6 pasos para darte de alta en Google My Business para el SEO local
Si quieres expandir tu negocio y posicionamiento, este artículo es para ti, ya que te explicaremos más adelante qué es Google My Business. Un estudio sobre Google My Business de Bright Local indicó que el 75% de las personas llegan a tu página web a través de esta herramienta.
Pero… ¿Quién puede tener o crear Google My Business? La realidad es que todos, no importa si no eres un negocio o una institución educativa, los médicos, abogados y agentes de bienes raíces pueden promocionar sus servicios dentro de esta plataforma.
Cuando hablamos de un posicionamiento SEO no solo referimos a la creación de contenido con palabras clave, también hay un panorama enorme por descubrir y gracias a todas las herramientas que Google te brinda los espacios necesarios para llegar a más clientes.
Optimizar tu perfil y posicionarte en Google My Business es una excelente oportunidad para conseguir más vistas, clics y acciones como resultado de que encuentren tu contenido.
Sigue estos pasos para darte de alta:
- Regístrate en Google o inicia tu sesión con tu cuenta de Google con la que quieres manejar tu perfil de Google My Business.
- Ve a https://www.google.com/business/ y haz clic en Administrar ahora.
- Verifica tu perfil de Google My Business.
- Completa todos los campos.
- Optimiza tu perfil.
¿Qué es Google My Business?
Aunque ya te hemos dado una pequeña introducción sobre esta herramienta, en este momento te vamos a explicar qué es Google My Business.
Es una herramienta gratis y fácil de usar de Google, se utiliza para posicionar a negocios y organizaciones, permitiéndote e controlar cómo aparece tu empresa en los motores de búsqueda y en Google Maps. Además, sirve para interactuar con clientes y atraer nuevos consumidores.
Google My Business es la integración en una de tres herramientas que ya existían: Google Plus, Google Places y Google Maps. Ahora, con My Business, una empresa puede gestionar toda su información desde un mismo servicio.
El beneficio en SEO
El posicionamiento en Google My Business ayuda totalmente a tu posicionamiento SEO, pues al tener un perfil de Google verificado y optimizado podrás destacar resultados y te ayudará infinitamente en el ranking de tu sitio web.
Con esta herramienta:
- Les da información a tus clientes sobre lo que vendes
- Controlas lo que ven los usuarios sobre tu empresa
- Verifica que eres un negocio legítimo y brindas confianza
- Te brinda respaldos sociales a través de las reseñas
- Permite que tu negocio aparezca en los resultados para las búsquedas de productos o servicios locales
- Les dice a tus clientes cómo y dónde localizarte, y cómo comprar o contratar lo que ofreces.
- Te permite tener visualizaciones sin que estés posicionado en Google Search
- Si publicas regularmente te permite estar en los 3 primeros negocios para búsquedas locales
Novedades de Google My Business
Google lanzó funciones nuevas en Google My Business orientadas a pequeñas empresas, ya que el 90% de nuevos negocios utilizan esta herramienta. A continuación te contamos algunas de las novedades que debes tener en el radar:
- Sección nueva con información y estadísticas sobre las interacciones de los usuarios y recomendaciones para mejorar la presencia en Google.
- Sección de preguntas y respuestas, en la que los dueños de empresas pueden consultar lo que han dicho sus clientes sobre el negocio, con esta nueva versión se puede encontrar directamente en el menú principal.
- Se simplificó el menú con tres secciones nuevas: Promociona tu negocio, Edita tu perfil y Conéctate con clientes.
- Facilidades para editar los perfiles directamente desde Google Maps y la búsqueda
No hay duda que la transformación digital está llegando a los negocios y empresas sin importar su tamaño o giro. Si quieres llevar tu posicionamiento a otro nivel, nuestros expertos en marketing digital de Chili te ayudarán a entender todo sobre Google My Business pero sobre todo a utilizar data valiosa en tus campañas.
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