Mercado Libre es una de las plataformas de ecommerce con mayor crecimiento en América Latina. La empresa argentina tiene presencia en casi 20 países de la región y se ha convertido en un fenómeno imparable.
La idea es simple: los usuarios usan Mercado Libre para vender o comprar productos nuevos o usados, así como también servicios. Además, la plataforma cuenta con su propio sistema de cobros y pagos, llamado Mercado Pago.
Si sigues el blog de Chili, seguramente ya has leído nuestros posts sobre marketing digital y SEO. En tal caso, eres perfectamente consciente de la importancia de los anuncios en redes sociales y plataformas de ecommerce.
Por eso, en esta oportunidad vamos a centrarnos en los anuncios de Mercado Libre. Veamos:
Mercado Libre Ads (o Mercado Ads) es el método mediante el cual Mercado Libre permite a los vendedores promocionar sus productos. Incluye Product Ads, Text Ads y Display Ads. Los anuncios son contenidos que incluyen textos e imágenes en base a un producto publicado.
Los anuncios de Mercado Libre buscan a los usuarios en base a dos criterios: conductual y contextual. En el primer caso, el algoritmo muestra las ads a los usuarios con cierto perfil e historial de búsquedas y compras. En el segundo caso, las ads se muestran en base a keywords.
Con 12 millones de vendedores y 55 millones de compradores activos, Mercado Libre se ha convertido en pocos años en un gigante del ecommerce en América Latina. En la plataforma se realizan 464 visitas y 19 compras por segundo.
En un contexto de crecimiento vertiginoso (92% interanual, según datos de la propia compañía), los anuncios de productos generan un 20% más de ventas. Son datos alentadores para cualquier inversionista.
Las ads de Mercado Libre se gestionan desde el administrador de anuncios. Allí se definen la cantidad de dinero a invertir y se monitorea el desempeño de cada post promocional. Hay 4 opciones disponibles, 4 planes para 4 tipos de presupuestos diarios. A mayor inversión, mayor alcance. Además, podemos escoger distintas estrategias:
Los anuncios pueden mostrarse de las siguientes maneras:
Sin imágenes. Son más editables que las Product Ads, ya que no se generan automáticamente a partir de las publicaciones de productos. Podemos elegir que aparezcan:
Este es el tipo de anuncios más caros, pero también los más versátiles. Con los anuncios de display es posible crear banners y anunciar más de un producto al mismo tiempo. La ubicación dentro de la página mejora considerablemente y permite colocar el logo de nuestra marca.
Ahora bien, antes de elegir el tipo de anuncio de Mercado Libre y el plan más conveniente, resulta indispensable resolver ciertos pasos previos: tener claros los objetivos, analizar qué productos son mejores para promocionar y optimizar tus publicaciones para obtener los mejores resultados.
En Chili trabajamos con Mercado Libre, Facebook, Instagram, Google, TikTok y mucho más.
Tenemos una amplia experiencia en marketing digital y conocemos muy bien el mercado latinoamericano. Sigue nuestro blog para saber más sobre tendencias, descubrir tips y perfeccionarte en el mundo del ecommerce y la publicidad online.