6 pasos para darte de alta en Google My Business para el SEO local

Marketing Digital

Si quieres expandir tu negocio y posicionamiento, este artículo es para ti, ya que te explicaremos más adelante qué es Google My Business. Un estudio sobre Google My Business de Bright Local indicó que el 75% de las personas llegan a tu página web a través de esta herramienta. 

Pero… ¿Quién puede tener o crear Google My Business? La realidad es que todos, no importa si no eres un negocio o una institución educativa, los médicos, abogados y agentes de bienes raíces pueden promocionar sus servicios dentro de esta plataforma. 

Cuando hablamos de un posicionamiento SEO no solo referimos a la creación de contenido con palabras clave, también hay un panorama enorme por descubrir y gracias a todas las herramientas que Google te brinda los espacios necesarios para llegar a más clientes. 

Optimizar tu perfil y posicionarte en Google My Business es una excelente oportunidad para conseguir más vistas, clics y acciones como resultado de que encuentren tu contenido.

Sigue estos pasos para darte de alta: 

  1. Regístrate en Google o inicia tu sesión con tu cuenta de Google con la que quieres manejar tu perfil de Google My Business.
  2. Ve a https://www.google.com/business/ y haz clic en Administrar ahora.
  3. Verifica tu perfil de Google My Business.
  4. Completa todos los campos.
  5. Optimiza tu perfil.

¿Qué es Google My Business?

Aunque ya te hemos dado una pequeña introducción sobre esta herramienta, en este momento te vamos a explicar qué es Google My Business. 

Es una herramienta gratis y fácil de usar de Google, se utiliza para posicionar a negocios y organizaciones, permitiéndote e controlar cómo aparece tu empresa en los motores de búsqueda y en Google Maps. Además, sirve para interactuar con clientes y atraer nuevos consumidores.

Google My Business es la integración en una de tres herramientas que ya existían: Google Plus, Google Places y Google Maps. Ahora, con My Business, una empresa puede gestionar toda su información desde un mismo servicio.

El beneficio en SEO

El posicionamiento en Google My Business ayuda totalmente a tu posicionamiento SEO, pues al tener un perfil de Google verificado y optimizado podrás destacar resultados y te ayudará infinitamente en el ranking de tu sitio web. 

Con esta herramienta: 

  • Les da información a tus clientes sobre lo que vendes
  • Controlas lo que ven los usuarios sobre tu empresa
  • Verifica que eres un negocio legítimo y brindas confianza
  • Te brinda respaldos sociales a través de las reseñas
  • Permite que tu negocio aparezca en los resultados para las búsquedas de productos o servicios locales
  • Les dice a tus clientes cómo y dónde localizarte, y cómo comprar o contratar lo que ofreces.
  • Te permite tener visualizaciones sin que estés posicionado en Google Search
  • Si publicas regularmente te permite estar en los 3 primeros negocios para búsquedas locales

Novedades de Google My Business

Google lanzó funciones nuevas en Google My Business orientadas a pequeñas empresas, ya que el 90% de nuevos negocios utilizan esta herramienta. A continuación te contamos algunas de las novedades que debes tener en el radar:

  • Sección nueva con información y estadísticas sobre las interacciones de los usuarios y recomendaciones para mejorar la presencia en Google.
  • Sección de preguntas y respuestas, en la que los dueños de empresas pueden consultar lo que han dicho sus clientes sobre el negocio, con esta nueva versión se puede encontrar directamente en el menú principal.
  • Se simplificó el menú con tres secciones nuevas: Promociona tu negocio, Edita tu perfil y Conéctate con clientes.
  • Facilidades para editar los perfiles directamente desde Google Maps y la búsqueda

No hay duda que la transformación digital está llegando a los negocios y empresas sin importar su tamaño o giro. Si quieres llevar tu posicionamiento a otro nivel, nuestros expertos en marketing digital de Chili te ayudarán a entender todo sobre Google My Business pero sobre todo a utilizar data valiosa en tus campañas.