10 principales errores en una estrategia de SEO

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Muchos dueños de negocios no logran obtener resultados de sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda, ya que cometen algunos errores técnicos SEO. Actualmente Google utiliza más de 200 factores para determinar las posiciones de los sitios web.

Pero aunque se cree contenido para llegar a un público objetivo para aquellos que lo buscan los errores comunes de SEO que cometemos regularmente lo que está dejando que el  arduo trabajo de creación de contenido sea en vano.

Por tal motivo, la  importancia de SEO para una estrategia de negocios es crucial para vivir en internet y para lograrlo, te compartimos los principales errores que seguramente estás cometiendo a la hora de posicionarte o crear contenidos.

01. Uso de palabras clave no optimizadas

Uno de los errores de SEO más comunes es seleccionar palabras clave incorrectas dentro del contenido. En muchos casos, el contenido no se utiliza de acuerdo con las palabras clave seleccionadas. Como la clasificación del motor de búsqueda se realiza en función de si las palabras clave se utilizan en el contenido suficientes veces en relación con las palabras clave seleccionadas. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de que su contenido reciba una mala clasificación en términos de motor de búsqueda.

Por lo tanto, cuanto antes introduzca la frase de palabra clave en el contenido, mayores serán las posibilidades de que tenga una clasificación más alta. Siempre que pueda presentarlo orgánicamente, generalmente es una buena idea usarlo en el primer párrafo de su contenido.

Y esta ligera modificación podría alentar a los robots de los motores de búsqueda a clasificar su contenido en la clasificación superior. Pero asegúrese de no abusar de su palabra clave a la fuerza, ya que se conoce como relleno de palabras clave, que también es muy malo para el SEO de su contenido.

02. Contenido que no es apto para dispositivos móviles

La declaración reciente de Google en 2018 sugiere que, de forma predeterminada, utilizarán Mobile-First Indexing . Por lo tanto, se ha vuelto seguro que el contenido web que no es compatible con dispositivos móviles tendrá dificultades para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda. Y puede probar si su sitio es al menos compatible con dispositivos móviles o no utilizando la prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google .

Con más usuarios de dispositivos móviles navegando por Internet todos los días, Google ahora está obligado a preferir los sitios web que se cargan más rápido y están optimizados para dispositivos móviles en comparación con los que no lo están.

Por lo tanto, es muy esencial que los sitios web estén optimizados y sean compatibles con dispositivos móviles. No solo para dispositivos móviles, Google clasificará el contenido de su competidor más alto que usted si no se enfoca también en la optimización de la velocidad de su sitio web.

03. Escribir contenido muy ordinario

Es obvio que las personas que buscan en línea buscan contenido informativo y de calidad que coincida con sus consultas. Pero aún así, nos encontramos con sitios web que escriben contenido muy mal escrito para los lectores. El contenido irrelevante con estándares de escritura ordinarios no beneficia a su motor de búsqueda . Por lo tanto, es muy importante que se asegure de que sus sitios web siempre tengan contenido estándar para los visitantes del sitio.

El contenido con palabras y oraciones organizadas, sin errores gramaticales y de al menos 300 palabras se conoce como contenido de calidad. El contenido corto, indescriptivo, de baja legibilidad o irrelevante le permite a Google creer que no tiene suficiente conocimiento sobre ese tema en particular.

Como Google siempre tiene el mejor interés en servir a sus usuarios, si su contenido está por debajo del estándar o es irrelevante, esto les indicaría que su contenido podría no ser el resultado mejor buscado para coincidir con la consulta del buscador.

04. Publicación de contenido plagiado o no original

Este error de SEO también cae en la categoría de la calidad del contenido. El uso de contenido duplicado ha sido ampliamente utilizado todo el tiempo. Pero hoy en día está fuertemente penalizado en la forma de degradar las clasificaciones de SEO de su sitio. Ahora se considera spam tener contenido copiado o plagiado en cualquier sitio web. Y ahora Google comprueba este asunto muy en serio al determinar la clasificación de su contenido en los motores de búsqueda.

Así que intenta siempre crear contenido original poniendo tus propias ideas explicándolo con tus propias palabras. Si está aceptando contenido de invitados, asegúrese de verificar su originalidad a través de un verificador de plagio en línea. De lo contrario, es posible que Google lo castigue sin previo aviso.

Esfuérzate en generar contenido original libre de plagio manteniendo un buen nivel de inglés en lugar de copiar y pegar de aquí y allá alterando las palabras. Esto aseguraría que su sitio web obtenga una clasificación inferior a la media en diferentes motores de búsqueda.

05. No centrarse en palabras clave de cola larga

La mayoría de los escritores de contenido se enfocan en palabras clave cortas y precisas mientras escriben cualquier contenido. Sienten que las palabras clave de cola larga atraerían menos tráfico. Pero en realidad, el uso de palabras clave de cola larga puede ser una gran idea para mejorar el valor de SEO de su sitio. Como a menudo tiene menos nivel de dificultad, se vuelve más fácil posicionarse en los motores de búsqueda.

Aunque este tipo de palabras clave tiene un volumen de búsqueda más bajo, son muy específicas para su negocio. Por lo tanto, tiene muchas más posibilidades de conversión, ya que atiende a un conjunto particular de sus clientes.

Más importante aún, las frases largas de palabras clave son lo suficientemente precisas para atraer a sus clientes objetivo. Además, incluso tiene un impacto positivo en su tasa de conversión general .

06. Dirigirse solo a palabras clave de alto tráfico

En el escenario más común, lo primero que hace un escritor experto es buscar una palabra clave relevante. Y el error que cometen al hacerlo es que solo buscan palabras clave de alto volumen, ya que sienten que esto traería más tráfico a su sitio . Puede ayudar a optimizar el contenido en los motores de búsqueda si tiene un sitio web autorizado de dominio poderoso, pero no es la mejor manera de clasificar si tiene un sitio web relativamente nuevo.

Como las palabras clave con mayor volumen son extremadamente competitivas, probablemente será casi imposible posicionarse con ellas. Pero, afortunadamente, es casi seguro que sus competidores perderán las palabras clave menos populares. Así que siempre puedes encontrar esas palabras clave de baja competencia y usarlas.

En este caso, puedes usar una de las herramientas de investigación de palabras clave más conocidas como SEMrush. que le dirá exactamente qué tan competitiva es una palabra clave en particular, además de sugerir palabras clave de alto a bajo tráfico. Debe analizarlos de cerca y elegir una palabra clave entre popular y no demasiado popular.

07. Omitir meta descripción y etiquetas de título/imagen

Uno podría pensar que simplemente agregar una palabra clave objetivo con éxito es el único paso para o optimizar su contenido. Pero los elementos de SEO como la meta descripción y las etiquetas de título en el contenido no deben descuidarse. Ser descuidado al agregar etiquetas de título y meta descripción significa perder un gran potencial para su contenido. El motor de búsqueda considera estos factores al clasificar su sitio web. Y así, cuando se hace con cuidado, hay muchas posibilidades de mejorar el rendimiento de su contenido.

Muchos especialistas en marketing tienden a olvidarse de usar estos factores para que el motor de búsqueda sepa de qué se trata su sitio web. Puede pensar que crear contenido es suficiente, pero sin abordar la meta descripción y la etiqueta de título/imagen, el motor de búsqueda no podrá comprender el contexto de su contenido.

Al igual que las etiquetas de título, muchos escritores de contenido o especialistas en marketing olvidan las etiquetas de imagen. Es tan esencial, si no más, ya que muestra cómo está orientando sus artículos mientras busca imágenes relacionadas con el título de su contenido.

08. Usar encabezados demasiado cortos o no usarlos correctamente

El encabezado siempre debe transmitir un mensaje completo de lo que trata el párrafo o el contenido. Escribir encabezados breves y confusos es difícil para que los robots de los motores de búsqueda determinen de qué se trata el contenido. Por lo tanto, siempre debe ser más que unas pocas palabras, pero no demasiado largo, pero sí lo suficiente para transmitir su idea completa.

Además, al igual que la etiqueta de título mencionada anteriormente, la etiqueta de encabezado H1 también es muy importante para que el rastreador de Google interprete de qué se trata el contenido. Un error común que comete un escritor de contenido es usar más de una etiqueta de encabezado H1 en el mismo contenido. Esto a veces hace que el robot del motor de búsqueda se confunda sobre el encabezado real del contenido.

No solo las etiquetas de encabezado H1 o el uso de encabezados cortos y confusos, el uso de muy pocos encabezados en el contenido también podría hacer que su contenido tenga una clasificación más baja. Como experto en SEO, le gustaría captar todos los buscadores probables disponibles en línea. Por lo tanto, debe orientar varios temas buscados creando encabezados distintos. Esto, junto con la optimización del SEO de su contenido , también permitiría a su cliente potencial tener una mejor idea de lo que está leyendo.

09. Mal uso de enlaces externos e internos

Para aprovechar al máximo el SEO , es realmente esencial incluir enlaces externos de calidad en el contenido. Más que el número de enlaces externos, es la calidad de los mismos lo que más importa. Esta es la razón por la que no agregue enlaces externos de ningún sitio solo por agregarlo. Siempre asegúrese de que sus enlaces externos sean de un sitio web relevante y de alto rango con una autoridad de dominio (DA) más alta. Más aún, siempre es útil tener backlinks de sitios que se

 han vinculado al tuyo. En el futuro, esto también puede generar una cantidad notable de tráfico .

En cuanto a tener sus propios enlaces internos, debe tener una nota del contenido que es relevante y conducir a publicaciones similares dentro de su contenido publicado. Además, esto se verificará como valioso proporcionando claridad. Además, no debe incluir ningún enlace interno que no sea comparable en relación con el tema de las publicaciones.

Otra cosa crítica a tener en cuenta es que, al igual que las palabras clave, incluir enlaces excesivos en un solo contenido podría dificultar la clasificación de su sitio. Por lo tanto, siempre es recomendable buscar enlaces de calidad en lugar de agregar demasiados a la fuerza.

10. No utilizar la herramienta analítica y de SEO adecuada

Solo puede saber si su práctica de marketi Solo puede saber si su práctica de marketing de contenido y la optimización de SEO van en la dirección correcta o no mediante el seguimiento de su progreso. Para el tipo correcto de seguimiento, también debe utilizar la herramienta adecuada. Muchos especialistas en marketing simplemente querrían pasar por alto la importancia de utilizar una herramienta analítica y de SEO sólida.

Puede usar herramientas de optimización de palabras clave o SEO como SEMrush y las herramientas de palabras clave de Google. Esto le dará una idea clara sobre las consultas que sus audiencias objetivo están realizando en los motores de búsqueda en línea. Esto le permitirá crear contenido basado en eso, lo que le permitirá llegar a más clientes potenciales.

Además, es absolutamente crucial desde el punto de vista de la optimización del sitio configurar una sesión regular de revisión de análisis. Esto se puede realizar con éxito utilizando las suites populares de Google, como Google Analytics y Google Search Console. Esto le permitirá obtener una visión general sin esfuerzo al permitirle medir el rendimiento general de su sitio web. No solo eso, también podrá notar el rendimiento de toda su optimización para diferentes tipos de contenido. En base a eso, puede comparar y ajustar las estrategias de marketing digital y de contenido que está aplicando.

Para obtener resultados de sus esfuerzos de SEO y obtener una clasificación más alta en Google, querrá evitar los siete errores que he detallado anteriormente.

Además, es posible que desee realizar una auditoría de SEO para su sitio web una vez al año o una vez cada seis meses para ayudarlo a detectar y solucionar cualquier posible problema.