¡Haga SEO en Mercado Libre y Aumente Sus Resultados en la Plataforma!

Hemos visto en publicaciones anteriores de este mismo blog la importancia del SEO en Google. Esta vez, sin embargo, vamos a ahondar en las técnicas de Search Engine Optimization de la plataforma de e-commerce con mayor crecimiento en América Latina: Mercado Libre.

Si quieres saber cómo hacer publicidad en esta plataforma, te recomendamos que leas nuestro post sobre Mercado Libre Ads. Si ya lo has leído, es hora de avanzar hacia el SEO.

¿Qué es el SEO de Mercado Libre?

El SEO de Mercado Libre es un conjunto de técnicas de optimización de contenidos que buscan posicionar un producto entre los primeros puestos de la página de resultados de la plataforma.

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¿Cómo Funciona el SEO de Mercado Libre?

Cuando un usuario realiza una búsqueda en Mercado Libre lo hace insertando ciertas palabras clave. Esas keywords arrojan una serie de resultados, entre los cuales el comprador elegirá el producto que más atractivo le parezca, de acuerdo con sus necesidades e intereses.

Mercado Libre coloca en los primeros puestos de la lista de resultados los anuncios que, de acuerdo con el algoritmo de la plataforma, son mejores o están más optimizados. Los factores que determinan el posicionamiento de los contenidos en Mercado Libre son:

En Relación al Vendedor

  • La reputación del vendedor.
  • La cantidad de ventas efectuadas anteriormente.
  • Las calificaciones positivas recibidas.
  • La cantidad de productos publicados.

En Relación al Post

  • El tipo de publicación.
  • La cantidad de visitas recibidas.
  • El precio de la publicación.
  • La cantidad de preguntas recibidas y contestadas.
  • Las transacciones efectuadas.
  • La relevancia de los títulos y las descripciones de los productos.
  • Las imágenes y vídeos utilizados.
  • Stock y SKU (Stock Keeping Unit).

Mercado Libre favorece a las publicaciones que tienen muchas ventas realizadas, que cuentan con una baja cantidad de reclamos (y si los que hubo han sido resueltos, mejor), que han obtenido buenas calificaciones y que llegan al usuario en un plazo corto.

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¿Por Qué Hacer SEO en Mercado Libre?

Mercado Libre cuenta con 150 millones de usuarios registrados y recibe 157 millones de visitas únicas. En su plataforma se realizan 4.000 búsquedas por segundo y 10 millones de pagos procesados al mes.

Estamos frente a un gigante del e-commerce latinoamericano con presencia en casi 20 países de la región. Es la página web de retail número 1 de América Latina y se ubica en el 8º lugar a nivel global. Por eso, invertir en SEO para Mercado Libre es siempre una buena idea.

¿Cómo Hacer SEO en Mercado Libre?

La clave para hacer SEO en Mercado Libre es conocer la metodología de publicación de la plataforma y aplicar las técnicas sugeridas. Por ejemplo:

Títulos y Descripciones

Los títulos y descripciones tienen que ser claros. Conviene que sean del siguiente estilo: producto + marca + modelo + especificaciones + características + información adicional. Evitar símbolos y signos de puntuación. Evitar errores de ortografía y no escribir todo con mayúsculas.

Diálogo

Responde siempre a las preguntas de los usuarios y hazlo rápido. Esto es muy valorado por el algoritmo.

Imágenes

Invierte en imágenes de calidad. Las fotografías profesionales son muy atractivas. Una publicación en la que no es posible ver bien el producto está condenada al fracaso.

Reclamos

Si recibes reclamos, intenta resolverlos siempre. Un alto índice de insatisfacción es letal en Mercado Libre.

Envíos

Mercado Libre valora a los vendedores cuyos productos llegan rápido a los clientes. Asegúrate de contar con un servicio de envíos ágil y confiable.

En Chili trabajamos con posicionamiento SEO en Mercado Libre y Google, pero también llevamos adelante campañas con Mercado Libre Ads, Google Ads, Facebook Ads y muchas otras acciones de marketing digital en redes sociales y plataformas de e-commerce.

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