Search Ads Management Takes You Straight to the Top

¡Venda más cada día con Spotify Ads!

Hoy vamos a dedicarle un post a los anuncios de Spotify. Un momento: ¿Spotify tiene anuncios? ¡Sí, anuncios de audio! De hecho, dentro del mundo del marketing digital, existe una tendencia que indica que este tipo de publicidad está en crecimiento.

Si sigues nuestras publicaciones, ya sabes qué son los anuncios programáticos de voz. Te recomendamos, si no has leído nuestro post al respecto, que hagas clic aquí. Ahora bien, vamos a centrarnos en Spotify.

Spotify es una plataforma y una app dedicada a la reproducción de música en streaming. Permite escuchar discos, canciones, listas de reproducciones e, incluso, existe un modo radio. Tiene dos servicios: premium (sin publicidad) y gratuito básico (con publicidad). Es este segundo servicio el que nos interesa.

Veamos esto con mayor profundidad.

Get an Instant Boost Against Competitors

¿Qué Es Spotify Ads?

Los anuncios de Spotify son piezas de contenido publicitario audible con una duración máxima de 30 segundos. Son reproducidos entre canciones en las cuentas gratuitas de la plataforma.

Por lo general, son anuncios de voz con una música de fondo. Algunos pueden incluir videos, pero estos solo se reproducen si el usuario está usando la plataforma en primer plano.

¿Cómo Funciona Spotify Ads?

Los anuncios de Spotify buscan captar la atención del usuario de distintas maneras. Existen varios formatos para elegir:

  • Audio Everywhere: El tipo de anuncio más clásico, piezas de 30 segundos que se pueden escuchar en cualquier dispositivo
  • Video Takeover: El video ocupa toda la pantalla, pero solo si el usuario está reproduciendo audios en la plataforma en primer plano.
  • Sponsored Session: El usuario acepta ver el video publicitario, pero a cambio recibe un “regalo” por parte del anunciante, que consiste en 30 minutos de reproducción sin anuncios.
  • Overlay: Una imagen que se despliega por toda la pantalla.
  • Homepage Takeover: El anuncio se despliega en la página inicial de Spotify por 24 horas.
  • Megabanner: Un banner de grandes proporciones, exclusivo, durante 30 segundos.
  • Sponsored Playlist: Al patrocinar una playlist, el logo de nuestra marca será la imagen de la propia playlist y cuando el usuario decida pausar la reproducción, se le mostrarán anuncios de nuestra marca.
Management that Excels

¿Por Qué Anunciarse Con Spotify Ads?

Spotify es la mayor plataforma de reproducción de música en streaming del mundo. Según datos de 2020, la empresa cuenta con 320 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 144 millones son suscriptores de pago.

Estamos hablando de un mercado enorme. Además, como hemos explicado en nuestro post sobre anuncios programáticos de voz, la publicidad de audio está en pleno crecimiento y presenta ciertas ventajas frente a la publicidad audiovisual.

En noviembre de 2020 Spotify compró Megaphone, una plataforma publicitaria y de publicación de podcasts. Esto es un claro indicio de la apuesta de la compañía hacia los contenidos de audio.

Spotify es accesible desde computadoras, tablets, teléfonos e, incluso, desde consolas de videojuegos. La opción mobile, de todos modos, es la mayoritaria.

Una ventaja interesante: los anuncios de voz no se pueden pausar. Si el usuario le quita el volumen al dispositivo, el anuncio se para y solo se retoma cuando el usuario vuelve a ajustar el volumen.

Además, la plataforma se preocupa por evitar que las publicidades sean reproducidas antes o después de canciones que puedan tener connotaciones ofensivas o violentas. De esta manera, se busca evitar que nuestra marca quede asociada a experiencias negativas.

¿Cómo Usar Spotify Ads?

Uno de los aspectos más atractivos de Spotify Ads es que es muy fácil de usar. La empresa pone a disposición de los anunciantes una plataforma publicitaria llamada Spotify Ad Estudio.

Una vez creada tu cuenta en Spotify Ad Estudio, deberás segmentar a tu audiencia. Podrás escoger datos demográficos, etarios, etc. También puedes filtrar por usuarios que escuchan ciertos contenidos, por ejemplo, u oyentes de cierto tipo de podcast.

Entre los factores que nos permiten segmentar a nuestra audiencia de Spotify encontramos:

  • Edad y Sexo
  • Ubicación e Idioma
  • Intereses y conductas
  • Playlists
  • Géneros musicales
  • Eventos en streaming
  • Estado de ánimo
  • Momento del día
  • Dispositivo electrónico utilizado

Si no contamos con los recursos, los conocimientos o el tiempo para elaborar una publicidad por nosotros mismos, Spotify Ad Estudio nos permite crear anuncios, prácticamente, desde cero.

Podemos ingresar un guión y seleccionar la voz en off que más nos interesa. Incluso podemos elegir la música. Todo esto es posible sin un costo adicional. El resultado se disponibiliza en un lapso de 24 horas.

La inversión mínima que permite Spotify es de 250 euros y el emplazamiento de los anuncios es definido mediante un sistema de pujas en tiempo real. El costo por impresión suele ser más caro, no obstante, que en otras plataformas.

Aún así, los especialistas destacan que se trata de una audiencia comprometida, lo que coloca a Spotify en una situación ventajosa como canal de publicidad.

Dinos, ¿escuchas música o podcasts en Spotify? ¿Has usado ya los anuncios de Spotify? Si quieres saber más sobre anuncios de voz en esta plataforma, entra en contacto con nuestro equipo de expertos en marketing digital.

Crea anuncios efectivos en Spotify y comienza a cosechar sus frutos

Obtenga una sesión de estrategia gratuita de 30 minutos para comenzar sus campañas 2021



¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!
Nossos estrategistas digitais entrarão em contato com você dentro de 24 horas para marcar um horário!

¡Si! Bienvenido a más clientes potenciales, ventas & éxito en línea.

Cerrar
30 minutes free strategy consultation

Comenzar

Ingrese sus detalles

¡Gracias!

Su especialista en marketing digital se pondrá en contacto dentro de las próximas 24 horas. Además, para un contacto expedito, llame al +55 11 3500 5967