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Chatbot para Whatsapp como estrategia de marketing digital

WhatsApp quizás sea un tanto nuevo en el mundo del marketing digital, pero es uno de los métodos que más rápido crece en la industria, y cuando se observa las estadísticas, es fácil entender por qué.

Con 1.6 mil millones de usuarios en todo el mundo, es la aplicación de mensajería más popular que existe. Y considerando que más del 90% de los clientes describen los mensajes como su método de contacto preferido, el alcance potencial que ofrece un Chatbot para WhatsApp es evidente.

WhatsApp Bot

¿Qué es un chatbot para WhatsApp?

Lo mantendremos simples: un chatbot es una configuración técnica compleja que integra tu perfil comercial de WhatsApp a tus sistemas, actuando como un intermediario entre tu empresa y tus clientes. Hay dos funciones básicas; notificaciones y atención al cliente.

La función de notificación se utiliza para enviar información a los clientes, como confirmaciones de reserva, informaciones sobre entregas y facturas. Cuanto a la función de atención al cliente, es exactamente lo que el nombre dice: un mecanismo digital que ofrece asistencia al cliente. Se puede usar para iniciar el contacto con un cliente o para responder a un cliente que haya contactado la empresa.

¿Cuáles son los beneficios de chatbots para WhatsApp?

Uno de los principales beneficios de chatbots es que el pone en las manos del cliente el "dónde y cuándo" de la interacción con tu marca. Ellos podrán realizar consultas en el momento que elijan y en su medio preferido. Y una vez que el 81% de los clientes en todos los sectores afirman considerar la experiencia del cliente más importante que el precio, ya has clavado la primera parte del servicio de atención al cliente simplemente por ofrecer esta como una forma de ponerse en contacto.

No importa cuán exitoso o eficiente sea tu negocio, siempre habrá un momento en que los clientes necesitan consejos o quieren quejarse de algún aspecto del servicio. Y estos son los momentos en que un chatbot de servicio al cliente puede ser un elemento de cambio que ayuda tu negocio a destacarse de sus competidores. Imagine el escenario: eres un trabajador nocturno que acaba de terminar su turno y desea realizar una consulta sobre algunos productos que ha pedido. En los horarios en que la oficina está abierta o el chat en vivo está disponible, tú estás profundamente dormido. Pero, al usar el chatbot, sea cual sea la hora, obtendrás las respuestas que necesitas de inmediato, manteniéndote feliz y dándote una imagen positiva de la empresa. Un gana-gana para todos!

¿Se puede usar un chatbot para promocionar bienes y servicios?

¡Por supuesto que sí! Hay algunas historias excelentes sobre compañías que lograron resultados sorprendentes al utilizar WhatsApp como herramienta de promoción. En 2014, Hellmann's recurrió a WhatsApp para promover la mayonesa como ingrediente de cocina en Brasil, una vez que el 66% de la población del país usaba la aplicación entonces. Más de 1300 clientes participaron en la acción de marketing, que consistía en dar su número de teléfono a Hellmann’s y recibir una llamada de un verdadero chef para ayudarlos a preparar una comida con ingredientes que ya tenían en casa. Un excelente ejemplo de cómo usar la aplicación para interactuar con los clientes de una manera divertida y creativa — la tasa de aprobación de los clientes fue 99,5%!

Los chatbots en WhatsApp no ​​serán una solución para todas las empresas, pero aquellos que lo vean como una ruta potencial para el éxito deben considerarla seriamente. Si no estás seguro si es lo mejor para tu empresa o si te preocupas con el tiempo y el esfuerzo involucrados en la configuración, llámanos. Somos una agencia de marketing digital con un diferencial. Nuestros expertos están disponibles para analizar tu empresa, tus planes de crecimiento y cómo piensas utilizar WhatsApp. Luego te van a asesorar sobre si este es el camino a seguir o si tu presencia digital podría beneficiarse de otro tipo de impulso.

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