fbpx
Search Ads Management Takes You Straight to the Top

Venda Más Cada Día Con Anuncios de Video Programáticos!

La publicidad programática es la tendencia de marketing digital con mayores perspectivas de crecimiento. En este mismo blog hemos expuesto ya las características de los anuncios de display programáticos, los anuncios nativos y sociales programáticos e incluso los anuncios programáticos out-of-home.

Esta vez le ha llegado el turno a los anuncios programáticos de video. Si no has leído nuestros posts anteriores sobre publicidad programática, aprovecha este breve resumen para ponerte al día:

La publicidad programática es un conjunto de técnicas que permiten comprar espacios y oportunidades publicitarias online de manera automática mediante un sistema de pujas en tiempo real. Se trata de un tipo de publicidad automatizada y con un alto grado de personalización de los contenidos.

Get an Instant Boost Against Competitors

¿Qué Es el Video Programático?

Dentro del universo de la publicidad programática, los videos ocupan un lugar central, ya que vivimos en una era dominada por la cultura audiovisual. Los videos programáticos son, entonces, piezas de contenido publicitario audiovisual cuya distribución online es definida por algoritmos, inteligencia artificial y big data.

Hay tres tipos de anuncios de video programáticos:

  • In Stream: anuncios de video que se reproducen automáticamente antes, después o, incluso, durante otro video (interrumpiendolo).
  • Outstream: se muestran en la parte superior de la pantalla, sin interrumpir el contenido.
  • In-display: son videos incrustados en formatos más clásicos de publicidad digital, como banners.

¿Cómo funciona el video programático?

Cuando un usuario entra, por ejemplo, a una página web, en menos de un segundo se realiza un proceso de puja entre los distintos anuncios que han sido establecidos para ser mostrados a cierto tipo de usuarios, con cierto tipo de intereses, historial y comportamiento online. El anuncio con una oferta mayor gana ese espacio publicitario y es mostrado al usuario.

De esta manera se obtiene un importante grado de personalización de las audiencias y, al mismo tiempo, se reducen los tiempos, ya que todo esto se realiza en tiempo real y de manera automática.

Management that Excels

¿Por Qué Crear Anuncios de Video Programáticos?

No falta mucho para que el concepto de compra manual de publicidad online sea considerado un proceso obsoleto. Las máquinas realizan estas operaciones de manera mucho más rápida y con una eficacia muy superior.

Esto es posible gracias a la evolución de la big data, la inteligencia artificial y los algoritmos. El alto grado de personalización que este tipo de publicidad permite ayuda a aumentar las tasas de conversión y a reducir el costo por adquisición.

Los contenidos audiovisuales son el formato publicitario más atractivos para los usuarios. El 54% de los consumidores desean ver videos de las marcas y negocios que les interesan. Además, el 81% de las empresas reconoce ya la importancia de este tipo de publicidad.

¿Cómo Anunciar Con Video Programático?

Los anuncios de video programáticos funcionan de la siguiente manera. Primero, el anunciante define su audiencia ideal en detalle. Luego, permite a una plataforma específica el acceso a sus anuncios y, finalmente, define un presupuesto.

La plataforma, entonces, toma los datos que hemos establecido y, valiéndose de pujas en tiempo real, busca los mejores lugares y los horarios más adecuados para mostrar nuestros anuncios a los usuarios que encajan con los parámetros que hemos indicado.

La posibilidad de obtener datos en tiempo real para evaluar el desempeño de una campaña publicitaria ha revolucionado la manera de pensar el marketing digital.

Los programas que realizan este tipo de operaciones son bastante complejos. Por eso, las empresas que invierten en anuncios de video programáticos recurren a agencias de marketing digital con experiencia en este tipo de publicidad, ¡como Chili!

Si quieres saber más al respecto, no dudes en contactarnos. El equipo de especialistas en marketing digital de Chili trabaja con publicidad programática para distintos clientes en diversos países. Estamos siempre dispuestos a asesorarte.

Súmate a la tendencia de los anuncios de video programáticos

Obtenga una sesión de estrategia gratuita de 30 minutos para comenzar sus campañas 2021



¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!
Nossos estrategistas digitais entrarão em contato com você dentro de 24 horas para marcar um horário!

¡Si! Bienvenido a más clientes potenciales, ventas & éxito en línea.

Cerrar
30 minutes free strategy consultation

Comenzar

Ingrese sus detalles

¡Gracias!

Su especialista en marketing digital se pondrá en contacto dentro de las próximas 24 horas. Además, para un contacto expedito, llame al +55 11 3500 5967