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Chatbots en la web, aliados de las empresas del siglo XXI

Tu página web es la cara de tu negocio. Y te guste o no, tus clientes la ven como una ventanilla única para todas sus preguntas y consultas.

Y, como es el normal en la vida moderna, ellos suelen querer respuestas de inmediato.

De hecho, estudios han demostrado que el 50% de los clientes desean que las empresas estén disponibles todo el día, todos los días.

El problema es que la mayoría de nosotros no tenemos los recursos para mantener a alguien sentado frente a su computadora las 24 horas del día, los 7 días de la semana, respondiendo a los clientes a su conveniencia. Aquí es donde los chatbots pueden ayudar.

Person chatting with robot

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un software de mensajería que usa inteligencia artificial para chatear con clientes.

Es diseñado para comprender preguntas y responderlas en tiempo real, lo que permite a tus clientes entrar en contacto y obtener respuestas cuando y donde lo necesiten, de manera automatizada.

¡Y así puedes concentrarte en hacer crecer tu negocio! La impaciencia es uno de los mayores desafíos que las empresas enfrentan, ya que más del 50% de los clientes afirman abandonar un sitio web o no volver a comprar a esa empresa si no reciben una respuesta rápida a una consulta.

Imagina que más de la mitad de todos los visitantes se van así de fácil. Con un chatbot, ese no será necesariamente el caso.

Eleva el nivel de atención al cliente

Los chatbots pueden procesar o decodificar las palabras no sólo para comprender el lenguaje utilizado, sino también para analizar el texto y ayudar a identificar la información que será relevante para cada cliente.

Pero el cliente sentirá que está teniendo una conversación con un ser humano en lugar de un bot.

Por lo tanto, obtendrán una respuesta en tiempo real y un servicio personal, marcando las dos casillas más importantes para la mayoría de los clientes.

Y como una ventaja adicional, la inteligencia artificial recopilará y procesará datos de conversación masivos para proporcionar información valiosa y procesable para hacer avanzar tu negocio.

Piensa en ello como tu propia agencia de marketing interna.

¡Cierra el acuerdo!

Las compras en línea están en constante aumento, por lo que puede sorprender saber que el 65.3% de los carritos de compras son abandonados sin que se gaste un dólar. Hay diferentes razones para esto, pero una que los compradores denuncian regularmente es el hecho de que, al llegar a la caja, se dan cuenta de que tienen preguntas sin responder. Y una vez que hayan salido de la página de pago, nunca vuelven. Con un chatbot instalado en esta página, puedes responder a esas preguntas y concretar la venta. Eso significa un mayor ROI para tu negocio y un cliente que probablemente regresará debido a su experiencia de compra.

Recibe feedback y escucha a tus clientes con los chatbots

Más que cualquier cosa, las empresas desean el feedback y los los comentarios de los clientes, pero los clientes raramente tienen tiempo para darlo. Sé honesto, ¿cuántas encuestas de satisfacción enviadas por mensaje o correo electrónico realmente completas? Un chatbot puede analizar respuestas y hacer preguntas relevantes como parte de la comunicación con el cliente. Y los datos están disponibles cuando lo deseas. De esta manera, sin siquiera darse cuenta, los clientes están brindando comentarios que servirán para adaptar tu negocio y hacer que la próxima experiencia de compra sea aún mejor. Puedes crear conciencia de marca y una base de consumidores leales sin pedirles a sus clientes más del tiempo necesario para completar la interacción requerida — el único riesgo son más negocios repetidos y un incremento en el ROI de tu negocio!

Si estás considerando un chatbot para tu pagina web pero no estás seguro de cómo hacerlo, llámanos o envíanos un mensaje. Nos tomaremos el tiempo para comprender dónde está tu negocio en este momento y a dónde deseas llevarlo, y luego te asesoraremos sobre las herramientas de marketing digital que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Robot holding a star and a four stars panel at it's side

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