7 consejos para empezar a crear contenido para tu blog

Marketing Digital

La creación de contenidos en el mundo digital es fundamental si quieres que tu marca viva en internet. Actualmente 62% de los panameños usa Internet y el 56% están activos en redes sociales ¿Te imaginas a cuánta gente no puedes llegar con una estrategia correcta de marketing de contenidos

Los usuarios han cambiado tanto su forma de consumo que captar su atención con un buen contenido no es una tarea fácil. Si quieres empezar a crear una estrategia de marketing de contenidos SEO te dejamos 7 consejos para que tu blog y tus redes sociales vivan entre los internautas.

1. Crea un plan de contenidos

Lograr hacer un plan de marketing de contenidos que cubra todos los aspectos del ciclo de vida de tus objetivos comerciales es uno de los retos más difíciles.

Sin embargo, la clave para crear un contenido exitoso debes saber:

  •  ¿Quién va a leer tu contenido?
  •  ¿Qué contenidos pueden ser o son populares con tu audiencia?
  •  ¿Qué canales son los que más utiliza tu target?
  •  ¿Cómo tus lectores se pueden convertir en compradores potenciales de tu producto?

 2. Revisa las tendencias de búsqueda 

Realizar una búsqueda de tendencias debe ser parte de tu rutina diaria y sobre todo de tu estrategia de marketing, ya que éstas te van a guiar para entrar a la coyuntura de un tema y al mismo tiempo podrás posicionar tu producto de manera orgánica

Puedes empezar a buscar en diferentes plataformas en: 

3. Utilizar hashtags y palabras clave

Implementar palabras clave y hashtags al momento de crear un contenido te generará una idea más amplia de cómo manejar un tema. De hecho en plataformas como Instagram, TikTok y Twitter son muy comunes y sin duda te ayudarán a posicionar tu marca de forma más orgánica. 

Algunas de las plataformas que te recomendamos utilizar son: 

 4. Analiza a tu audiencia

Es muy importante analizar la audiencia que te sigue para satisfacer sus necesidades,

requerimientos e intereses y crear contenido acorde a éstos. Una herramienta que te recomendamos es Audiense, ya que te ayuda a detectar a detalle quién es tu público objetivo.

5. Recurre a  titulares atractivos

El éxito de cualquier idea de contenido se sitúa en las 100 primeras palabras de estos, por lo que debes darle un twist para que sean atractivos. Encontrar el titular perfecto es clave, que sea original, atraiga a tu audiencia y sobre todo debe tener la longitud adecuada. 

Para que tus titulares sean más atractivos deber tomar en cuenta lo siguiente: 

  • Necesitan ser claros y concisos
  • Opta por títulos ortos con una extensión de 65 caracteres
  • Prometedores, que enganche a los lectores con la promesa de resolver dudas o necesidades.

6.  Implementa enlaces internos e incluye referencias para enriquecer tu contenidos

Recurre a tus links internos que dirijan a las referencias de tu página cuando existan términos dentro del artículo que ayuden a posicionar otros contenidos, esto  para que sean relevantes y añadan calidad a tu sitio. 

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7. Paciencia y constancia

Una estrategia de marketing de contenidos SEO toma tiempo y esfuerzo. Recuerda que la paciencia y una actitud positiva serán tus mejores amigos. 

Con estos consejos seguro tendrás más herramientas para lograr más ideas de contenido y que nutras con mayor facilidad tus redes sociales o tu blog. 

Si estás interesado en crear una correcta estrategia de marketing de contenidos SEO visita el sitio oficial de Chili Panamá y nuestros expertos te ayudarán a resolver todas tus dudas.