9 tips para el posicionamiento SEO

Marketing Digital

En este artículo pretendo explicarte algunos trucos para posicionamiento SEO que te permitir gerar más tráfico en tu web y en consecuencia puedas aumentar tus clientes.

  • Tela muito que o SEO é exclusivamente necessário no caso de você ter uma pessoa on-line ou comércio eletrônico. Pero lo cierto es que, sea cual sea tu negocio, si tienes una web necesitas trabajar el SEO .

Te voy a dar 10 dicas para que puedas empezar a trabajar tu SEO y verás que será cuestión de tiempo y tu tráfico comenzará a aumentar.

Pero antes que nada, ¿Qué es SEO?

El SEO   o posicionamiento orgánico en buscadores es un conjunto de estrategias y técnicas destrava a mejorar la visibilidad de un site web en los resultados orgánicos de los buscadores . Freqüentemente, também é chamado por seu nome em Inglês SEO “Search Engine Optimization”.

Aunque hay muchos buscadores, atualmente Google cuenta con aproximadamente el 86% das búsquedas na internet na América Latina. É por isso que a partir deste momento, hablaré más concretamente de Google.

Ahora sí, ya puedo darte los 10 dicas SEO que te prometido:

1. No escribas para Google, escribe para enamorar a tus lectores.

Te podrá parecer una tontería, pero lo cierto es que no podemos olvidarnos de a quién nos dirigimos .

Si una persona entra en tu página web y detecta que hay más palabras para hacer bulto que contenido de valor, provavelmente, abandonará la página en cuestión de segundos. Esto Google lo detecta, y lo único que conseguirás es bajar posiciones y posicionarte peor que la competencia. Así que, si no tienes contenido de valor que ofrecer, mejor no escribas.

¿Cómo hacer para que al lector le guste lo que lee? Piensa en lo que tu prefieres encontrar cuando realizas una búsqueda en internet. Textos claros, párrafos e frases cortas, negritas para resaltar o importante… logica aplastante. Así que, escribe para enamorar a tus lectores y de paso, también enamorarás a Google.

2. Escoge bien tus palavras-chave

Las keywords o palabras clave en español, son aquellas palabras que utilizaremos para posicionar nuestro contenido. Debemos encontrar as palavras-chave que tengan búsquedas en google, de lo contrario no llegaremos al público objetivo y no tendremos visitas orgánicas.

Para ello debemos conocer bien a nuestro público objetivo . Por ejemplo, es diferente si nuestro target es un profesional ou un estudiante; los intereses serán diferentes, la forma de hablar y por lo tanto, la forma en la que buscará no Google.

Debemos además, entendre qué es lo que o usuario busca cuando utilizar cierta keyword, y que es lo que Google le ofrece. Esto es lo que llamamos intención de búsqueda . Te pongo un ejemplo:

Cual es la diferencia entre ¿“Viajar a Barcelona” e “Viajes a Barcelona”? Búscalo en Google y te darás cuenta.

Cuando buscas Viajar a Barcelona, ​​la intención, es encontrar consejos y blogs para preparar tu viaje a Barcelona. En cambio, cuando buscas “viajes a Barcelona” lo que Google te ofrece son vuelos a barcelona, ​​agencias de viajes, etc.

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Además, según o tipo de conteúdo de SEO que está escrito será mejor usar um tipo de outras palavras-chave. Según la longitudinal de las mismas, tenemos:

  • Palavras-chave cauda curta: búsquedas muy amplias y con un volumen de búsquedas muy elevado: Sillas
  • Cauda média: Búsquedas más específicas, pero siguen siendo amplias: Sillas de comedor, comprar sillas,…
  • Cauda longa: Tienen muchas menos búsquedas, pero al ser más específicas, tienen mayor conversión: Comprar sillas de comedor no Chile, sillas de madera para el salón…

3. Sitúa links en tus publicaciones

Interrelacionar los contenidos é muito importante. Imaginate, hemos escrito un artículo en nuestro blog sobre las sillas más de moda em 2019. Es muy interesante que cuando nombremos cada una de estas sillas, las enlacemos al apartado de nuestra web donde hablamos de estas sillas en concreto.

4. Pon todas las etiquetas y metaetiquetas

Las etiquetas y metaetiquetas sirven para descrever um Google lo que vamos a ofrecer no conteúdo que hemos escrito .

Título: Esta etiqueta es de las más importantes. Se muestra en los resultados de búsqueda y debe contener las palabras claves principales de la página.

Description: Esta etiqueta meta, describe brevemente el contenido de tu página. No es un factor que influencie directamente al SEO, ya que Google asegura que no lo lee, pero en cambio el usuario si. Y como te he comentado antes, es importante que le guste al usuario para que le guste a Google.

 Encabezados (Hn): Éstos se utilizan para indicar la relevancia del texto por encima del resto. Para crear una jerarquía. Por ejemplo, el título principal deberá ir etiquetado con un H1, mientras que los H2 serán titulares secundarios para separar ideas, y así sucesivamente hasta los H6 que son los menos relevantes.

Por lo general el H1 y el title deben ser iguales o prácticamente iguales.

 Canonical: esta etiqueta sirve por si hay dos páginas con un contenido similar, y lo que hace es indexar solamente una de las páginas.

5. Optimiza las imágenes

Las imágenes son las más complicadas de optimizar, ya que Google no las puede rastrear. Lo único que podemos optimizar en este caso para posicionarlas orgánicamente es el ALT y el nombre de la imagen.

El título Alt lo utilizan los buscadores cuando las imágenes no se pueden cargar o para discapacitados visuales.

Otra opción que hay para optimizarlas, es por contexto. Todo el contenido que rodee a la imagen, tiene que ir en concordancia.

6. URLs amigables

Es muy importante que las URLs de nuestro sitio web sean amigables, y no tengan parámetros para evitar que Google nos las desindexe.

Ejemplo:

https://chili.pa/es/resources/marketing-digital/diferencia-entre-marketing-organico-marketing-pagado/

7. Implementa HTTPS en nuestro site

 Por qué es importante? Básicamente porque denota más seguridad en tu web, y como sabes, cada vez este es un factor más relevante en internet. Sobretodo si en tu sitio, se realizan transacciones económicas o transferencia de datos. Con este certificado, los usuarios estarán mucho más protegidos de ciberataques.

Pero ojo, antes de cambiar el certificado de HTTP a HTTPS, ten en cuenta que esto va a comportar una migración, con sus redireccionamientos, enlaces y demás. Si no te sientes seguro, contrata a un especialista ya que podría suponer una bajada en picado de tu posicionamiento SEO.

8. Las búsquedas cada vez más se realizan desde dispositivos móviles

 Optimiza tu página para que sea fácilmente navegable desde dispositivos móviles. Para saber como de optimizada está tu sitio web para este tipo de dispositivos, Google nos pone a nuestro alcance una herramienta llamada Mobile Friendly test.

9. Controla la velocidad de carga de tu página

 Si la página tarda más de 3 segundos en cargar, mala señal, eso hará que los motores de búsqueda reduzcan considerablemente su rastreo en esta página, y por consiguiente el posicionamiento global del site se verá afectado. Para controlar la velocidad de carga, Google  nos ayuda con PageSpeed Insights.

10. Trabaja tu SEO local

Si tienes un local donde desarrollas tu actividad, es muy interesante that trabajes la ficha de Google My Business. Las visitas que lleguen a través de tu ficha de google serán más cualificadas y dispuestas a comprar en un periodo de tiempo más corto.

Si trabajas estos 10 pontos, podrás mejorar considerablemente tu posicionamiento orgánico en buscadores. Tenemos ganas de que nos expliques cómo te ha ido.

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