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¡Venda Más Cada Día Con Anuncios Programáticos de Voz Asertiva!

Hemos estado analizando en este blog distintos modelos de publicidad programática: anuncios nativos y sociales, video, display, etc. En esta oportunidad vamos a hacer foco en uno de los campos de actuación del marketing digital que más está creciendo: programmatic voice o voz programática.

Si sigues nuestros contenidos, ya sabes bien de qué se trata la publicidad programática. De todos modos, vamos a resumir este concepto en pocas palabras:

La publicidad programática es un conjunto de técnicas, plataformas y mecanismos mediante los cuales es posible comprar y mostrar contenidos publicitarios online de manera automática mediante un sistema de pujas en tiempo real. La clave está en el alto grado de personalización de los anuncios que este tipo de publicidad permite.

Ahora sí, vamos a centrarnos en los anuncios de voz programática.

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¿Qué Son Los Anuncios Programáticos de Voz?

Los anuncios de voz programáticos son publicidades en formato auditivo destinados a ser expuestos en canales digitales. A diferencia de los anuncios tradicionales de radio, estos contenidos no son mostrados a la audiencia en general de tal o cual programa, sino que son direccionados a usuarios cuyos perfiles encajan dentro de los parámetros establecidos previamente por el anunciante.

De esta manera, por ejemplo, cuando un usuario con un historial online de compra de productos para mascotas escucha un podcast sobre, precisamente, animales domésticos, la propia plataforma le hará escuchar ciertas piezas publicitarias destinadas a usuarios como él.

Veamos, a continuación, cómo sucede eso.

¿Cómo Funciona Programmatic Voice?

Continuando con el ejemplo expuesto, ciertos anunciantes que están interesados en alcanzar a usuarios consumidores de productos y servicios para animales domésticos competirán por la atención de ese usuario. ¿Cómo? Mediante un sistema instantáneo de pujas, tras el cual el anuncio con una oferta más atractiva ganará el espacio publicitario en cuestión.

Todo esto, por supuesto, es realizado en cuestión de microsegundos. Además, los nuevos hábitos que ha provocado o potenciado la pandemia de Covid-19 ha impulsado la compra y consumo de smart speakers y asistentes de voz, como Alexa (Amazon) y el asistente de Google.

Management that Excels

¿Por Qué Realizar Anuncios de Voz Programática?

Cada vez más personas en todo el mundo están consumiendo productos de audio, como podcasts, radios digitales, servicios de streaming de música, etc. Según datos de 2020, se estima que unas 192 millones de estadounidenses escuchan este tipo de contenidos mensualmente.

Esto quiere decir que el 68% de la población mayor de 12 años consume contenidos de audio regularmente. Esto representa una oportunidad de mercado demasiado atractiva como para no prestarle atención.

Además, hay un concepto clave que debemos tener en cuenta: el Internet de las cosas. Se trata de un concepto que hace referencia a la interconexión digital de objetos cotidianos.

Es decir, la conexión a Internet de electrodomésticos, dispositivos y herramientas del día a día. Esto ha abierto una nueva puerta dentro de la era digital: un mundo en el que Internet ya no está en las computadoras y teléfonos inteligentes, sino en todos lados.

Después de años de una creciente exposición a las pantallas, parece estarse dando una tendencia hacia el consumo auditivo (y no visual) de noticias, entretenimiento, arte, etc.

Esto ha despertado el interés de los profesionales del marketing digital, que han visto aquí un nuevo canal por explorar. De acuerdo con estudios recientes, el 60% de los oyentes de podcasts han realizado una compra después de haber escuchado una publicidad de audio.

Entre los oyentes regulares de podcasts los números son más alentadores: el 70% de ellos han considerado comprar un producto o servicio nuevo después de haber escuchado sobre él en un podcast.

Además, los anuncios de audio son más difíciles de evitar por parte de los usuarios. Por todo esto, los anuncios programáticos de voz están en la mira de las agencias de marketing digital más despiertas.

¿Cómo Anunciarse Con Programmatic Voice Ads?

Los anuncios programáticos de voz pueden ser colocados en distintos espacios:

  • Podcast
  • Artículo de audio
  • Música en stream
  • Alexa (Amazon)
  • Asistente de Google
  • Radio online

Además, existen distintos formatos:

  • Anuncios de audio grabados Pueden durar entre 15 y 60 segundos y se activan antes, durante o después de la reproducción del contenido.
  • Anuncios acompañantes de display Son banners estáticos ligados al audio que se muestran mientras el contenido se está reproduciendo.
  • Anuncios nativos Son insertados dentro de la programación, suelen ser incluso leídos por los propios “hablantes” del podcast.
  • Grupos de anuncios de audio Una seguidilla de contenidos publicitarios de audio relacionados.
  • Audio de recompensa Incluidos dentro de videojuegos.
  • Anuncios activados por voz Son anuncios interactivos, muy usados en Alexa y el asistente de Google.

Para llevar adelante campañas de publicidad programática es necesario contar con el software adecuado. Además, al tratarse de cuestiones en pleno desarrollo, es necesario estar siempre actualizado. Por eso, los expertos en marketing digital de Chili se mantienen siempre informados sobre las últimas tendencias y novedades del mundo de la publicidad online.

Si quieres saber más sobre anuncios programáticos de voz, entra en contacto ahora con los especialistas de Chili.

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