Venda Más Cada Día Con los Anuncios Asertivos Programáticos Digitales Fuera de Casa

Si sigues los contenidos del blog de Chili, ya sabes que el mundo de marketing digital es dinámico y está siempre en constante evolución. Por eso, hoy no hablaremos de posicionamiento SEO, ni de anuncios en redes sociales. Hoy nos centraremos en los digital out-of-home programmatic ads o anuncios digitales programáticos fuera de casa.

Robot holding a star and a four stars panel at it's side

¿Qué es la Programática Digital Fuera Del Hogar?

La programática digital es una forma de marketing basada en la combinación de big data, algoritmos e inteligencia artificial. Funciona como un método de compra automatizada de espacios de audiencias online mediante segmentación y direccionamiento de anuncios apoyado en la velocidad y eficacia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Dentro de la programática digital encontramos una subcategoría: los anuncios programáticos digitales fuera de casa. Este tipo de publicidad continúa basándose en big data y algoritmos, pero ya no se restringe al ámbito privado, sino que se despliega en la vía pública: se trata de pantallas que buscan captar la atención de los consumidores en las calles y espacios comunes urbanos.

¿Cómo Funciona la Programática Digital Fuera de Casa?

Al tratarse de un proceso de compra y exposición automática de anuncios, la publicidad programática fuera de casa funciona de manera similar a la que encontramos en nuestros dispositivos electrónicos, pero con una diferencia: estos anuncios se exponen en la vía pública.

Las pantallas digitales con anuncios en el transporte y la vía pública no están emplazadas de manera aleatoria, sino que su ubicación es producto de minuciosos estudios de mercado. Aquello que muestran no es estático, sino que se adapta al cliente en tiempo real produciendo mensajes personalizados.

¿Por Qué Hacer Anuncios Digitales Fuera de Casa Programáticos?

Hay varias ventajas en los anuncios digitales programáticos fuera de casa. Entre ellos:

  • Visibilidad: Grandes carteles digitales permiten experimentar con diferentes técnicas visuales para atraer la atención de las personas. Además, los usuarios no tienen la posibilidad de hacer Skip.
  • Memorabilidad: Estudios recientes indican que las personas tienden a recordar más las publicidades digitales que vieron en la calle, que las que aparecieron en sus dispositivos electrónicos.
  • Adaptabilidad: Este tipo de publicidad permite enviar mensajes relevantes de manera rápida y directa, sin necesidad de replantear estrategias ni realizar nuevas compras.
  • Complementariedad: Los anuncios digitales programáticos pueden ser coordinados con campañas en otros canales (mobile, TV, etc.), permitiendo una experiencia más abarcativa para el usuario.
Robot holding a star and a four stars panel at it's side
Robot holding a star and a four stars panel at it's side

¿Cómo Anunciarse con la Programática Digital Fuera de Casa?

Antes de comenzar a planificar una estrategia de publicidad programática digital fuera de casa, conviene que enumeremos los tipos de digital out-of-home programmatic ads existentes:

Subasta

Un espacio publicitario es disputado por varios anunciantes que ofrecen ofertas, de acuerdo con sus presupuestos, para disputar esa pantalla. El proceso es automático y en cuestión de segundos el sistema selecciona al ganador.

Acuerdos Privados

Funciona del mismo modo que el sistema anterior, solo que no se trata de una subasta abierta, sino que el propietario del espacio publicitario negocia con los anunciantes directamente.

Acuerdos Programáticos Garantizados

Esta opción es una mezcla de los dos casos anteriores. Existe un acuerdo entre el propietario del espacio publicitario y el anunciante, según el cual el segundo acepta automáticamente las condiciones propuestas por el primero, siempre y cuando el espacio en cuestión respete las características solicitadas por el anunciante.

Data en Tiempo Real

Algunas redes de digital out-of-home programmatic ads cuentan con maneras para leer al público en tiempo real y responder en consecuencia. Esto se logra con sensores, pero también con la integración de los datos provenientes de los teléfonos de las personas que circulan cerca del anuncio.

Algunos Consejos

  • Es importante definir previamente el objetivo específico de la campaña.
  • Seleccionar los canales más apropiados para alcanzar esos objetivos.
  • Segmentar al público.
  • Medir en tiempo real el desempeño de la campaña.
  • Aplicar los cambios que se consideren necesarios para no desviarse de los objetivos propuestos.
  • Entonces, ¿qué te ha parecido este artículo? ¿Crees que es una forma interesante de marketing digital? ¿Ya has experimentado anteriormente con anuncios digitales programáticos fuera de casa? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Vende más y vende mejor con Amazon Ads

Obtenga una sesión de estrategia gratuita de 30 minutos para comenzar sus campañas 2021



¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!
Nossos estrategistas digitais entrarão em contato com você dentro de 24 horas para marcar um horário!

¡Si! Bienvenido a más clientes potenciales, ventas & éxito en línea.

Cerrar
30 minutes free strategy consultation

Comenzar

Ingrese sus detalles

¡Gracias!

Su especialista en marketing digital se pondrá en contacto dentro de las próximas 24 horas. Además, para un contacto expedito, llame al +55 11 3500 5967