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¡Anúnciese en los Anuncios de Mercado Libre y Observe Cómo Aumentan Sus Ventas Todos los Días!

Mercado Libre es una de las plataformas de ecommerce con mayor crecimiento en América Latina. La empresa argentina tiene presencia en casi 20 países de la región y se ha convertido en un fenómeno imparable.

La idea es simple: los usuarios usan Mercado Libre para vender o comprar productos nuevos o usados, así como también servicios. Además, la plataforma cuenta con su propio sistema de cobros y pagos, llamado Mercado Pago.

Si sigues el blog de Chili, seguramente ya has leído nuestros posts sobre marketing digital y SEO. En tal caso, eres perfectamente consciente de la importancia de los anuncios en redes sociales y plataformas de ecommerce.

Por eso, en esta oportunidad vamos a centrarnos en los anuncios de Mercado Libre. Veamos:

Dynamic performance for a dynamic audience

¿Qué es Mercado Libre Ads?

Mercado Libre Ads (o Mercado Ads) es el método mediante el cual Mercado Libre permite a los vendedores promocionar sus productos. Incluye Product Ads, Text Ads y Display Ads. Los anuncios son contenidos que incluyen textos e imágenes en base a un producto publicado.

¿Cómo Funciona Mercado Libre Ads?

Los anuncios de Mercado Libre buscan a los usuarios en base a dos criterios: conductual y contextual. En el primer caso, el algoritmo muestra las ads a los usuarios con cierto perfil e historial de búsquedas y compras. En el segundo caso, las ads se muestran en base a keywords.

¿Por Qué Anunciarse en Mercado Libre Ads?

Con 12 millones de vendedores y 55 millones de compradores activos, Mercado Libre se ha convertido en pocos años en un gigante del ecommerce en América Latina. En la plataforma se realizan 464 visitas y 19 compras por segundo.

En un contexto de crecimiento vertiginoso (92% interanual, según datos de la propia compañía), los anuncios de productos generan un 20% más de ventas. Son datos alentadores para cualquier inversionista.

Ready-to-buy Consumers are near you now!

¿Cómo Anunciar en Mercado Libre Ads?

Las ads de Mercado Libre se gestionan desde el administrador de anuncios. Allí se definen la cantidad de dinero a invertir y se monitorea el desempeño de cada post promocional. Hay 4 opciones disponibles, 4 planes para 4 tipos de presupuestos diarios. A mayor inversión, mayor alcance. Además, podemos escoger distintas estrategias:

Product Ads

Los anuncios pueden mostrarse de las siguientes maneras:

  • Lista de productos: el usuario busca un producto y en la página de resultados aparecerá nuestro anuncio destacado.
  • Recomendados: aparecen los productos destacados en la página de inicio.
  • Al final de la página: justo por debajo de los productos recomendados, ocupa toda la parte inferior de la pantalla.
  • Página principal de categorías: nuestro producto aparece como recomendado en la página de la categoría de productos que hemos escogido.

Text Ads

Sin imágenes. Son más editables que las Product Ads, ya que no se generan automáticamente a partir de las publicaciones de productos. Podemos elegir que aparezcan:

  • En la lista de productos: en una columna a la izquierda de la pantalla..
  • Al final de la página: ocupando la mitad de la superficie inferior de la pantalla.
  • Sobre la lista de productos: como una línea de texto antes de la lista de productos con imágenes.

Display Ads

Este es el tipo de anuncios más caros, pero también los más versátiles. Con los anuncios de display es posible crear banners y anunciar más de un producto al mismo tiempo. La ubicación dentro de la página mejora considerablemente y permite colocar el logo de nuestra marca.

Ahora bien, antes de elegir el tipo de anuncio de Mercado Libre y el plan más conveniente, resulta indispensable resolver ciertos pasos previos: tener claros los objetivos, analizar qué productos son mejores para promocionar y optimizar tus publicaciones para obtener los mejores resultados.

En Chili trabajamos con Mercado Libre, Facebook, Instagram, Google, TikTok y mucho más.

Tenemos una amplia experiencia en marketing digital y conocemos muy bien el mercado latinoamericano. Sigue nuestro blog para saber más sobre tendencias, descubrir tips y perfeccionarte en el mundo del ecommerce y la publicidad online.

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