¡4 Geeks: el bootcamp con 782% de leads mensuales en América Latina!
Chili impulsó a más de 160% de clics a 4Geeks con el objetivo de posicionarse en el mercado latino en menos de un mes.
Contexto
4Geeks es un bootcamp y el lugar ideal para impulsar la carrera de varios jóvenes que tienen el deseo de aprender temas de programación. Lo que caracteriza a 4Geeks frente a su competencia es la metodología que manejan para capacitar a los desarrolladores en tan solo unos meses, ya que el 86% que participa en el programa consiguen mejores oportunidades laborales.
La misión de Chili es acompañarlos en la generación de mayor leads en el mercado hispanohablante con el objetivo de expandirse a Latinoamérica
Estadísticas de crecimiento
+160%
Clics
+550%
Impresiones
+7.000%
Leads
+105%
CTR Google
El desafío
Nuestro mayor reto era generar alrededor de 100 leads mensuales por cada país en el cual tenemos presencia (Colombia y Costa Rica) con un presupuesto limitado mientras que llegábamos a clientes potenciales en América Latina.
Nuestra estrategia
Nuestra estrategia en Google consiste en una campaña institucional para llegar a un público más cálido que ya conoce 4Geeks y que está buscando el nombre de la empresa en internet. Esta campaña es importante para poder capturar estos leads que ya están en el medio/fondo del embudo y por lo tanto van a tener un coste de adquisición más barato.
En Google también tenemos una campaña con palabras clave de programación para captar leads de personas que buscan cursos de programación en Costa Rica y Colombia.
Además, hemos implementado una campaña de tráfico en Google para poder generar más visitas al sitio, a través de una estrategia de remarketing y lookalike mediante grupos de anuncios en Instagram.
Nuestra estrategia de Instagram implica una campaña de formulario nativo que dirige a los usuarios que hacen clic en el anuncio a un formulario dentro de Facebook, sin necesidad de ser redirigidos a otra página o aplicación. De esa manera logramos más clientes potenciales.
De igual manera ejecutamos una campaña de conversión que dirige a las personas al formulario dentro del sitio web de 4Geeks, y una campaña de tráfico. Con estas dos estrategias podemos utilizar audiencias que accedieron al sitio para remarketing y grupos de anuncios similares, generando mayor número de leads.
Resultados
Con 1 año de trabajo con 4Geeks, hemos logrado resultados increíbles. Tan solo en Facebook obtuvimos 167% de clics, mientras que las impresiones tuvieron un total de 569%, por otra parte, los leads aumentaron 7.000 % en comparación con períodos anteriores y tuvimos un alcance de más de 320%.
Por otro lado, el resultado de Google con las campañas de Chili fue notorio con 909% de clics. Asimismo, se incrementó el número de impresiones al 901% y aumentamos el número de leads al 782%.
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