Bycicle on Pinterest UI

SEO para Pinterest: ¡aumente el alcance de sus resultados!

¿Así que te interesa saber cómo hacer SEO en Pinterest? Haces bien. Con casi 500 millones de usuarios activos mensuales, esta red social es una de las más atractivas para realizar marketing digital.

¿Por qué? Porque los usuarios de Pinterest tienen una gran tendencia hacia el ecommerce: el 87% de los Pinners ya ha comprado a través de esta plataforma al menos una vez.

Bycicle on Pinterest UI

¿Qué es SEO para Pinterest?

Comencemos por el principio. ¿Qué es SEO? SEO es un conjunto de técnicas que se aplican para mejorar el posicionamiento de un sitio web, un contenido digital o un anuncio online en el ranking de resultados de un buscador.

De este modo, si queremos vender sillas de manera online, queremos que cuando un internauta busque sillas en la web se encuentre con nuestro anuncio entre los primeros resultados de su búsqueda.

El SEO suele asociarse a buscadores como Google o Bing, pero también existen plataformas de venta de productos que usan SEO. Un claro ejemplo es Amazon. Incluso algunas redes sociales funcionan con SEO.

Si queremos que nuestro anuncio aparezca entre los primeros puestos de la página de resultados de Pinterest cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con nuestro producto, debemos aplicar SEO. Veamos, entonces, cómo funciona esto.

¿Cómo funciona el SEO para Pinterest?

Sigamos con el ejemplo de las sillas. Si un usuario busca “sillas de diseño” en Pinterest, la plataforma determina qué pines mostrará primero y cuáles después. Esta decisión se basa en cuatro factores determinantes:

  • Calidad del dominio;
  • Calidad del pin;
  • Calidad del pinner (usuario);
  • Relevancia del tema.

La calidad de tu página web, de acuerdo con Pinterest, está determinada por el nivel de interacción de los usuarios y por el desempeño de los enlaces entre tus pins, tu sitio web y tus productos. Si muchos pinners han comprado en tu página web a través de Pinterest, la red social entiende que tienes un sitio web de calidad.

También influye en los resultados de búsqueda el comportamiento y el historial de interacciones del pinner. Otro factor determinante es la relevancia del tema. Es aquí donde las keywords o palabras clave juegan un papel importantísimo. La calidad de tu pin dependerá del nivel de interacción que haya recibido. Un pin muy compartido y comentado es un pin exitoso.

Bycicle on Pinterest UI

¿Por qué SEO para Pinterest?

A simple vista, Pinterest parece una red social para compartir y coleccionar imágenes. Y en parte lo es. Pero los profesionales del marketing digital sabemos que se trata de algo mucho mayor que eso: Pinterest es un buscador y una plataforma de ecommerce.

Muchas empresas están usando Pinterest como una forma efectiva de atraer más tráfico hacia sus sitios web. Si todavía tienes dudas sobre si debes o no utilizar Pinterest como una herramienta de ventas, recuerda el siguiente dato: el 90% de los pinners toman decisiones de compra en la propia plataforma.

Está demostrado que el SEO para Pinterest es una herramienta muy eficaz para ganar visibilidad, conseguir más tráfico para nuestro sitio web y aumentar nuestras ventas online. No es difícil de usar y los resultados son palpables.

Llega a los jóvenes con SEO para Pinterest

Obtenga una sesión de estrategia gratuita de 30 minutos para comenzar sus campañas 2021



¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!
Nossos estrategistas digitais entrarão em contato com você dentro de 24 horas para marcar um horário!

¡Si! Bienvenido a más clientes potenciales, ventas & éxito en línea.

Cerrar
30 minutes free strategy consultation

Comenzar

Ingrese sus detalles

¡Gracias!

Su especialista en marketing digital se pondrá en contacto dentro de las próximas 24 horas. Además, para un contacto expedito, llame al +55 11 3500 5967