversión (ROI).

What is YouTube

¿Qué exactamente es YouTube?

YouTube se encuentra a medio camino entre un motor de búsqueda y una red social — como motor de búsqueda, se posiciona como el segundo más popular, y en tercer lugar entre las más grandes redes sociales del mundo. Según Forbes, los usuarios de internet se dividen en dos categorías básicas; personas que buscan información y personas que buscan interacción social.

Por YouTube posicionarse como un híbrido de los dos, proporciona acceso a ambos. Ahora, puedes pensar que muchas personas caen en ambas categorías, y esto es cierto. Pero las personas son complejas y los estrategas de marketing online sabrán que la clave para involucrar a las personas es atraparlas cuando tienen su guardia baja. Seamos realistas, a todos nos venden alguna cosa todos los días en Internet, aunque a todos nos guste pensar que nunca lo compramos.

Pero la evidencia de estrategias de marketing exitosas es irrefutable. Por lo tanto, el truco es adaptar tu campaña publicitaria a la psique de la persona que la está viendo – aunque sepas muy bien que en otro día y en otro formato, esa misma persona simplemente se desplazaría hacia otra página. Además, simplemente no hay otra plataforma en el planeta que pueda competir con YouTube cuando se trata de llegar en línea a jóvenes de entre 18 y 49 años.

YouTube influye en los comportamientos de compra

Probablemente has oído hablar de los influencers de YouTube que, en ciertos casos, pueden ser útiles para grandes marcas. Pero da un paso atrás y te darás cuenta de que la existencia de los influencers de YouTube significa la influencia del propio YouTube como canal. Los clientes en realidad vienen a YouTube en busca de información del producto y con la intención de comprarlo. Estas personas son como oro para un gerente de marketing. Solo necesitas una agencia de marketing digital actualizada para asegurarse de hacer el mejor uso posible de ellas.

Un estudio de YouTube Insights mostró que el 66% de los compradores de productos de belleza, el 72% de los compradores de automóviles y el 62% de los compradores de smartphones dijeron que YouTube influyó en sus decisiones de compra. Una campaña publicitaria en YouTube también te permite mostrar la personalidad detrás del producto. Muchas empresas han puesto la cámara en su dueño o CEO, o en algunos de sus empleados más carismáticos, para añadir un toque personal a la campaña. Si eliges hacer lo mismo, solo asegúrate de que te sientas cómodo detrás de la cámara; de lo contrario, puede ser contraproducente. Pero si eres genial y confidente de ser el centro de las atenciones, puede ser una excelente manera de agradar a los espectadores – y, que a ellos les guste lo que vendes, por supuesto.

YouTube indicator

Métricas de anuncios en Youtube son fáciles de rastrear

Las métricas de anuncios en YouTube son fáciles de rastrear, y puedes descubrir de un vistazo qué videos funcionan y cuáles no. Esto es crucial para su campaña, ya que significa que puedes modificar cosas que no funcionan o impulsar lo que sí funciona. Pero, como siempre, recuerda que las estadísticas solo te dicen el resultado y es importante evaluar integralmente por qué algo ha funcionado o no, ya que a veces algunos pequeños cambios pueden hacer toda la diferencia.

Apunte a tu audiencia con sensatez

Poner tu anuncio frente a los que tienen más probabilidades de comprar es la regla número uno del marketing. YouTube le permite dirigirse a su audiencia en función de los datos demográficos, como la edad, el sexo, el estado parental, la ubicación y los intereses. Incluso puedes dirigirte a personas que están buscando activamente el producto o servicio que ofreces. Por lo tanto, es importante realizar una investigación meticulosa y conocer tu base de clientes para asegurarse de obtener las mejores tasas de conversión. Ese pequeño esfuerzo adicional desde el principio de tu campaña en Youtube puede marcar una gran diferencia a largo plazo.

Invierta en anuncios de YouTube y llegue a nuevas audiencias

Obtenga una sesión de estrategia gratuita de 30 minutos para comenzar sus campañas 2021



¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!
Nossos estrategistas digitais entrarão em contato com você dentro de 24 horas para marcar um horário!

¡Si! Bienvenido a más clientes potenciales, ventas & éxito en línea.

Cerrar
30 minutes free strategy consultation

Comenzar

Ingrese sus detalles

¡Gracias!

Su especialista en marketing digital se pondrá en contacto dentro de las próximas 24 horas. Además, para un contacto expedito, llame al +55 11 3500 5967